nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


elrevolucionario.org
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 11:38 am    Título del mensaje: Cuestiones varias Responder citando

Señores:

Por favor, no deseo que en este foro se mezclen cuestiones que no tienen nada que ver.

Santiago Armesilla Conde escribió:
El Catoblepas tiene links al libro de Bueno sobre el Pensamiento Alicia de la Editorial Temas de Hoy. ¿ Le paga la editorial a Nódulo por poner ese banner ? ¿ O es Nódulo un modelo económico "autogestionado" ? ¿ Debo considerarme un hipócrita si al criticar el capitalismo llevo puestas unas zapatillas Nike o una camiseta de Lacoste ? (o una del Che, que no deja de ser una marca de moda).


Esto es una confusión: si se le ponen links al último libro de Gustavo Bueno es porque se trata de un libro del materialismo filosófico. Y Temas de Hoy puede publicar libros de muy distinto pelaje, como el último de Henry Kamen, pero al materialismo filosófico no le publican libros las editoriales de corte «indoeuropeo» o nazi directamente, como Ãltera, o editoriales carlistas como Encuentro. Y ya para qué hablar de la financiación de la musulmana Meca Cola. Evidentemente, vivimos a día de hoy en una sociedad capitalista, pero eso no es óbice para que se pueda aceptar cualquier tipo de financiación ni cualquier tipo de medio.

Santiago Armesilla Conde escribió:
Guste o no, el Foro La Séptima Izquiera aportará en la medida de sus posibilidades lo que pueda a una séptima izquierda que no está más que en nuestras cabezas. Es lo bueno y lo malo de Internet, que no se le puede poner puertas (salvo por una hecatombe terraquea que conlleve nuestra propia destrucción).


Estoy de acuerdo, pero tratar de distanciarse de Nódulo Materialista buscando una supuesta «independencia» no tiene por qué ser algo positivo. De alguna manera es ignorar que ya existe una labor y se empieza de cero y a tientas, cuando los pilares anteriores sirven para edificar algo nuevo. Como decía Lenin en ¿Qué hacer?, quien quiera irse que vaya al pantano a enfangarse, pero que no invoque la palabra libertad para justificarse y, por supuesto, que suelte nuestras manos. Por eso mismo, afirmar que

Santiago Armesilla Conde escribió:
Madre mía. Que no se trata de eso. Deberíais valorar que esto se empiece a extender y haya gente interesada. ¿ Tanto cuesta admitir que sea la primera web en algo ? ¿ Tanto cuesta admitir que es la primera web que se interesa por el tema, sin relación alguna con vosotros, por muchos defectos que la web tenga ?


es no leer lo que se dice: nadie se molesta porque otra gente discuta sobre estos temas. Nos parece estupendo. Lo que resulta ofensivo, por usar una expresión suave, es que se olvide la labor que se ha realizado en Nódulo sobre el particular y que aún se continúa, y que por contra se pretenda hacer captación de personas vinculadas a esta asociación para realizar un proyecto análogo empezando de cero. Está bien que Armesilla quiera realizar su web a su gusto, no parece demasiado bueno que se prescinda de la labor de otros, pero aparentar independencia respecto a alguien y acudir a sus foros a solicitar su colaboración no parece desde luego muy coherente.

José Ramón Esquinas escribió:
Pero si se reconoce a otros individuos la capacidad para poder montar foros y discutir sobre la Séptima Izquierda y al paso se les niega los medios apelando al espíritu franciscano y manido de tener cuidado con la publicidad y presentar infundadas acusaciones sobre lo vendido que estan aquellos que en el participan, moderan o administran, pues vamos listos.


Tenga cuidado el señor Esquinas. Aquí no se le niega a nadie la posibilidad de hacer nada. Lo que se discute es que los medios y la presentación sean tan positivos como se presume, cuando vemos que no es así, a tenor de lo afirmado allí arriba.

José Ramón Esquinas escribió:
Lo que me sorprendió, -de ahí mi acalorada respuesta- es el afán por buscar oscuros intereses donde no los hay, algunos cercanos a la mala fe. Porque vamos, a estas alturas parece mentira que sorprenda o levante suspicacia la presencia de comunistas, excomunistas o filocomunistas en un Foro de la Septima Izquierda. Entre la gente que se espera encontrar, dada la raigambre y los vínculos del materialismo filosófico están marxistas, católicos o liberales. Y no porque pudieran ponerse de acuerdo en un hermoso diálogo de amor fraternal, sino precisamente por la existencia objetiva de afinidades (que no identidad) entre sus ideas y las del materialismo filosófico. Esto pueden iniciar el camino para triturar las previas concepciones ideológicas, suponiendo que se esté más por la labor raciocinar y buscar la verdad que por defender el chiringuito ideológico previo. Lo extraño hubiera sido encontrarse con sarracenos, testigos de jehova, aberchales o entes varios de peor calaña si es que los hubiera.


No hay supuestos oscuros intereses. Sólo se piden definiciones políticas, nada de ambigüedad. Desde luego la afinidad entre marxistas, católicos y liberales sólo puede darse o bien hasta el mercado capitalista, donde unos serán capitalistas y los otros proletarios, o bien hasta la muerte, donde unos irán al cielo y otros al infierno. Si nos definimos políticamente, entonces rechazaremos la ambigüedad que busca afinidades donde realmente hay fuertes divergencias ideológicas.

Otra cosa es que estas corrientes sean parte de una tradición histórica común. Pero precisamente por esa comunión histórica se enfrentan: todos quieren Milán, contraria sunt circa eadem.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javier Delgado Palomar



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 116
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 12:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimados amigos:

Parece ser que no se quieren ver las contradicciones por parte de J.Ramón y Santiago. No se quiere entender nada. Repito que hay que distinguir. Repito: no se trata de vivir como anacoretas, ni ser nostálgico de la barbarie. Yo no te propongo eso. Se trata de reconocer contradicciones objetivas. El mercado pletórico capitalista no es un sistema armónico, monadológico, en el que esté garantizado el beneficio de todos, como ireis comprobando, la libertad, el anything goes sólo favorece al que más tiene.

No quereis reconocer la influencia y las servidumbres que se establecen entre los patrocinadores y los patrocinados. Te crees que la "libertad" y la "independencia" de unos y otros está a salvo. Pues lamento informarte de que eso no es así: En contra de todo determinismo económico y de todo marxismo "científico", nosotros ya sabemos que en la Economía política es complicadísimo encontrar cierres operatorios. Esto quiere decir, entre otras cosas, que está intersectada, cosida, desbordada, por la moral, la ética y la política, que pueden hacer estallar el campo de la categoría en cualquier momento.

Por poner un ejemplo y hablando en plata: Si Fernando Alonso tiene la voluntad de competir en la Fórmula 1, tendrá que hacerlo con un patrocinador o con otro por narices. El patrocinador le da los medios necesarios para competir pero quiere que a cambio, Fernando Alonso le haga ganar dinero. Por supuesto que Mercedes o Renault, seguramente, no le van a decir a Fernando Alonso (como señalaba Marcos Marquez) lo que tiene que pensar o decir, no lo sé, pero el caso es que queda comprometido con ellos como trabajador asalariado embarcado en el proceso de enriquecimiento empresarial. Por eso necesitan la libertad, Marcos, para que les elijas. Pensar que hay que ir descalzo o echarse al monte es pura demagogia anarquista. Si lo que quereis es ser "independientes" y tener "libertad de expresión", pues eso ya lo teneis en crearforo.com ¡¡maravilloso!!

Marcos R. Marquez (¡¡por supuesto que no se puede controlar todo, pero dentro de lo que se puede controlar, hay que elegir, mojarse y tomar partido!!) aseguraba que es igual de insegura una web .es o .com que una gratuíta de crearforo.com. Esto es como afirmar que es igual de seguro Bagdag que Nueva York: ¿al fin y al cabo no ocurren atentados en las dos ciudades? El Alojamiento es diferente al Registro, Marcos, como me imagino que sabes, pero pareces no distinguir. Si tu eres el dueño, el PROPIETARIO de un dominio, ya puede tener diez mil problemas y atentados a tu servicio de alojamiento, que te lo llevas a otro sitio y punto. Una cosa es ser el dueño del nombre y otra dónde lo alojas. Esta es la diferencia jurídica, el meollo de la cuestión: en el capitalismo, formalmente, la propiedad es sagrada y en el caso de comprar eres propietario del dominio de Internet, cosa que no son J.Ramón y Santiago del suyo. Como dije en otro mensaje, cualquier día, les pegan la patada... ¿Y cómo demostrar entonces que ellos fueron los "primeros en montar la página web de la séptima izquierda, etc"? Cómo justificarlo ante "el Tribunal de la Historia"? ¿Con qué recibos, con qué fechas, con qué sellos, con qué pruebas? Esta cuestión de génesis no es baladí.

En fin, por acabar con las confusiones: aquí nadie pretende que dejeis de discutir en vuestro foro o que dejeis de hacer todas las páginas que hagan falta. Ni le negamos a nadie la "posibilidad de acceder a los medios apelando al espíritu franciscano". Simplemente, como dijo José Manuel, os hemos planteado lo que nos parece: un sitio inseguro, sospechoso, con publicidad que no controlas y en el que, para colmo, no se discute sobre lo que se supone que tiene que discutirse (la séptima izquierda) sino sobre todo tipo de cuestiones que sólo suponen "multiplicar los entes sin necesidad" con respecto a los foros de nódulo. Y todo ¿Por qué? ¿Por ser independientes del trujamán?

Saludos.
Javier
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Joaquín Robles López



Registrado: 18 Oct 2003
Mensajes: 275
Ubicación: Caravaca (España)

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 1:46 pm    Título del mensaje: qué follón Responder citando

Este asunto está claro ya. He entrado en los foros .tk y la cosa, me parece a mí, que está algo verde. Pocos registrados, pocos mensajes y, como ya se ha dicho aquí, vulneración de la Navaja de Ockam: repite los entes sin necesidad. Por repetir, repite hasta el amigo Zarpax.
Lo siento, amigos: no me parece que ese foro sea lugar para desarrollar nada. No porque sea malo o porque me moleste. Todo lo contrario. Sencillamente carece de potencia: es uno más entre millones. Los foros de la falange, por ejemplo, son mucho más activos y potentes que aquel.
No digo que lo quitéis de enmedio, ni me molesta la cuestión de la publicidad, etc. sencillamente os digo que si publicáis los mensajes por este mismo medio tendréis la posibilidad de alcanzar a mucha más gente que manteniendoos allí.
Como dice Javier, una cosa así, como la vuestra, no puede ser pionera de nada.
Aquí estáis mejor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Montserrat Abad Ortiz



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 66
Ubicación: Oviedo

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 5:37 pm    Título del mensaje: Cerrando temas Responder citando

Estimados todos:

Sólo voy a matizar algunas cosas que escribí por alusiones más o menos directas, porque tampoco quiero marear más la perdiz, que en un solo día mira la que se ha liado y la verdad, estudiar y trabajar al mismo tiempo deja poco para los foros. Estoy de acuerdo con los planteamientos generales trazados por Joaquín y Javier en los dos últimos mensajes, así que no voy a reincidir en ellos.

A la de Baldomero que fue una referencia explícita, siento decirte que no llegué a conocer ninguno de los foros anónimos que dices. No sabía yo que Zarpax tenía unos foros por ahí anónimos, pero bueno, cada uno que haga en su intimidad lo que le salga de las mismísimas glándulas gonádicas (que para eso sirve la intimidad dicho sea de paso). En cualquier caso yo no participé ni en los foros de Zarpax ni en los foros del proyecto (los primeros por desconocimiento, lo segundo por juventud). Lo que si tengo más o menos claro es que los foros en los que uno anda protegido por el pseudónimo o anonimato no despiertan confianza (por muy serios que sean) en cuanto que nadie se va a hacer responsable de lo que dice, mientras que cuando uno se identifica pues no puede escaquearse tan fácilmente de que ha dicho y no ha dicho por ahí. Si te he ofendido a ti, a Zarpax o a cualquiera de los que como yo tienen un foro anónimo para sus cosas abierto por ahí (sea o no respetable) pues discúlpame. La frase, en cualquier caso no es mía, se la he copiado a algún contertulio de estos foros, y quizás la uso ya con un sentido más familiar. Probablemente este uso que yo le doy la haya convertido para mí en una frase hecha sin más connotaciones que la irónica y chistosa, pero que otros pueden interpretar como un insulto o agravio. Tampoco hay más explicaciones que dar sobre esto.

En cuanto a los otros temas y argumentos (servidores, publicidad etc.) si me gustaría decir que una cosa es asumir que se vive en un sistema capitalista y otra muy distinta es hacerle el juego a las multinacionales. Sin ánimo de polemizar me gustaría decir que no es tan difícil poner un servidor en casa y un dominio gratuito que no supone más que aprovechar los recursos que ya utilizamos (ordenador y línea de teléfono) y accesible a todas economías (estudiantes, trabajadores y trabajadores-estudiantes), de tal modo que si se utiliza la publicidad sea de forma consciente y voluntaria y no por imposición de terceros. Como ya he dicho, considero que los argumentos de Javier son precisos en ese sentido.

Aunque tampoco se me ha nombrado directamente yo supongo que lo de la conspiparanoia va un poco por mi. A Santiago y a Jose Ramón he de decirles que si es por lo que dije del pce, dije parece, y considero que están suficientemente formados como para diferenciar entre parecer y ser. Rodríguez Vega ha dicho en otro foro
Cita:
pues no siempre por el reloj se reconoce al relojero, y hay que fijarse bien, pues “reconocer†es ya haber previamente conocido
. El mismo Santiago admitió haber invitado a personas que conocía de izquierda hundida. Es lógico que de personas que militan en un partido se desprenda en sus discursos su ideología y que ello impregne el ambiente general y esto sea reconocido por quienes por una causa u otra ya tienen aprendidos ciertos discursos. Esto, en ningún caso es un prejuicio, sino más bien un postjuicio. Y en cualquier caso es una opinión (y por tanto sin más valor que el que querais darle). No estoy insultando, sino dando mi parecer , y si es molesto, más molesto es cuando llega alguien a los foros de nódulo, y porque se le desmonta un argumento nos sale con expresiones como “cohorte gazmoñaâ€, “lobby buenistaâ€, “becarios televisivosâ€, o “los que estamos más allá de Covadonga†y tantas y tantas lindezas que nos han dedicado que ya, ni nos afectan, pero como no somos de “poner la otra mejilla†reaccionamos si se nos ataca (como se atacó aquí por ejemplo a José Manuel diciéndole que no era valiente porque quitaba enlaces).

Yo supongo que estos dardos envenenados son de confundir el hecho de que la primera oleada del materialismo surgiese en Oviedo y que algunos miembros de nódulo residamos ahora en Oviedo. Y lo supongo porque si conociese a las tres oleadas, sus trayectorias y sus orígenes probablemente no se diría algo así de nódulo o de los materialistas (para mi nódulo fue más como una caja de donuts o de bombones, que la abres y consigues amigos en todas partes ). Los que de una u otra forma trabajamos por el materialismo filosófico tenemos caminos muy diferentes como para considerarnos un conglomerado compacto de amigos y residentes en Oviedo, eso es una falsa percepción. Igual de perdida estaba yo en Madrid, con mis libros de Bueno bajo el brazo, tras experiencias similares de desencanto con los partidos políticos a las narradas en esta misma discusión, hasta que nódulo materialista me “adoptó†y me dio la posibilidad de aprender de otros materialistas en toda España y participar y ser parte de proyectos como el Catoblepas o los foros de nódulo. Y supongo que no habría sido tan descabellado que en lugar de separar, se hubiese integrado la propuesta de Santiago.

Ya me he enrollado más de lo que quería e incidido más de lo que pretendía. Sepan disculpar este rollo que yo doy por terminado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
B. Rodríguez Bernardo



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 237
Ubicación: Leganés (España)

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 6:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola.
Nada que decir del tema, salvo que lo mejor sería darlo por finiquitado. Pero si quiero aclararle a Montserrat cuatro cosas: La primera y fundamental es que yo no dije que Zarpax tuviera un foro ahora, sino que hablé de ese foro como de los del PFE en pasado: escribí ‘tenía’. La segunda es que yo ni tengo ni he tenido jamás foro alguno, como parece haber mal entendido ella. La tercera es que no me he ofendido en absoluto, pues sus palabras no iban dirigidas a mí, sino al foro de Santiago; simplemente me pareció un agravio comparativo, y lo exprese, sin más. Y la cuarta, es que siempre he considerado que el que escribamos en nombre propio, y cada cual sea haga responsable de lo dicho, es una de las cosas que diferencia a nuestros foros de nodulo, de la inmensa mayoría de la ‘basura’ que por la red pulula.

Y eso es todo,
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J. Ramón Esquinas Algaba



Registrado: 15 Ene 2004
Mensajes: 66
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 8:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimados amigos:

Rodríguez Pardo escribió:

Cita:
Tenga cuidado el señor Esquinas. Aquí no se le niega a nadie la posibilidad de hacer nada. Lo que se discute es que los medios y la presentación sean tan positivos como se presume, cuando vemos que no es así, a tenor de lo afirmado allí arriba.


Yo había precisamente afirmado:
Cita:
"se reconoce a otros individuos la capacidad para poder montar foros y discutir sobre la Séptima Izquierda y al paso se les niega los medios apelando al espíritu franciscano"
, es decir, que hablaba de negación de medios -por supuesto, en el plano de la discusión doctrinal-. No sé en que habría de tener cuidado, cuando lo que he afirmado es precisamente lo contrario de lo que parece adjudicarme. Yo no he dicho que le negueis a nadie la posibilidad de hacer nada. Y lo que no llego a enterder muy bien es el motivo de que el señor Rodríguez Pardo parezca endosarme tales opiniones cuando precisamente había escrito yo justo lo contrario. Es a esto a lo que me refería cuando detectaba una suspicacia excesiva en vuestra reacción.

Delgado Palomar dijo:

Cita:
Yo no te propongo eso. Se trata de reconocer contradicciones objetivas


El que no parece reconocer las contradicciones objetivas eres tú. Precisamente yo reconocí la contradicción objetiva entre el mercado pletórico y el bolsillo no-pletórico. No sé si esto te parece o no una contradicción objetiva. Aparte, dices:

Cita:
Por supuesto que Mercedes o Renault, seguramente, no le van a decir a Fernando Alonso (como señalaba Marcos Marquez) lo que tiene que pensar o decir, no lo sé, pero el caso es que queda comprometido con ellos como trabajador asalariado embarcado en el proceso de enriquecimiento empresarial.


¿y qué es lo que compromete? Cierto que la mayoría de cuestiones relativas a la Economía Política desbordan el ámbito categorial. Pero de ahi a comenzar a establecer relaciones a diestro y siniestro va un trecho largo. Y esto porque el compromiso del asalariado no lleva de suyo a comprometerse en el mantenimiento de las relaciones mercantiles a las que uno se ve expuesto. Sobre todo, cuando se es asalariado no por voluntad psicológica alguna, sino para seguir manteniendo el cuerpo semoviente. Si pudiéramos en una libertad abstracta elegir si queremos ser asalariados o no asalariados, tendría sentido criticar el compromiso que se establece con los empresarios. Pero dado que en su mayor parte esas relaciones nos son impuestas con indepedencia de nuestra voluntad, el compromiso debe establecerse en los planes, programas y medios que se pongan para eliminar esas relaciones objetivas en las que estamos inmersos. Es tanto como pensar que el trabajador de la coca-cola es presponsable de los planes y programas de la empresa para la que trabaja. Y responsable es aquel que debe dar respuesta de los planes y programas, es decir, de aquellos que planifican la acción de la empresa, que se imagino no son los repartidores del refresco, sino los consejos de administración y entes parecidos. Tal trabajador sería responsable si con su trabajo mantiene a la coca-cola y no haciera nada más. Si vende su fuerza de trabajo a la empresa pero actúa en organizaciones con programas claros y destintos -no delirantes, ni utópicos, ni metafísicos- para conformar la empresa a unos planes y programas racionales en el seno de la sociedad política en la que se encuentra, no es responsable, en la medida en que necesita el salario para que su cuerpo continúe existiendo para poder precisamente, oponerse a los planes y programas de aquellos que dirigen la empresa.

De lo que se discute aquí es si los objetivos del Foro de la Septima Izquierda son los mismos de Nodulo o de revolucionario.org y si los medios de dicho foro son legítimos. A esto último yo afirmo que si admitís que Santiago puede montar su foro, y él no tiene pletórico el bolsillo, el hecho de que el Foro contenga publicidad no lo convierte ipso facto en un Foro lacayo de aquellos que se publicitan. Nada más. No he negado que vuestro proceder sea más correcto. La idea del Foro la tuvo, más afortunada o más desfortunadamente Santiago, me pidió colaboración (entre otras cosas, estuvo dándole varias vueltas al logo y me pidió opinión sobre él sin que yo conociera la existencia de elrevolucionario.org, .com o cualquiera de sus variantes, por eso sé que no lo copió de ningún sitio). Santiago se encuentra precisamente en la misma situación que se encontraba Montserrat:

Cita:
Los que de una u otra forma trabajamos por el materialismo filosófico tenemos caminos muy diferentes como para considerarnos un conglomerado compacto de amigos y residentes en Oviedo, eso es una falsa percepción. Igual de perdida estaba yo en Madrid, con mis libros de Bueno bajo el brazo, tras experiencias similares de desencanto con los partidos políticos a las narradas en esta misma discusión, hasta que nódulo materialista me “adoptó†y me dio la posibilidad de aprender de otros materialistas en toda España y participar y ser parte de proyectos como el Catoblepas o los foros de nódulo. Y supongo que no habría sido tan descabellado que en lugar de separar, se hubiese integrado la propuesta de Santiago.


Por lo que a mi respecta no busco la indepedencia para nada. Ni creo que Santiago la busque. Si se encuentra en estado de independencia es precisamente por su situación objetiva de independencia en Madrid respecto a otra gente que comparte el materialismo filosófico. Me pidió colaboración a mí, que también estoy apartado de Oviedo y acepté.

Vuelvo a repetirme. Lo que más me ha sorprendido de vuestra contestaciones es comenzar a ver mala fe e intereses ocultos donde no los hay. Espero que sea un asimple apreciación subjetiva mía. Ya bastante tonterías tenemos que soportar sobre la conspiración "buenista", todos a sueldo de Ovido (en esto, por lo menos, es mejor que estarlo de Moscú). Por otra, el proyecto de la Septima Generación de izquierda está precisamente en sus inicios y como todo movimiento, no estará exento de errores, excentricidades, y gente que levante la bandera "auténtica y reconstituida". Precisamente igual que el idealismo es necesario para nutrir de al materialismo a la hora de la trituración filosófica, todo movimiento generará diversas corrientes -lo que no quiere decir que sean legítimas o no sean irracionales- que permitirán ir perfilando el movimiento. Quizá lo mejor de toda esta polémica es que nos permite ir definiéndonos más si cabe frente a otras posiciones incluso dadas desde nuestras propias coordenadas, aclarándo métodos y dejando cosas claras.

Y con tanta discusión se me olvidó felicitar a elRevolucionario.org y desearle la mejor de las venturas, y proponerme para colaborar en aquello que me sea posible si es que lo consideran oportuno.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javier Delgado Palomar



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 116
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 9:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimados amigos, estimado J. Ramón:

Contestaré muy brevemente porque la discusión ya va por unos derroteros muy distintos a los iniciales y no es cuestión de dispersar un tema que creo, como muchos contertulios han señalado, conviene zanjar. Dices en tu último mensaje:

Cita:
Cierto que la mayoría de cuestiones relativas a la Economía Política desbordan el ámbito categorial. Pero de ahi a comenzar a establecer relaciones a diestro y siniestro va un trecho largo.


Es cierto esto que dices que de una cosa a otra va un trecho largo. Pero creo que si no comenzamos a establecer relaciones, que nos digan cómo y por dónde se desborda, nos quedamos simplemente en eso, en señalar que la categoría puede ser o es constantemente desbordada. Hay que empezar a señalar por dónde desborda, uno de los puntos, lo has señalado tú: la contradicción entre el mercado pletórico y el bolsillo del revés. Otra creo que la señalaba yo: la contradicción entre diferentes “bolsillos llenos†con intereses enfrentados a muerte entre sí.

Por otro lado, en un contexto en que comparas vuestra situación con la de los trabajadores dices:

Cita:
Tal trabajador sería responsable si con su trabajo mantiene a la coca-cola y no haciera nada más. Si vende su fuerza de trabajo a la empresa pero actúa en organizaciones con programas claros y destintos -no delirantes, ni utópicos, ni metafísicos- para conformar la empresa a unos planes y programas racionales en el seno de la sociedad política en la que se encuentra, no es responsable, en la medida en que necesita el salario para que su cuerpo continúe existiendo para poder precisamente, oponerse a los planes y programas de aquellos que dirigen la empresa.


Me parece muy oscuro y contradictorio todo J. Ramón. Me explico. Entiendo perfectamente el párrafo, es aparentemente muy claro: el trabajador que simplemente se limita a hacer bien su trabajo es responsable de la riqueza de su empresa y por lo tanto “colabora†con ella, pero el que se rebela, quiere reformarla, volverla más racional, ese no es responsable de la riqueza de la empresa, porque sólo llegó por allí por necesidad, por hambre. Parece muy claro, pero cuanto más lo pienso, menos me cuadra. ¿No estaban ocurriendo estas relaciones “por encima de las voluntadesâ€? ¿No era por necesidad, por hambre que habían llegado los dos (y no sólo el rebelde y consciente), trabajadores a la empresa? Entonces, si es esa la medida en que no es responsable (que tenía hambre): ninguno de los dos es responsable. Y ambos, ambos dos, colaboran con que la empresa se enriquezca y si alguno deja de hacerlo, no se le renueva el contrato o, como se decía antes, “va a la calleâ€. Todos los trabajadores, J. Ramón, TODOS no sólo son los responsables de la riqueza de las empresas, sino que además han sido ellos los que la han generado: para bien o para mal. Las diferencias entre el obrero sumiso y el obrero rebelde son de otra índole: sobre todo políticas y sociológicas, no es lo mismo un obrero de una mina de azufre boliviana que uno de una mina de Asturias, etc Además, vosotros ni siquiera llegáis a obreros sois estudiantes sin ingresos, con lo cual no sois lacayos de nadie. Si entendiste que os llamé lacayos, lo siento. No se puede ser lacayo sin trabajo, pero sí se le puede hacer el juego a esos del crearforo.com….

Y es que la “dialéctica de clases†es casi tan antigua como la “dialéctica de estadosâ€, pero ambas muchísimo más antiguas que la “dialéctica de las empresasâ€, nacional e internacional, que es propia del capitalismo (no co-genérica) y que es uno de los caminos que conducen a los monopolios, a la formación del Imperio realmente existente &c. Esta cuestión de “establercer relacionesâ€, empero, puede ser bastante complicada pues, como en la aritmética o en la lógica, existen multiples variantes y sólo una insignificante minoría son válidas. Sólo te digo una que me ha enseñado la experiencia: dos chicos sin un duro que se lanzan cargados de buenas intenciones se lanzan a la piscina, tienen muchas posibilidades de salir trasquilados. Y si no, pues enhorabuena.

Como dijo Joaquín Robles en un mensaje anterior, creo que aquí estáis mejor. Creo que se podría proponer a la dirección de nódulo abrir aquí mismo un nuevo foro “séptima izquierda†y allí debatimos todos. No por “controlarâ€, ni para apropiarnos de “ninguna primiciaâ€, sino para evitar que un buen día, vuestro foro se acabe porque la empresa que os aloja cierre, quiebre, o diga que se acabó. Además, seguro que centrábamos más el tema y teníamos más debate del que habéis tenido allí. Claro que habría que acceder con nombre real, &c., pero por lo demás… la palabra es vuestra.

Salud
Javier
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 11:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Creo que se podría proponer a la dirección de nódulo abrir aquí mismo un nuevo foro “séptima izquierda†y allí debatimos todos. No por “controlarâ€, ni para apropiarnos de “ninguna primiciaâ€, sino para evitar que un buen día, vuestro foro se acabe porque la empresa que os aloja cierre, quiebre, o diga que se acabó. Además, seguro que centrábamos más el tema y teníamos más debate del que habéis tenido allí. Claro que habría que acceder con nombre real, &c., pero por lo demás… la palabra es vuestra.


Si esto se hace, por mí no hay ningún problema. Es más, estoy dispuesto a cerrar mi foro si esto se hace y se pueden traspasar discusiones de un foro a otro para tratarlas con todos vosotros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Marcos R. Márquez



Registrado: 15 Abr 2004
Mensajes: 166
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 1:47 am    Título del mensaje: No me quiero desviar al plano técnico, pero... Responder citando

Estimados amigos:

No quisiera desviar el asunto por el que se abrió este hilo, pero creo que es conveniente replicar a Javier Delgado Palomar en la parte que me ha dedicado en su contestación. Seré muy breve porque estoy viendo que nos salimos del tema. Veamos lo que dice Javier:

Cita:
Si Fernando Alonso tiene la voluntad de competir en la Fórmula 1, tendrá que hacerlo con un patrocinador o con otro por narices. El patrocinador le da los medios necesarios para competir pero quiere que a cambio, Fernando Alonso le haga ganar dinero. Por supuesto que Mercedes o Renault, seguramente, no le van a decir a Fernando Alonso (como señalaba Marcos Marquez) lo que tiene que pensar o decir, no lo sé, pero el caso es que queda comprometido con ellos como trabajador asalariado embarcado en el proceso de enriquecimiento empresarial. Por eso necesitan la libertad, Marcos, para que les elijas.


No es un buen ejemplo, Javier, porque Fernando Alonso se lucra con su trabajo (es un deportista de élite con una nómina muy elevada), mientras que el administrador de un foro gratuito no busca ningún lucro. ¿Qué beneficio económico persigue el administrador de septimaizquierda.tk? Ninguno. Entonces ¿cómo se puede establecer una relación de compromiso con el patrocinador? Créame: la relación de un patrocinador, que ni conoce a los usuarios de un foro ni sus contenidos, con el administrador de un foro es tan débil que es casi irrelevante. No es irrelevante, en cambio, la relación de ese patrocinador con el propietario del servidor. Con el ejemplo de Fernando Alonso usted parece confundir al administrador con el propietario de los servidores.

Cita:
Marcos R. Marquez (¡¡por supuesto que no se puede controlar todo, pero dentro de lo que se puede controlar, hay que elegir, mojarse y tomar partido!!) aseguraba que es igual de insegura una web .es o .com que una gratuíta de crearforo.com. Esto es como afirmar que es igual de seguro Bagdag que Nueva York: ¿al fin y al cabo no ocurren atentados en las dos ciudades?


¿Dónde he afirmado tal cosa? Yo estaba comparando en todo caso un dominio de primer nivel –como .TK- con otros como .COM. No se pueden comparar –y yo no lo he hecho- dominios de primer nivel con los de segundo como crearforos.com. El dominio .TK es de primer nivel y usted puede optar por usarlo sin pagar (por lo que cuando haga un “Whois†saldrá el nombre de Tokelau) o usarlo mediante pago. Si lo usa sin pagar podría encontrarse con que alguien quiere pagar por él y se lo quiere quitar. Eso sí que es verdad. Pero usted tendría preferencia siempre sobre cualquier otro comprador. Es decir, lo máximo que le podría ocurrir es que tuviera que pagar por el dominio ante la amenaza de otro usuario que se lo quiere usurpar. Pero eso también le sucede a cualquiera que haya comprado un dominio .COM y se le acabe el año de suscripción: si no renovamos el dominio, otro nos lo puede quitar. Luego a efectos prácticos se puede decir que el dominio .TK gratis es nuestro, como si lo hubiéramos pagado. En todo caso la comparación tendría que ser entre la seguridad del dominio .TK y del .COM; y en tal caso le aseguro que la diferencia de seguridad no es ni mucho menos la que media entre Bagdad y Nueva York.

Cita:
El Alojamiento es diferente al Registro, Marcos, como me imagino que sabes, pero pareces no distinguir. Si tu eres el dueño, el PROPIETARIO de un dominio, ya puede tener diez mil problemas y atentados a tu servicio de alojamiento, que te lo llevas a otro sitio y punto. Una cosa es ser el dueño del nombre y otra dónde lo alojas. Esta es la diferencia jurídica, el meollo de la cuestión: en el capitalismo, formalmente, la propiedad es sagrada y en el caso de comprar eres propietario del dominio de Internet, cosa que no son J.Ramón y Santiago del suyo.


Con los debidos respetos, creo que quien no ha distinguido bien es usted. Esta gente de septimaizquierda.tk es propietaria a efectos prácticos (como acabo de explicar) del dominio .TK. Si el propietario de crearforos.com cierra el chiringuito, el dominio sigue siendo el mismo: se lo llevarían a otro servidor y aquí no pasaría nada. Un dominio .TK se registra igual que un dominio .COM. La dirección marcos.crearforos.com sería un subdominio que en cualquier momento puede cambiar sin afectar al dominio .tk.

Finalmente, en cuanto a que el administrador de septimaizquierda.tk no controla el contenido de los banners, yo preguntaría: ¿Controla el columnista de un periódico el anuncio que le colocan al lado de un artículo que ha escrito? ¿Controla el presentador de TV los anuncios que emiten en los intermedios de su programa? ¿Y el locutor de radio? Cualquiera que entra en una web de este tipo y ve un banner entiende que es exterior al site. De verdad que no veo el problema por ninguna parte. De acuerdo: no hagamos el cierre operatorio de la economía, pero tampoco veamos relaciones vitales donde sólo hay vínculos poco relevantes.

Saludos cordiales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javier Delgado Palomar



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 116
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 2:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Estimado Marcos:

Por favor léete bien los mensajes anteriores porque creo que ya están respondidas muchas de las cuestiones que planteas. Dices que lo de Fernando Alonso:

Cita:
No es un buen ejemplo, Javier, porque Fernando Alonso se lucra con su trabajo (es un deportista de élite con una nómina muy elevada), mientras que el administrador de un foro gratuito no busca ningún lucro. ¿Qué beneficio económico persigue el administrador de septimaizquierda.tk? Ninguno.


Si miras el mensaje anterior ya dije que no pensaba que nadie buscara ningún lucro, nadie es lacayo, ni trabaja para nadie. Lo que dije es que se puede hacer el juego, hacer ganar dinero a quien no pretendes, además de la forma más descarada y consciente: colocando un anuncio en tu página (un anuncio que tu no has puesto, sino que te ponen. En cualquier caso yo no confundo al asalariado (por muy elevada que sea su nómina), con el proletario o con el estudiante. Para nada. El ejemplo de Fernando Alonso sirve para mostrar lo que también dije en el anterior mensaje: que el asalariado hace enriquecerse al empresario porque este es un compromiso que adquiere "por encima de su voluntad rebelde". Alonso hizo ganar mucho dinero a Renault, aun siendo un trabajador "rebelde" que ya había anunciado su marcha a la competencia.

Dices también:

Cita:
El dominio .TK es de primer nivel y usted puede optar por usarlo sin pagar (por lo que cuando haga un “Whois†saldrá el nombre de Tokelau) o usarlo mediante pago. Si lo usa sin pagar podría encontrarse con que alguien quiere pagar por él y se lo quiere quitar. Eso sí que es verdad.


¿Entonces? ¿Quién es el propietario? Si llego yo ahora compro el dominio ¿Quién era el propietario?

Cita:
Esta gente de septimaizquierda.tk es propietaria a efectos prácticos (como acabo de explicar) del dominio .TK.


No es cierto Marcos. Si no lo han comprado, no es suyo. Así de simple. Confundes el servicio de "Redirección gratuíto de dot.tk" con el registro de pago. Mírate bien las cosas antes de seguir mareando la perdiz, que esto huele.

Salud
Javier
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 11:02 am    Título del mensaje: Buenos Reyes magos. Responder citando

Hola y buenos Reyes magos. Espero que seáis felices con ellos...

A la sugerencia de Joaquín Robles y de Javier Delgado, contesta Armesilla esto:
Cita:
<...Si esto se hace, por mí no hay ningún problema. Es más, estoy dispuesto a cerrar mi foro si esto se hace y se pueden traspasar discusiones de un foro a otro para tratarlas con todos vosotros.>
Muy bien Armesilla, pues ciérralo ya (después de poner un anuncio sobre el evento remitiendo aquí). Pero no me explico la causa que te llevó a abrirlo cuando ya existían estos Foros de Nódulo. Bueno, esto es lo de menos.

La cosa se puede cerrar ya..., con independencia de que se abra un nuevo subforo con el nombre de “Séptima izquierdaâ€.

Cosa que a mi me parece innecesaria y que acaso restringiría los Foros de Nódulo a gentes sólo de “izquierdasâ€, o que teñiría los Foros del MF con una línea política determinada...

Creo que a la filosofía le va mucho mejor el aclasismo (por decirlo de algún modo), aunque en la práctica esta filosofía esté implantada de una determinada manera, ya que son los sujetos operatorios los de “izquierdas†o “derechasâ€, no los “Forosâ€. En definitiva, creo que no es lo mismo que un subforo se llame “Religión†o “Teoría política†que “Séptima izquierdaâ€..., pues esta última “metáfora†nos define innecesariamente, nos encorcheta en nombres que no hacen a la cosa..., y si la “Séptima izquierda†se recusa del pensamiento de Gustavo Bueno, tanto más a mi favor, pues ya de por sí todo el “Nódulo materialista†se recusa de él sin necesidad de encorchetamientos que el tiempo acostumbra a herrumbrar.

¿La Séptima izquierda esa estaría también ecualizada?

..............

Por cierto: os comunico que he pedido a los Reyes magos una depilación láser en Esbeltic Model (que se anuncia allí en Séptima Izquierda), para mis canijas piernas. Que nadie se piense que el Mercado pletórico es para los bolsillos llenos... Basta lo justo para comprar lo inmediato, pues el consumo masivo no es fructífero ni alienante por ser opulento, sino por ser masivo. Si no hay espíritu ni alma de los tiempos ni en los hombres, bueno es que la masa masiva consuma y no piense, pues cuando piensa acaba por actuar generalmente mal a menos que no sea guiada por algún mito en dirección a la virtud. Lo suyo no es la prudencia, sino lo masivo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
B. Rodríguez Bernardo



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 237
Ubicación: Leganés (España)

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 12:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenos días:

Dice Rodríguez Vega:
Cita:
Cosa que a mi me parece innecesaria y que acaso restringiría los Foros de Nódulo a gentes sólo de “izquierdasâ€, o que teñiría los Foros del MF con una línea política determinada
Estoy de acuerdo con Rodríguez Vega en que tal vez sea innecesaria la apertura de ese tema, pues se ha venido discutiendo al respecto desde hace tiempo en nuestros foros. Pero no considero las razones qué José Mª esgrime suficientes. En primer lugar porque no creo que eso restrinja el foro a gentes de ‘izquierdas’; sólo un cretino no entraría en un foro –si este es interesante— porque tuviera un subforo sobre una potencial séptima generación de izquierdas. Y los cretinos no suelen entrar en estos foros –o si entran lo hacen al margen de los subforos que tengamos. En segundo lugar le pregunto a Vega: ¿qué tiene de malo que los foros MF se tiñeran con una línea política determinada? Y más si tenemos en cuenta que esa línea política no es en ciento sentido una línea política ‘determinada’ sino por determinar, siendo el MF y la realidad política los determinantes. ¿No hay que tomar partido? ¿Quién ha de ‘pringarse’ y dar el callo, quien debe ‘ensuciarse las manos’ sino nódulo materialista y, en lo que nos concierne, estos foros?

A mi me da igual que se incluya o no, pues el debate siempre es posible en cualquier otro de los subforos, pero en cierto sentido, me parecería un paso interesante a dar, el correr ese riesgo (que a mi no me lo parece) del que habla Rodríguez Vega, pues algo tiene que ver, digo yo, el MF con la criatura, si es que en algún momento esa izquierda llegara a ser una izquierda realmente existente. Se trata de discutirlo, y precisamente eso es lo que estamos haciendo en este momento.

Un saludo, y un ruego encarecido a José Mª Rodríguez Vega: ¡Avísame si va bien la depiladota esa!, pues aunque me parece una mariconada el que los hombres se depilen, quisiera probar ese maravilloso producto del mercado pletórico de… no lo digo.

Baldomero
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos R. Márquez



Registrado: 15 Abr 2004
Mensajes: 166
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 7:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimado Javier:

No pretendo marear la perdiz sino dejar las posiciones diáfanas. Muy brevemente:

Cita:
Si miras el mensaje anterior ya dije que no pensaba que nadie buscara ningún lucro, nadie es lacayo, ni trabaja para nadie. Lo que dije es que se puede hacer el juego, hacer ganar dinero a quien no pretendes, además de la forma más descarada y consciente: colocando un anuncio en tu página (un anuncio que tu no has puesto, sino que te ponen).


¡Es que quien usa un servicio gratuito que tiene unos gastos que alguien ha de pagar, consiente muy gustosamente la publicidad! Pues claro que quiero la publicidad... ¡para no pagar! Si yo hago clic (suponiendo que quiera libremente hacerlo; que ésa es otra cuestión que usted no ha barajado) en un banner, el dinero no va a parar al patrocinador –como erróneamente usted cree (de ahí el error del ejemplo de Alonso y Renault)- sino al propietario del servidor; esto es, a la persona que se preocupa de pagar las facturas a Telefónica todos los meses por el ancho de banda que los demás consumimos gratuitamente. Podemos hacer una Internet donde todo cueste dinero y el que pueda que lo pague y el que no, que se joda. O podemos usar la publicidad para que la gente con pocos recursos económicos pueda navegar sin pagar por montar un foro o tener un dominio en Internet. Tan seguro o inseguro es un método como el otro. El primero porque si todos los socios –pongamos por caso la sociedad de Nódulo Materialista- nos damos de baja, el proyecto se va al garete. El segundo porque si la publicidad se retira, también se va el proyecto al garete.

Otra cuestión:

Cita:
Si llego yo ahora compro el dominio ¿Quién era el propietario?


¿Quién es ahora el propietario de un piso que antes tenía otra persona y yo acabo de comprar? Yo. Y eso no me lo puede discutir nadie. Si a usted le ofrecen o le regalan un dominio gratuito, USTED ES EL PROPIETARIO… hasta que lo compre otra persona. De hecho, se han regalado muchos dominios punto com en el mundo. Lo del dominio TK es un poco extravagante por esa cláusula que antes comenté (que, por cierto, no sé si aún seguirá vigente): es como si usted tuviera en alquiler el dominio y si alguien lo pretende comprar, usted puede elegir entre comprarlo o dejárselo al nuevo propietario. Pero repito: eso no tiene nada que ver con la gratuidad: ¡lo gratis puede ser tan seguro (o tan inseguro) como lo de pago! ¿Se atrevería usted a despotricar de las versiones gratuitas de Linux porque no paga por ellas? Y otra cosa: ¿es que el concepto de propiedad sólo se adquiere pagando por los bienes?

Finalmente, esto:

Cita:
Confundes el servicio de "Redirección gratuíto de dot.tk" con el registro de pago. Mírate bien las cosas antes de seguir mareando la perdiz, que esto huele.


No, no, no. Pásese por dot.tk y lea esto:

Cita:
Register a domain name. It's FREE!


REGISTRE UN NOMBRE DE DOMINIO GRATIS, Javier: no dice nada de servicio de redirección. Eso es otra cosa y tiene que ver con los subdominios.

Saludos cordiales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Romero Ysern



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 386
Ubicación: Aracena (España)

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 7:51 pm    Título del mensaje: Felicitación Responder citando

Estimados amigos:

Felicidades a quienes han puesto en marcha esta nueva iniciativa del periódico digital "El revolucionario". Ojalá que duré. Es encomiable vuestra capacidad de trabajo, más aun cuando, supongo,en muchos casos se trata de personas que también llevan adelante otras iniciativas promovidas desde el materialismo, como estos mismos foros.

Creo que es del máximo interés disponer de un periódico donde las noticias son presentadas y analizadas desde las coordenadas del materialismo, y no desde otras filosofías ejercidas.

Me parece que lo que procede por nuestra parte es a dar a conocer a cuantas más gentes mejor este nuevo periódico digital, a ver si conseguimos meterlo por las primeras entradas de los buscadores más importantes.

¿Es viable o no esa nueva generación de izquierda de la que este nuevo periódico se quiere hacer portavoz? Pues ya se verá. En cualquier caso, creo este periódico es interesante incluso para quienes no sean defensores o partidarios de esta nueva izquierda.


Un cordial saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javier Delgado Palomar



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 116
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 8:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimado Marcos:

Muy brevemente, espero, porque todo esto me parece un poco absurdo y fuera de tema:

- Sobre los dominios TK

Register a domain name. It's FREE! ( Por lo que yo he entendido: no sólo no es para tí, sino que si no recibes no sé cuántas visitas en no sé cuánto tiempo te lo quitan sin preguntar.)

1. Si tu pagas el dominio .tk es tuyo. Y nadie lo puede comprar ( si tu no lo quieres vender o regalar, como decías ). En esto, igual que el punto.com o el punto.es, e igual que todos.

2. Si no lo pagas y lo registras gratuítamente, puede venir cualquiera y comprarlo, porque no es tuyo, queda registrado a nombre de Taloha, no al tuyo. Quizá tengas "preferencia" para comprar, no lo sé, creo que no. Lo que es seguro es que si es "como si te lo alquilaran", entonces no es tuyo.

¡¡ Pues claro que hay gente que quiere la publicidad !! Pero parece que la gente que hizo el foro de la séptima izquierda, en realidad no la quería, porque aquí les hemos hecho una oferta sin publicidad y la han aceptado. Hay mucha gente que quiere la publicidad, estimado Marcos, pero en nódulo materialista no la queremos. Es una perogrullada eso de que nódulo también tiene el riesgo de irse al carajo. ¡¡Claro¡¡ ¡¡Cómo todo!! Pero no creo que eso ocurra por lo que tu dices... Siempre es más fuerte una asociación legal compuesta por un número considerable de personas que dos amigos sin un duro ¿no crees?

Dices:

Cita:
Si yo hago clic (suponiendo que quiera libremente hacerlo; que ésa es otra cuestión que usted no ha barajado) en un banner, el dinero no va a parar al patrocinador –como erróneamente usted cree (de ahí el error del ejemplo de Alonso y Renault)- sino al propietario del servidor; esto es, a la persona que se preocupa de pagar las facturas a Telefónica todos los meses por el ancho de banda que los demás consumimos gratuitamente


Y esto es perfectamente cierto. Pero no siempre. Hay muchas maneras de contratar publicidad y de publicitarse por Internet. Pero yo no me creo nada erróneamente: lo que yo creo (y sé) es que, en general, el patrocinador, el anunciante, paga a la página, al dueño del servidor o al que contrate, ya sea por click, por tanto por ciento o por contrato fijo si tienes muchas visitas. Es decir, todo el mundo se enriquece con eso (por eso era un buen ejemplo: Renault fue la empresa que más coches vendió el año pasado, por ejemplo), porque el patrocinador tiene más clientes y el que anuncia los coches (Fernando el Clio, Shumacher el Fiat Punto), recoge el dinero del patrocinador. A parte de las carreras, la Fórmula-1 es un escaparate de coches donde ganan las mejores empresas, los mejores ingenieros, mecánicos... Las ventas anuales mundiales de coches (o de neúmáticos) dependen de que estos trabajadores estén en Renault, Ferrari, Toyota o Mercedes ese año. Pero, a parte del escaparate y de las pegatinas del casco y las vallas publicitarias de la pista, también hacen anuncios de coches por tv, los tíos insaciables, para que quede claro y no se nos olvide que Fernando conduce, o conducía, un Renault. Qué pesados.

Dices:

Cita:
Podemos hacer una Internet donde todo cueste dinero y el que pueda que lo pague y el que no, que se joda. O podemos usar la publicidad para que la gente con pocos recursos económicos pueda navegar sin pagar por montar un foro o tener un dominio en Internet.


Sí, sí... sí, es muy bonito todo eso, no digo que no bueno, allá cada cual con lo que pone en sus páginas ¿no? al fin y al cabo, vivimos en un país libre. Pero para una asociación seria, un partido político o un servicio público... es otro cantar (aunque algunos lo hacen, claro, i.e. TVE1) comprenderás que a nosotros no nos parezca apropiado ponernos bajo el rótulo de ningún anuncio parpadeante y menos si, siendo los dueños del tema, no somos nosotros los que decidimos lo que sale en él.

Salud
Javier
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán