nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Estados Unidos: Nueva Masacre con Armas de Fuego

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 8:55 pm    Título del mensaje: Estados Unidos: Nueva Masacre con Armas de Fuego Responder citando

Cita:
Conmoción en EE.UU. por la mayor masacre en una universidad
16.04.07 | 17:40. Archivado en Sociedad

(PD).- Esta nueva tragedia en una universidad de EE.UU. ha conmocionado a la opinión pública. ¿Qué empujó al surcoreano Cho Seung Hui, de 23 años, a cometer esta masacre? ¿Por qué no desalojaron el centro tras la primera víctima? Según la cadena Fox News, la cifra de muertos asciende a 33 personas y, al menos, una veintena de heridos en el tiroteo en el campus de la universidad de Virginia, en Blacksburg. El asesino era estudiante de la universidad lo que ha reabierto el debate sobre la poesión de armas.Pero, ¿quién era en realidad?

En una rueda de prensa ofrecida por Steven Flaherty, un responsable del Departamento de Policía de Virginia, también se han arrojado nuevos datos sobre el avance de las investigaciones para aclarar si el responsable de la tragedia actuó solo o contó con la colaboración de otras personas.

Las autoridades se inclinan por la primera alternativa, sobre todo después de comprobar que una de las dos armas rescatadas hasta el momento fue utilizada en los dos tiroteos que, en espacio de tres horas, sembraron el pánico en el campus universitario. "Es posible que el tirador estuviera implicado en ambos tiroteos", ha dicho Flaherty.

"Es razonable pensar que Cho fue el único tirador en ambos lugares".

Hasta el momento, se ha identificado a una persona como autora de los disparos aunque la Policía no descarta que haya otros sospechosos. Un estudiante aseguró no haber oído los disparos ya que estaba escuchando música, pero que oyó las sirenas y vio a miembros de la Policía ocultarse tras los árboles con rifles.

"Nos dijeron que saliéramos fuera y corriéramos a través del campus tan rápido como pudiéramos".

Un tremendo desastre. Un estudiante murió en la residencia, mientras que los demás fueron tiroteados en el aula de la facultad, según concretó el jefe de Policía de Virginia W.R. Flinchum. Después de los disparos, todas las entradas al campus fueron cerradas y las clases se cancelaron hasta este martes.


Una estudiante que presenció el tiroteo explicó que los disparos ocurrieron en la cuarta planta de la residencia, sólo una más de donde está situada su habitación. Un compañero le avisó a las 8.00 horas de lo que estaba ocurriendo y le dijo que no se moviera.

"Estábamos encerrados en nuestras habitaciones navegando por Internet para tratar de averiguar lo que estaba ocurriendo".

"Algunas de las víctimas fueron abatidas en clase", señaló el jefe de policía, que también ha afirmado que el tirador fue alcanzado por la Policía. "La universidad está conmocionada y horrorizada (...), ofrezco mis más profundas y sinceras condolencias" a los familiares de las víctimas, dijo en rueda de prensa Charles Steger, presidente de la universidad, que calificó el crimen de "tragedia de proporciones monumentales".

ENTRE EL PRIMER DISPARO Y EL SEGUNDO PASARON DOS HORAS
Las principales quejas se centran en la actuación de las autoridades y su tardanza en reaccionar entre el primer y el segundo tiroteo. Pasaron dos horas, lo que muchos supervivientes interpretan como tiempo suficiente para advertir a los estudiantes alojados en el campus de que abandonaran el recinto o se escondieran en lugares seguros.

Las autoridades se han defendido de todos los ataques asegurando que en ningún momento pudieron prever que se produciría un segundo tiroteo.


Sobre el culto a las armas en el Imperio realmente existente, Navarro Crego en El Catoblepas ya apuntó algo en este texto:

http://www.nodulo.org/ec/2002/n009p19.htm
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 8:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
¿Quién fue el asesino Cho Seung Hui?
17.04.07 | 13:47. Archivado en EEUU

(PD/Agencias).- Cho Seung Hui, el estudiante surcoreano de 23 años que cometió la mayor masacre de la historia en un centro de estudios de EEUU, era una persona solitaria, un rasgo que, según los expertos, es común entre los asesinos en masa.

"Era solitario", dijo de él Larry Hincker, uno de los vicepresidentes de la Universidad Politécnica de Virginia.

Cho Seung Hui cursaba el último año de filología inglesa. Una de sus profesoras recordaba este martes a la prensa el tono perturbador de algunos de sus ejercicios literarios, hasta el punto de que sus instructores le aconsejaron recibir ayuda psicológica.

El estudiante, que llegó a EEUU con su familia en 1992, cuando tenía ocho años, mantenía la nacionalidad surcoreana y tenía una 'tarjeta verde', un documento que permite trabajar legalmente en el país por un periodo indefinido.

Su familia, según informa la prensa local, vive en Centreville, un barrio acomodado del estado de Virginia a unas cuatro horas de distancia de la Universidad Politécnica, en una de cuyas residencias estudiantiles vivía el joven.

Los vecinos también lo describen como un alma solitaria. "Era muy callado, estaba siempre solo", dijo de él Abdul Shash, de Centreville, cuyas declaraciones recoge el periódico 'The Roanoke Times'. Según Shash, a Cho Seung Hui le gustaba jugar al baloncesto y no respondía cuando alguien le saludaba.

Ese carácter poco social se observa en la mayoría de asesinos en masa, según los expertos. En ese sentido, las estadísticas apuntan que el 95% de los asesinos en masa son hombres, tienden a ser individuos solitarios y que, pese a su apariencia normal, sienten un gran resentimiento.

El presidente de la Universidad Politécnica de Virginia, Charles Steger, confirmó que el autor de la matanza ocurrida el lunes en ese centro era un estudiante de origen asiático, informó Sky News.

La identificación fue hecha pública por el jefe de la policía de la Universidad, Wendell Flinchum, quien dijo que el estudiante vivía en uno de los dormitorios del campus, pero no ofreció detalles de los motivos que le llevaron a realizar esta matanza.

En declaraciones a la cadena de televisión ABC, Charles Steger se refirió a un hombre como el "segundo tirador", y dijo que los investigadores están examinando la posibilidad de que hubiera "otros" involucrados en esta masacre.


Sobre psicópatas, "licántropos", Tresguerres también escribió:

http://www.nodulo.org/ec/2005/n035p15.htm
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 9:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Un profesor de 75 años salvó a varios estudiantes antes de morir en la masacre de Virginia
17.04.07 | 10:23. Archivado en EEUU

(PD/Agencias).- Un profesor israelí que murió ayer en el tiroteo de la Universidad Politécnica de Virginia tuvo tiempo de salvar la vida de varios estudiantes bloqueando la entrada a su clase en el momento en que se acercaba el pistolero que causó la matanza, según informaron hoy sus familiares a los medios israelíes.

Los estudiantes de Liviu Librescu, de 75 años y profesor de Ingeniería Mecánica en Virginia desde hace 20 años, enviaron varios correos electrónicos a la esposa del fallecido en los que le contaban cómo el profesor pudo bloquear el paso al pistolero y salvar sus vidas, según declaró su propia mujer, Marlena Librescu.

El profesor amaba su trabajo "con todo el corazón y con el alma", explicó Marlena Librescu, citada por el noticiario digital NRG. Posteriormente, la esposa recibió una llamada telefónica en la que se le dijo que su marido estaba herido, tras lo cual comenzó una búsqueda infructuosa por varios hospitales.

La pareja emigró a Israel desde Rumanía en 1978 y posteriormente se trasladó a Virginia en 1986 para cumplir su año sabático, aunque finalmente decidió quedarse allí a vivir, según declaró su hijo, Joe Librescu, a la Radio del Ejército. Un pistolero causó ayer la muerte de 32 personas en la Universidad Politécnica de Virginia antes de suicidarse. Se trata de la mayor matanza de este tipo en la historia reciente de Estados Unidos.


Aquí tenemos la otra cara de la moneda. Un hombre que arriesgó su vida para salvar la de otros, en un acto honrado y loable de generosidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán