nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


El Papa y estrategias en la lucha de clases y Estados

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> América
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Eliseo Rabadán Fernández



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 567
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 9:19 am    Título del mensaje: El Papa y estrategias en la lucha de clases y Estados Responder citando

El modelo de relaciones entre los Estados Unidos de Norteamérica y los Estados de América Hispana y Brasil está definido por los que son sin duda los principios políticos de un Imperio depredador.

Los intereses económicos de las corporaciones norteamericanas son uno de los pilares de las relaciones y los intereses geo estratégicos y por ende militares y de «seguridad nacional » el otro fundamento crucial de la política exterior norteamericana

Para ver más detalladamente un panorama sobre estas estrategias , desde el llamado modelo ALCA ( al cual el presidente d eVenezuela, ha implementado el contra modelo políticpo del ALBA ) ver este enlace donde carllos fazio expone una panorámica en la que se constatan los vínculos entre las tres capas de diferentes cuerpos políticos en esta lucha de clases y de Estados: cortical, militares y diplomáticos, basal, los Tratados de Libre Cambio, y las relaciones entre la capa digamos , política, basal)

http://www.geocities.com/arsfilosofo/fazioalca.htm


El asunto de la visita de Negroponte a Colombia se puede , en tanto fenómeno político, considera una clara muestra de estos dos principios: no hay reuniones con prensa ni nada semejante, todas las reuniones son a puerta cerrada.

Sin embargo, la visita a Brasil del Papa es aprovechada por el presidente colombiano para tratar de maquillar su modo de dirigir la República Colombiana, es decir, maquillar su caciquil democracia corrupta hasta la médula.

Esta es la eutaxia el Imperio , la distaxia de Colombia en la lucha de clases y de Estados

Cita:

Presidente Uribe se reunió con Negroponte,
en primera escala de gira por Latinoamérica
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Negroponte, fue recibido en Bogotá por el presidente de Colombia, Ãlvaro Uribe, en la primera escala de su viaje por varios países latinoamericanos, que también incluye a Ecuador, Perú y Panamá.

Negroponte y Uribe trataron durante su entrevista sobre temas de comercio bilateral y lucha contra las drogas que el mandatario colombiano revisó la semana pasada en Washington con su homólogo de EE.UU., George W. Bush, dijeron fuentes gubernamentales.

Uribe viajó a EE.UU. el pasado 1 de mayo en busca de apoyo para que el Congreso de ese país apruebe el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado por los dos países en noviembre pasado, y que está pendiente de la aprobación legislativa, pero que cuenta con poco apoyo por parte de la mayoría demócrata.

El mandatario colombiano ha tenido que enfrentar denuncias sobre su supuesta relación antes de ser presidente con los escuadrones paramilitares de derecha, con los que su gobierno celebró conversaciones para lograr la desmovilización de mas de 31.000 combatientes.

El numero dos del Departamento de Estado, que estará de visita en América Latina hasta el próximo 12 de mayo, no dio declaraciones antes de entrar a la casa presidencial de Nariño ni está previsto que tenga contacto con los medios mientras permanece en Colombia.

Antes de hablar con Uribe, Negroponte se entrevistó con los ministros colombianos de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo, y Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, en la sede de la Cancillería colombiana.

A esta reunión asistieron la ex canciller colombiana y ahora embajadora en Washington, Carolina Barco, el secretario para Asuntos del hemisferio occidental, Thomas Shanon, y las delegaciones asesoras y técnicas de los dos países.

El canciller colombiano Araújo recordó que "Colombia tiene con EE.UU. una alianza estratégica".



Y esta es la demagógica invitación al Papa por parte de Uribe

Cita:

Presidente Uribe saluda a Benedicto XVI
y lo invita a visitar Colombia
"Su Santidad, desde nuestra ilusión por la seguridad, la equidad y la fraternidad; desde el dolor, por el sufrimiento de tantas generaciones de colombianos, en este noble suelo lo esperamos millones de fieles", manifestó Uribe en un comunicado.

El presidente colombiano le expresó a Benedicto XVI que "hoy al llegar a nuestra hermana nación de Brasil, lo sentimos más cerca y aumenta nuestra expectativa de verlo bendecir este pueblo de Colombia".

El Papa estará en Brasil hasta el domingo próximo, cuando inaugurará la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (Celam) en la localidad de Aparecida.



Y la eutaxia de la Ciudad de Dios en el contexto internacional , por supuesto un modelo de diplomacia. Aquí tenemos al Papa en entrevista donde se le pregunta qué puede hacer al Vaticano para ayudar a la pacificación de Colombia.

En video
Cita:

http://www.canalrcn.com/noticias/ventana.php?op=videos&idC=33151&idRV=9008&idP=119


Y las cosas van vinculadas en lo político con las estrategias neoliberales sin duda, pues los Tratados de Libre Comercio son sin duda el verdadero modus operandi que lleva a la desactivación por vías violentas o no de la actividad sindical independiente.

Cita:

Misión de la FSM pedirá sanción a
Colombia por ataques a sindicalistas
Una misión de la Federación Sindical Mundial (FSM) anunció hoy en Bogotá que pedirá sanciones contra Colombia ante la violencia contra los sindicalistas, durante la asamblea anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se celebrará en Ginebra en junio próximo.

Los delegados de la entidad hicieron el anuncio tras reunirse con miembros de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Colombia, directivos de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y del partido de izquierda Polo Democrático Alternativo.

Los representantes de la Federación Sindical Mundial indicaron que solicitarán una Comisión de Encuesta y denunciarán en otros países las violaciones a los derechos humanos.

La delegación estuvo encabezada por el secretario general mundial de la FSM, el griego George Mavrikos y el secretario para América, el cubano Ramón Cardona, quienes realizan una gira por Latinoamérica y viajaron a Ecuador.

"En Colombia siguen sucediendo hechos aberrantes", dijo Mavrikos a los periodistas y precisó que los sindicalistas colombianos les expusieron la persecución a la que son sometidos y la violación a sus derechos humanos civiles, políticos y económicos.

Además, reiteraron su rechazo al Tratado de Libre Comercio firmado por Colombia y Estados Unidos, que está pendiente de ser probado por los congresos de las dos naciones, pero enfrenta oposición del ala demócrata en el Legislativo estadounidense.

Alfonso Velásquez, directivo de la CUT, dijo a EFE que la comisión de encuesta "es una especie de sanción de la OIT, una instancia a alto nivel que se especializa en ver una situación difícil" y precisó que actualmente hay grupos de ese tipo en Bielorrusia y Myanmar.

Velásquez señaló que aunque han disminuido los asesinatos de líderes y activistas sindicales, como destaca el Gobierno, también se ha reducido la actividad sindical y muchos organizaciones obreras han desaparecido.

"Ha habido un verdadero genocidio contra los sindicatos que han ido desapareciendo con las políticas neoliberales y la desaparición de los sindicatos. Eso es todavía más grave", subrayó. El directivo de la CUT aseguró que "en materia del derecho colectivo estamos en la más profundo crisis de la historia colombiana".


Los colombianos que piden asilo político en Madrid han colapsado esta semaan la central del aeropuerto madrileo pues buscan visados como sea para salir d eun país que sólo está dejando vías de salida cada vez más violentas.

La situación que vive por ejemplo Costa Rica es de tal grado compleja por su rechazo masivo contra el TLC bilateral con los EEUU que ni squiera s ehabla de ello en Europa, pues los medios de comunicación parecen estar en la nómina de quienes pagan su publicidad que no sonotros que las corporaciones eléctricas, de aguas y nada menos que los bancos e incluso cajas de ahorro( cso Cajamadrid y su empresa vinculada Mapfre coropración de Seguros SA o como sea que se llame exactamente por citar un caso ) en esta lucha por los mercados, una lucha cada día más implacable y que necesita de las estrategias llamadas neo liberales que no son sino : despido casi libre ,salarios mínimos de sobrevivencia, emigración semi controlada para evitar el colapso de economías de países donde el control de la población ha dado lugar a este trasvase permamente de flujos migratorios etc etc.

Mientras ,Venezuela sigue adelante con sus planes y proyectos de socialismo bolivariano, que , de continuar así , lograrán que ,en esta lucha de clases y Estados, se hunda la Economía Venezolana , y finalmente acabe siendo otro modelo de fracaso socialista, uno más, en esta nueva era de la globalización incoada desde el Imperio depredador y sus aliados estratégicos. Lo fue cuando la Francia de Mitterand, que ahora ha elegido el modus operandi de Zarkosy, lo será Chávez si sigue retando de frente sin estrategias más prudentes a la gran bestia imperial.

Y el Papa, una vez más, se aliará , desde su propia prolepsis, con su propio ortograma , a las estrategias planes y proyectos de la Ciudad de los Hombres. Puro y claro, el AGUSTINISMO POLÃTICO en curso . Y alo hizo Woyjtila y no será menos , como se constata, Benedicto y no es cuestión de apariencias, sino de estructuras. Colombia católica solicita la bendición del papa y mientras el procónsul Negroponte se reúne con sus lacayos

NOTA las fuentes de noticias citadas son de esta web de RCN Radio
http://www.rcnradio.com.co

Mientra stanto en España , aún seguimos teniedno que soportar el cinismo de un Gobierno que se empecina , pero por sus propios intereses ideológicos , en dar a la educaciónese bloque de bazofia y bobalicón neokantismo pasado pro krausismo con rasgos rteguianos con piscas de María Zambrano y José Antonio Marina, Educación para la Ciudadanía Democrática . Véase en dos niveles la crítica filosófico materialista a tal marea de idealismo tanto ensu versiónretorica como en la má sacacdémica ( esta para uso de profesores críticos materialistas) en estos arítculos de El Catoblepas.

http://www.nodulo.org/ec/2004/n034p02.htm

http://nodulo.org/ec/2007/n062p02.htm

Las doce tesis del MF frente las tesis de Kant es otro de los imprescindibles textos pero más complejo sin duda, pues hay que haber leido a Kant muy en serio . Cosa que por ejemplonuestro eximio Marina nipor el asomo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> América Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán