ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


La última legión

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Cine
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 10:25 pm    Ttulo del mensaje: La última legión Responder citando

Hace unas semanas fui al cine a ver La Última Legión, producción británica basada en la novela "histórica" de Valerio Massimo Manfredi. La historia es ésta:

A la caída del Imperio Romano sobrevive un grupo de legionarios fieles al último césar romano, Rómulo Augústulo, el cual es sacado de la Roma conquistada por los godos y llevado a Britannia. Allí, protegido por los romanos y por una bella soldado del Imperio Bizantino originaria de la India (sic) lucha contra los anglos a favor de los últimos legionarios romanos convertidos en campesinos que habitan la isla. En su poder, lleva la espada de Julio César, la cual luego en Britannia se transformará en la mítica Excalibur. Incluso con Rómulo va un druida bretón que después, acaso bendecido con el don de la inmortalidad, será el mago Merlín.

Dejando aparte aspectos técnicos de la película -efectos especiales pésimos y demás- la cinta me interesó sobremanera por un tema en concreto: la película, producción inglesa, nos viene a decir que Inglaterra, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, es la heredera más directa del poder del Imperio Romano, mutatis mutandis.

Es muy curioso que un país que en su momento fue un Imperio Depredador se sienta todavía hoy heredero de un Imperio Generador como fue Roma. Eso también lo hace Estados Unidos -ya adelanto que hay división de opiniones dentro de Nódulo por saber qué clase de Imperio es el estadounidense, si Generador o Depredador-. También en cierto sentido el Tercer Reich se sentía heredero de Roma, adoptó el saludo romano, los desfiles militares con iconografía imperial romana -antorchas, águilas, &c.- y desde luego fue un imperio depredador.

¿ Cómo valoraríamos ésto ? Es decir, ¿ cómo interpretar que a través de ese gran medio de propaganda que es el cine un Estado heredero de un Imperio Depredador ideologice haciéndose heredero de la Gran Roma Imperial ? Si se está justificando así el Reino Unido ¿ no rompe eso una de las condiciones de los Imperios Generadores, que tienen siempre que justificarse ? ¿ O en la película no hay justificación alguna ? Recomiendo verla para dilucidar esta duda.

Aquí va una reseña crítica de la película:

Cita:
Mañana, viernes 24 de agosto, se estrena en los cines españoles ‘La Última Legión’, el debut cinematográfico de Doug Lefler, de la que os traje hace poco su desafortunado trailer. Finalmente, resulta que el trailer es mucho mejor que todo el film completo. Porque, señoras y señores, estamos ante un bodrio de proporciones escandalosas, un producto vergonzoso que ni hecho a propósito podría haber salido tan mal. Por momentos llega a parecer incluso una parodia de ‘El Señor de los Anillos’, de la que toma muchos elementos y copia descaradamente la escalada a través de las montañas nevadas. Sé que más de uno habrá visto el avance en la televisión o el póster en alguna parada de autobús y estará pensando que exagero, que no puede ser tan desastrosa. Bien, es fácil de comprobar; sólo os costará unos euros y 95 minutos de vuestro tiempo, pero luego no me digáis que no os avisé. Por mi parte, por el bien del séptimo arte, sólo espero que Lefler se dedique a otra cosa, como al diseño artístico, que parece que se le da bastante bien, o a rodar episodios de series españolas, que eso lo hace cualquiera. Me imagino a Uwe Boll incómodo en su trono, frente a la chimenea, pensando que hay alguien, ahí fuera, que puede arrebatarle su prestigioso título de peor director del planeta.

‘La Última Legión’ (‘The Last Legion’) está inspirada en la novela homónima de Valerio Massimo Manfredi y su argumento está centrado en la figura de Romulus Augustus, un chico destinado a ser el emperador de Roma. Sin embargo, en la víspera de su coronación, los bárbaros traicionan al Imperio y toman la capital. Con la ayuda de los valerosos hombres de Aurelius, el joven César escapa de la ciudad para pedir ayuda a la última legión que todavía es fiel a Roma: la novena legión en Bretaña.

Hacer una lista con todos los momentos absurdos y diálogos penosos de esta película sería una tarea interminable. A su lado, la floja ‘El Rey Arturo’ podría pasar por magistral. De hecho, si por algo recomendaría ver (pero no pagar por ver) ‘La Última Legión’ es porque, si vas con amigos, te puedes partir de risa en muchas ocasiones. En mi caso, vi este film junto a Red Stovall y no fueron pocas las veces que se oyeron nuestras carcajadas. De entre todo lo ridículo que hay en el film, creo que merece recordarse toda la secuencia que comienza con la tortura del mago, el posterior diálogo con el chico y la escalada de la muralla por parte del resto de personajes que vienen al rescate; o la que casi los mismos personajes protagonizan al principio del film, que culmina con una demostración del “impresionante poder” que posee el veterano hechicero (sí, cuando le tiran una piedra). Igualmente, destacar la escenita de traición a lo imperio contraataca, con unos “vehículos” disparadores de flechas la mar de curiosos, o cuando dejan al chaval protagonista que decida el camino que deben tomar. Lo dicho, de risa.

Uno de los, a priori, puntos fuertes de ‘La Última Legión’ radica en el reparto. Repito: a priori. Porque tras ver la película, no sé si habrá alguien que destaque una interpretación mínimamente correcta en este completo desastre cinematográfico. Ahí tenemos a gente como Colin Firth, Ben Kingsley, Aishwarya Rai, Peter Mullan (el mejor, sale poco), John Hannah, Iain Glen o Kevin McKidd. Como digo, todos están mal, fatal, pero la palma se la lleva Kingsley. Porque el guión es malo y el inútil de Lefler no va a sacar nada provechoso de nadie, pero lo de este actor es increíble. Su trabajo como el “Gandalf” de la función es sencillamente patético. Debe tener tantas deudas que necesita hacer el ridículo de esta forma, si no, no se entiende. Y bueno, la guapísima Rai no es actriz, así que se le puede disculpar que en toda la película parezca que está en otra historia, como promocionando alguna marca de maquillaje o en algún vídeo de gimnasia para perder peso.

Para terminar, señalar mi sorpresa al contemplar el póster español de la película, donde se vende ‘La Última Legión’ como “La verdadera historia de Excalibur”. ¿¿Cómo?? Más bien un insulto a la leyenda que John Boorman usó como base para su fascinante película. Lo que os recomiendo es que recuperéis ésa (no es difícil, hace tiempo que está editado en DVD y a buen precio) y os olvidéis totalmente de la lamentable cosa que se estrena ahora.


Y gratis, una foto de la protagonista, que no tiene que ver mucho con lo que he escrito, pero que a más de uno -y quizás de una- no le incomodaría entretejerse en Symploké con ella:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 11:44 pm    Ttulo del mensaje: Que ustedes y ustedas se masturben bien. Responder citando

Buenas tengan ustedes...

Pues a mi, que por lo que se me antoja y dadas mis cortas entendederas me presumo que a los ingleses les importa un comino eso de si como Imperio son o fueron o no fueron depredadores (y otro comino les importa también eso de "justificarse" como imperio), lo que más me fascina de todo esto es lo siguiente:
Cita:
<...pero que a más de uno -y quizás de una- no le incomodaría entretejerse en Symploké con ella:>
... Y entonces viene la foto..., aparece la foto...(¡qué bonita es la foto!)

¿No les parece a ustedes esto del genial Armesilla, apreciados contertulios, una buena muestra de "materialismo filosófico de alta alcurnia, simpático, amable, etc.?

Es el materialismo "gráfico"..., el "grafimaterialismo"

...<...y quizás de una>, dice encima dedicando la cosa a las pervertidas de las simpáticas lesbianas o tortilleras...

Es genial. Y encima nos la da "gratis", nos ofrece una foto de la "bella"...gratis. ¡¡Genial!!

La próxima vez -y para que Armesilla lo sepa- podría ponernos la foto de la chica en cueros por completo -de esa o de otra cualquiera de las muchas que corren por Internet, nos da igual-, con el patorro o la negra pelambrera al aire, que así tampoco "a más de uno no le incomodaría "entretejerse en Symploké con ella", o en su defecto masturbarse.

¡Genial! ..."entretejerse en Symploké con ella"...¿No notan ustedes la exuberante simpatía del MF o de la "izquierda hispánica"?

¿Y por qué hemos de soportar los demás contertulios todo esto?

Y es que también nosotros nos merecemos lo que tenemos (cada uno tiene el Foro que se merece) y no hay más cera que la que arde. Ahora sólo nos falta ver por donde sale la interpretación "materialístico/filosófica" de semejantes esperpentos solarísticos. Igual esto es también fruto de mi acendrado subjetivismo. ¡Vete tú a saber!

Adiós, y que con la alucinante foto ustedes y ustedas se masturben bien, que es lo mejor que pueden hacer, dado como está de jodido el patio. Adiós.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 5:34 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Comprendo la aflicción de Rodriguez Vega y su búsqueda de solidaridad contra terceros, es decir, contra mí, que ya ni bromas me permite. Así que para compensar sus celos, pondré otra foto que quizás a él le guste más:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 8:36 am    Ttulo del mensaje: Deja ya de llenar los Foros de mierda. Responder citando

Armesilla dice:
Cita:
<Comprendo la aflicción de Rodriguez Vega y su búsqueda de solidaridad contra terceros, es decir, contra mí, que ya ni bromas me permite.>


Yo no necesito la solidaridad de nadie para reírme de ti, so phantoche. Y yo te permito todas las bromas que tú quieras (no puedo censurarte en todos los foros), pero convendrás conmigo que tu arterada es de una simpleza que pasma.

Eres tú el que al pretender hacernos a los demás contertulios participes de tu ocurrencia:<...pero que a más de uno -y quizás de una- no le incomodaría entretejerse en Symploké con ella:> has buscado la solidaridad de segundos y terceros, has buscado nuestra sonrisa, como aquél infante que después de hacer una travesura mira a su mamá para implorar su aprobación...Nos has hecho un guiño a ver cómo se dice y se mete algo sin hacer trabajar un mínimo al coco, a la cabeza.

Deja ya de llenar los Foros de mierda y de fotitos, que de eso se trata.

Adiós.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicacin: Gijón (España)

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 10:01 am    Ttulo del mensaje: La Britania romana y la superchería boormaniana Responder citando

Estimados amigos:

Respecto a lo que señala Armesilla, no hay que olvidar que no hace mucho apareció en el mercado una película sobre la leyenda artúrica, y en ella no había nada de gaélico ni étnico, sino soldados vestidos a la usanza romana. Algo desde luego muy lógico, pues difícilmente las tribus bárbaras en la Britania iban a poder organizarse estatalmente, siquiera en el medievo. No entiendo lo que dice el comentarista de la desvirtuación de la leyenda artúrica. Desde luego, tomar a John Boorman como modelo es caer en el relativismo cultural y en el oscurantismo ideológico: el que fuera también director de La selva esmeralda hizo en Excalibur una buena película en términos cinematográficos pero deleznable en lo ideológico, con magia y supercherías varias como contenido de la película.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 12:59 pm    Ttulo del mensaje: Re: Deja ya de llenar los Foros de mierda. Responder citando

José Mª Rodríguez Vega escribi:
Armesilla dice:
Cita:
<Comprendo la aflicción de Rodriguez Vega y su búsqueda de solidaridad contra terceros, es decir, contra mí, que ya ni bromas me permite.>


Yo no necesito la solidaridad de nadie para reírme de ti, so phantoche. Y yo te permito todas las bromas que tú quieras (no puedo censurarte en todos los foros), pero convendrás conmigo que tu arterada es de una simpleza que pasma.

Eres tú el que al pretender hacernos a los demás contertulios participes de tu ocurrencia:<...pero que a más de uno -y quizás de una- no le incomodaría entretejerse en Symploké con ella:> has buscado la solidaridad de segundos y terceros, has buscado nuestra sonrisa, como aquél infante que después de hacer una travesura mira a su mamá para implorar su aprobación...Nos has hecho un guiño a ver cómo se dice y se mete algo sin hacer trabajar un mínimo al coco, a la cabeza.

Deja ya de llenar los Foros de mierda y de fotitos, que de eso se trata.

Adiós.


¿ Pero a ti qué te pasa, muchacho ?

¿ Te han detenido por escándalo público ? ¿ Tu mujer te ha dejado ? ¿ Te han recortado la pensión ? ¿ Estás fastidiado porque han subido la barra de pan diez céntimos y ya no tienes para tragaperras ? ¿ Te han expulsado de las Brigadas Blanquiazules del Español ? ¿ O has descubierto que Balmaseda, tu alter ego, te mandaba poemas de amor escritos con sangre ?

Siento ser tan desagradable, pero tanta chorrada junta me hace tomarte así, muchacho. Sincéramente, me parece que eres un amargado social que no sale de casa nada más que para sentarse en un banco y mirar a las adolescentes o a meterte con los obreros en la obra. ¿ Estoy destrozando el foro ? Yo sólo veo que eres el único que me lo dice y me critica por participar aquí, desde el comienzo. No sólo eso, sino que te has dedicado a boicotear el subforo de las izquierdas en una cruzada personal absurda y propia de un espíritu aquejado de hebefrenia.

Tú no sólo no haces más que fastidiar un gran foro, sino que tu "labor" no hace más que hacer que mucha gente se retraiga de hablar en estos foros y abomine del MF identificándolo contigo y alguno más que ya conocemos. Desde luego, ese es tu gran mérito: que se identifique el Materialismo Filosófico con la extrema derecha. Tú lo has hecho posible en la medida de tus posibilidades, y salirse de ese pozo negro en que tú has contribuído costará tiempo y sudor. Aunque no tanto tiempo como desearías, muchacho.

En fín, nada dura eternamente. Me despido de tí con otra bonita imagen de esas que tanto te gustan. No pienso volver a entrar al trapo contigo, ni siquiera a discutir. A partir de ahora, para mí sólo eres un troll:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 2:58 pm    Ttulo del mensaje: Canalla!! Responder citando

Los métodos del mono que pones abajo son estos:
Cita:
"¿ Tu mujer te ha dejado ?">....../..../......<me parece que eres un amargado social que no sale de casa nada más que para sentarse en un banco y mirar a las adolescentes o a meterte con los obreros en la obra.>

¡Más quisieras tú, enano, tener la esposa que yo tengo! Eres un verdadero cerdo al nombrarla. ¡¡Canalla!! Vergüenza debería darte nombrar a mis allegados.
Tales métodos y argumentos te retratan como lo que eres y siempre has sido. Yo no necesito definirte, tus palabras ya lo hacen.

Para nada los demás te dirán algo..., ya que no están, pues de aburrimiento se marcharon.

En el el subforo de las izquierdas hace mucho que no entro a editar y puedes estar tranquilo, que no pienso meterme allí para nada.
Cita:
<Tú no sólo no haces más que fastidiar un gran foro, sino que tu "labor" no hace más que hacer que mucha gente se retraiga de hablar en estos foros y abomine del MF identificándolo contigo y alguno más que ya conocemos.>

¿Y tú cómo sabes eso? ¿Eres adivino? ¿Cómo es que tu bajeza moral llega a argumentar semejante cosa y a decir eso de "...y alguno más que ya conocemos"? ¡Serás innoble! ¿Quién te ha enseñado a hablar de otros contertulios con tapujos y sin nombrarlos. Tú cabes de sobras en el pañuelo de ese "otro" y no vales ni para limpiarle los mocos, imbécil.
Cita:
<Desde luego, ese es tu gran mérito: que se identifique el Materialismo Filosófico con la extrema derecha.>

Eres necio. Tú no sabes ni qué es el MF ni qué es la "extrema derecha", grafitero mío. Pareces el eco de la voz de tu amo.
Cita:
<No pienso volver a entrar al trapo contigo, ni siquiera a discutir.>
Eso espero, pues empezaste tú en el tema "ANTISOCIALISTA", en Teoría política, con tus siete puntos y ahora te nos apareces diciendo que eres un santo y que soy yo el "destrozaforos", el "fastidiador" de los Foros.

Espero que cumplas tu promesa y no discutas más conmigo, pues si yo para ti soy a partir de ahora "un troll", tú para mi eres el mismo de siempre: un perfecto necio.

Vete a Hacer puñetas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicacin: Gijón (España)

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 3:28 pm    Ttulo del mensaje: Título Responder citando

Estimados amigos:

Acabo de recordar que el título de la película que cito es El Rey Arturo, como no podría ser de otra forma.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J. Ramón Esquinas Algaba



Registrado: 15 Ene 2004
Mensajes: 66
Ubicacin: Malaga

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 4:29 pm    Ttulo del mensaje: EL CANCERÍGENO RODRÍGUEZ VEGA. Responder citando

Santiago afirmó:

Cita:
Tú no sólo no haces más que fastidiar un gran foro, sino que tu "labor" no hace más que hacer que mucha gente se retraiga de hablar en estos foros y abomine del MF identificándolo contigo y alguno más que ya conocemos


Frente a lo cual Rodríguez Vega dijo:

Cita:
¿Y tú cómo sabes eso? ¿Eres adivino? ¿Cómo es que tu bajeza moral llega a argumentar semejante cosa y a decir eso de "...y alguno más que ya conocemos"? ¡Serás innoble!


Santiago no es ningún adivino, sino que por propia experiencia lo sabe. Son muchos los que en otros foros conocen las bondades maravillosas de Rodríguez Vega y su furor dialéctico, que suele consistir en ir a la caza de los pecados izquierdistas del prójimo.

Rodríguez Vega es enemigo de la Septima Izquierda (el mismo lo pregona) no sólo porque dialécticamente se posicione frente a ella, lo cual está en su derecho a hacer, sino porque empantana con su ponzoñoso verbo las discusiones y aleja a gente que podría acercarse al materialismo filosófico. A él no le interesará para nada establecer discusiones con comunistas, liberales, socialdemócratas o maoístas si no es para echarles en cara cual desviados están de la verdad y como en el lo más profundo de su corazón apoyan a Zapatero. Pero una septima izquierda que pretenda tener proyección política debe intentar ganarse a gente que aunque esté situada en otras posiciones políticas -siempre que no sean delirantes- puedan entrar a comprender las posiciones del MF. Y no porque creamos en el "diálogo" y el "talante" sino porque creemos en la batalla dialéctica y sostenemos que el materialismo filosófico es capaz de ganarlas.

Esto sólo es mantener en política lo que el MF mantiene en otras regiones filosóficas, como la ontología o la gnoseología. El MF no afirma que Dios sea un engaño de los curas, o que sea una alucinación sin fundamento -al estilo de Puente Ojea- sino que se esfuerza por reconstruir lo que de racional exista en las otras posiciones.

Rodríguez Vega actualiza el anticlericalismo ahora transmutado por arte de gracia en anti-izquierdismo. Pero no el "izquierdismo" que denunciara Lenin, por ejemplo, sino todo lo que se denomina "izquierda" o fonéticamente se le parezca, sea lo que sea. Nada más que escuchar "izquierda" o "socialismo" comienzan a salirle los espumarajos dialécticos que pueblan este. Qué horror. ¿No se enteró que Aznar es de izquierda, Bueno dixit?

Los cristianos del siglo I se propusieron convertir el Imperio Romano y lo consiguieron. Los españoles del s.XVI se propusieron conquistar y construir una Nueva España en el nuevo continente y lo consiguieron; los liberales del siglo XIX se propusieron aniquilar el antiguo régimen y lo consiguieron; los bolcheviques se propusieron tomar el poder y lo consiguieron. Distintos grupos en la historia se han propuesto fines y los han logrado. No todo proyecto político es descabellado, aunque el fin subjetivo que se propongan no coincida idénticamente con el resultado objetivo final. Rodríguez Vega ha abandonado el materialismo para empantanarse en el más puro idealismo gnóstico: ¿de dónde le viene ese conocimiento del futuro que le permite asegurar que la septima izquierda es inviable o es una "mierda"? A lo mejor cuenta con revelaciones especiales. Si es así, que se busque algún grupo de adeptos deseosos de que se les comuniquen tan maravillosos conocimientos. No es mi caso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 6:23 pm    Ttulo del mensaje: Re: Título Responder citando

J.M. Rodríguez Pardo escribi:
Estimados amigos:

Acabo de recordar que el título de la película que cito es El Rey Arturo, como no podría ser de otra forma.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.


Retomando el tema del hilo de discusión, decir que la película causó en el visionado al que yo asistí una clara perplejidad. El hecho de buscar una continuidad entre Roma y Camelot -y tomar a Camelot, algo mítico y ficticio, como el comienzo del Reino Unido- no deja de ser sintomático de una percepción de sí mismos grandilocuente por parte de los británicos. Esto entraría en contradicción, a mi juicio, con lo que Bueno dice en "España Frente a Europa" de los Imperios Depredadores, que no necesitan autojustificarse. También, como dato a tener en cuenta, repetir que la película está basada en un libro "best-seller" de un autor italiano, lo que le podría valer de coartada a los británicos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 10:48 pm    Ttulo del mensaje: Tres contrincantes a la vez. Responder citando

Hola.

J. Ramón Esquinas Algaba ha dado su opinión y esa es su interpretación. Yo disiento en todo pero sólo responderé a esto:
Cita:
<Rodríguez Vega ha abandonado el materialismo para empantanarse en el más puro idealismo gnóstico: ¿de dónde le viene ese conocimiento del futuro que le permite asegurar que la septima izquierda es inviable o es una "mierda"? A lo mejor cuenta con revelaciones especiales.>


Tampoco veo yo que J. Ramón Esquinas Algaba sea el pontífice que reparta bulas y diplomas para ser o no ser "materialista". Empero yo no busco un mundo "mejor", yo no busco la felicidad y el arreglo de esta "sociedad burguesa" como hacen los luteranos y los agnósticos..., eso lo hacen los comunistas, los socialistas, los socialdemócratas y los maoístas y otros pelajes del majorennes kantiano..., aunque por lo que se me alcanza no buscan eso los liberales.

Y esto es notoriamente falso a medias:
Cita:
<Los cristianos del siglo I se propusieron convertir el Imperio Romano y lo consiguieron. Los españoles del s.XVI se propusieron conquistar y construir una Nueva España en el nuevo continente y lo consiguieron; los liberales del siglo XIX se propusieron aniquilar el antiguo régimen y lo consiguieron; los bolcheviques se propusieron tomar el poder y lo consiguieron. Distintos grupos en la historia se han propuesto fines y los han logrado.>
Pues del socialismo no se dice que vaya a paliar las necesidades en Nigeria, sino que viene con su apocalipsis a arreglar el entero mundo (planificador de la entera sociedad).

De que haya un partido de la "Séptima", entonces ya veré si les voto. Por ahora sólo hay lo de siempre: palabras y palabras. Lo mejor de todo esto sería y es la Asociación para la Defensa de la Nación española.

Usted, aparece tarde y a destiempo. Ha hecho mal. Debería haber participado antes y haberme convencido de que mi lectura del MF y de Gustavo Bueno es errónea. No ha sido así y por ello sigo en mis trece: Si el Aznar es de "izquierda", lo será de la izquierda liberal y jacobina, y por tanto, quién piropea al expresidente es tan liberal como él, o sea y en lenguaje normalito: tan de derechas como él..., aunque esto y dada la ecualización actual ya no tenga ningún sentido, como tampoco tiene ningún sentido decirse hoy de "izquierdas", sea de la Séptima o sea de la octava o de la que a usted más le guste. Todo eso está obsoleto.


J. Ramón Esquinas Algaba ha emitido su opinión junto con calificaciones y descalificaciones gratuitas que son por las que siempre se empiezan a enconar los ánimos. No son ni razones ni argumentos, sino descalificaciones despectivas. Son estas:

[b]..."bondades maravillosas de Rodríguez Vega y su furor dialéctico"
..."empantana con su ponzoñoso verbo"
..."Rodríguez Vega actualiza el anticlericalismo"
..."comienzan a salirle los espumarajos dialécticos"

Me parece muy bien. Lástima que no digas nada de eso cuando tan gentil dijo de mi el Armesilla:
Cita:
<¿ Te han detenido por escándalo público ? ¿ Tu mujer te ha dejado ? ¿ Te han recortado la pensión ? ¿ Estás fastidiado porque han subido la barra de pan diez céntimos y ya no tienes para tragaperras ? ¿ Te han expulsado de las Brigadas Blanquiazules del Español ? ¿ O has descubierto que Balmaseda, tu alter ego, te mandaba poemas de amor escritos con sangre ? >
Ahí -en esa cantidad tan grande de "argumentos"- es donde se debería haber visto la magnanimidad y la ecuanimidad de un hombre de "izquierdas". Claro que eso no es cosa tuya. Lo tuyo es defender a la Séptima por la necesidad que tiene el mundo de ella... ¡Qué importa la magnanimidad!

Ahora díganme: quién o cual es el sujeto (se supone que "revolucionario") de esa Séptima izquierda, qué gente o qué clase social la apoya y está detrás de ella; qué desea hacer o qué va a "socializar", etc. A estas preguntas nunca ningún septimiano me ha contestado y yo siempre he pensado que es porque no saben ni qué decir. Sáqueme usted de mi error.

Yo no soy profeta, pero si esa Séptima Legión no va a hacer sino lo que hasta ahora han hecho los socialdemócratas, me sobra una Séptima y me quedo con la purria que había (Zapatero es un infame). Yo no soy profeta, eso es evidente, pero si yo, como excomunista, no deseo esa novísima "izquierda" ¿por qué la habrían de desearla otros similares a mi? Los obreros nada de eso desean pues que yo los veo consumiendo a porrillos en el Mercado pletórico... Sencillamente yo pienso que eso de la Séptima es un "intelectualismo" (una pedantería) y que es y será otro fiasco, y no creo que por pensar esto haya de tildárseme de "fascista", que es el epíteto que usan todos los irracionalistas -pues atacan al "ánimo"- a la hora de sacarse las pulgas teóricas de encima. Yo pienso que lo que les ocurre es que no saben vivir sin un Mundo soñado.

De los 17 mensajes que llevas, J. Ramón Esquinas Algaba aquí editados, no veo y no recuerdo que nunca me hubieras corregido o enmendado o que hubieras participado (o llamaló como quieras) en debate con algunos de los 1100 mensajes que llevo yo aquí metidos. Has tenido muchas ocasiones y las has desperdiciado todas. Una pena.
Ahórrate el decirme que nada de eso fue posible dado mi dogmatismo o alguna otra lindeza.

Supongo que tendré que lidiar con tres contrincantes a la vez... Lo haré si tengo tiempo. Adiós.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicacin: Gijón (España)

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 11:00 pm    Ttulo del mensaje: La verdadera historia Responder citando

Estimados amigos:

Aumentando y corrigiendo mi mensaje anterior, he de decir que la película se titula El Rey Arturo: La verdadera historia que inspiró la leyenda . Fue lanzada en Estados Unidos el 28 de junio del 2004 por Touchtone Pictures, y el subtítulo La verdadera historia nunca antes contada que inspiró la leyenda que se le añade dice muy a las claras que presentan su versión del Rey Arturo como soldado romano como la verdadera y auténtica.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicacin: Gijón (España)

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 10:03 am    Ttulo del mensaje: Re: Título Responder citando

Santiago Armesilla Conde escribi:

Retomando el tema del hilo de discusión, decir que la película causó en el visionado al que yo asistí una clara perplejidad. El hecho de buscar una continuidad entre Roma y Camelot -y tomar a Camelot, algo mítico y ficticio, como el comienzo del Reino Unido- no deja de ser sintomático de una percepción de sí mismos grandilocuente por parte de los británicos. Esto entraría en contradicción, a mi juicio, con lo que Bueno dice en "España Frente a Europa" de los Imperios Depredadores, que no necesitan autojustificarse. También, como dato a tener en cuenta, repetir que la película está basada en un libro "best-seller" de un autor italiano, lo que le podría valer de coartada a los británicos.


Habría que ver dónde poner el origen del Imperio Británico, que más bien hay que remontar al siglo XVII o XVIII. Más que como origen del Imperio Británico habría que ver la leyenda artúrica en el contexto de formación de los estados feudales europeos. Los bárbaros sajones, para poder organizarse estatalmente, necesitan de los restos del imperio romano, al igual que en los demás lugares de Europa. No olvidemos que Carlomagno se creía emperador de Roma aunque hubiese fallecido tan lejos, política, geográfica e ideológicamente, de la ciudad eterna.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Cine Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn