ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Los foros de nódulo

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ndice del Foro los foros de nódulo -> Los foros de nódulo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lechuza
Administrador


Registrado: 20 Jun 2006
Mensajes: 9
Ubicacin: Sevilla

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 9:34 am    Ttulo del mensaje: Los foros de nódulo Responder citando

Estimados amigos de los foros de nódulo:

Uno de los moderadores de los foros de nódulo, José María Rodríguez Vega, extralimitándose en sus funciones y violando una orden directa de la Lechuza, ha borrado todos los mensajes de los compañeros José Manuel Rodríguez Pardo y Santiago Armesilla incluídos en el foro de Teoría política que Vega coordina.

Como medida cautelar ante tan claro eclipse de la sindéresis, éste moderador no podrá borrar ni editar más mensajes de momento. La junta directiva de nódulo materialista tendrá que tomar una decisión al respecto.

También se suprimirán todos los mensajes y lineas de conversación injuriosas del tipo "Armesilla, el chaplinero" o "Zarpax el neofascista" ¿Pero qué se han creído ustedes que es esto?

Repasen las normas y templen los ánimos.

Salud a todos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 9:44 am    Ttulo del mensaje: Borrenme Responder citando

Borrenme de todas partes. Adiós.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 9:49 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Deseo ser dado de baja de todas partes.

Dejo de moderar el Foro de Política y desde este momento no cuenten conmigo para nada.


Adiós.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Montserrat Abad Ortiz



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 66
Ubicacin: Oviedo

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 10:28 am    Ttulo del mensaje: Comparto con la lechuza todo lo que haga y diga. Responder citando

Estimada Lechuza, estimados contertulios:

Los últimos acontecimientos en los foros de nódulo me parecen lamentables. Para mí, los errores son evidentes, (y conste que probablemente yo los haya cometido también alguna vez, aunque no en estos tiempos). No voy a culpar yo de estos acontecimientos a nadie, simplemente me voy a limitar a señalar actitudes generalizadas.

(Una precisión) Moderar, según la RAE: Templar, ajustar, arreglar algo, evitando el exceso.
Moderar según nódulo: barrer la basura (entendiendo la basura desde el materialismo filosófico y no desde la idolatría a nuestro propio cuerpo).

1. En primer lugar los moderadores no son dueños de los foros, y su labor es la de moderar, no la de ejercer la censura o la dictadura de sus conciencias egocéntricas para mayor gloria de su propio “yo”, si es que existe algo parecido a eso. Un moderador debe templar los ánimos, no caldearlos.

2. En segundo lugar: los moderadores no deberían intervenir como contertulios (es decir con sus opiniones) en los foros que moderan, ya que no se puede moderar cabalmente algo en lo que estás implicado por tus propias posiciones ideológicas. Ni tampoco deberían permitir los mensajes de los personajes que a ellos les caen bien mientras que censuran a los que caen mal. Eso se llama simpatías/antipatías personales y todos los moderadores deberían estar por encima de estas niñerías, que están bien en los adolescentes con excesos de hormonas, pero que quedan feos en gente que quiere hacerse pasar por formada e inteligente


3. Muchos de los foros están desatendidos desde hace meses por sus moderadores, que ni limpian, ni fijan, ni dan esplendor.

4. Las batallas dialécticas discurren por parte de algunos por el lado del personalismo, y resulta mucho más fácil encontrar insultos (más o menos elaborados) por parte de ciertos contertulios que buenas argumentaciones. Las gracietas estas bien para un rato, o para colgarlas en ese apartado humorístico que propuse hace años y se desdeño por ser “poco serio”. Esto quiere decir, que no sólo habría que limitar a algunos moderadores, sino también a algunos contertulios (por ejemplo a todos esos que dicen que les hemos echado y que no se les ha echado nunca, que prueben el plato de la expulsión real, para que por lo menos, hablen con propiedad de palabras y hechos, y no simplemente nos acusen de algo que no ha ocurrido nunca).

Para evitar estos y otros comportamientos que se dan en los foros, y que son más propios de niños de primaria (y como dice un viejo conocido con menos dialéctica que mi sobrina de cuatro años) que de personas hechas y derechas cuya educación deberían permitirles, por lo menos mantenerse en los márgenes de la cortesía, propongo medidas radicales que permitan devolver los foros de nódulo a su equilibrio inicial.

Propuestas:
1. Dejar sin moderación todos los foros desatendidos, bien sea por desidia de su moderador o bien sea por exceso de celo y amiguismo.
2. Que se nombren nuevos moderadores a los que se les exija no implicarse en sus propios foros.
3. Mientras esto sucede, que la Lechuza reparta el trabajo como su sabiduría, que es grande, nos dicte.
4. Si todas estas medidas no fueran suficientes, realizar un periodo de cierre por descanso, limpieza y reapertura de los foros.

Lo que no podemos permitir es que por culpa de cuatro o cinco irresponsables los foros parezcan el cuadrilátero donde algunos tengan que liarse a puñetazos con los materialistas de nódulo.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 11:33 am    Ttulo del mensaje: A Montserrat. Responder citando

Hola.

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Montserrat Abad Ortiz, excepto en eso de no participar en el propio Foro y en algunas pequeñas cosas más.

Las disquisiciones sobre la "idolatría al propio cuerpo" no deseo entenderlas, pues ha sido mi rostro y es mi rostro -y no el de otras personas- el que junto con los insultos ha aparecido ahí (también se me ha mandado por correo privado).

Yo hice un foro hace un tiempo ya para participar con otros. Sí yo no participo como contertulio en el Foro de Teoría Política entonces (como anteriormente) para nada me interesa ese Foro y menos ser moderador en él.

He llegado a donde algunos han querido y sabiéndolo he acabado haciendo lo que ellos pretendían. No me molesta haberlo hecho así. Si es eso lo que deseaban ya lo tienen y pueden estar muy contentos. Ahora podrán hacer la revolución septimiana tranquilos y a gusto.

Creo no haber "caldeado" los ánimos, sino que he sido arrastrado a ello, pero eso ahora es lo de menos (ni me interesan las causas o los intereses que hay aquí). Me propuse aguantar hasta un límite y ese límite llegó. Me sacudo las sandalias.

El punto 3 es exacto, menos respecto al de Teoría Política, en el cual si podía, hasta las comas yo arreglaba.

Del punto 4: hay muchas formas de "echar" a las personas...

Todo el resto de lo que dice Montserrat me parece muy correcto.

Ahora bien. Bórrenme por favor o sáquenme del Foro de Política como moderador cuanto antes. Mientras tanto no se me prohiba entrar ahí como moderador, algunas personas no editarán ahí ningún mensaje.

Lechuza debería haber actuado antes.

Repito: dejen de juzgar mi sindéresis que para eso me basto yo sólo.

Si desean borrar el resto de los mensajes (los míos) pueden hacerlo..., antes de que aún lo haga yo.

........................

Adiós y gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Montserrat Abad Ortiz



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 66
Ubicacin: Oviedo

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 11:53 am    Ttulo del mensaje: más observaciones Responder citando

Mi mensaje no se dirige a una sola persona, sino a varias, el que se dé por aludido, con su pan se lo coma.

En cualquier caso nadie puede juzgar su propia sindéresis, eso, tienen que hacerlo los demás, nos guste o no.

Ya he dicho que el problema reside para mí tanto en la desidia como en el exceso de celo.

No se a cuento de qué viene lo de la septimiana.

saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
B. Rodríguez Bernardo



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 237
Ubicacin: Leganés (España)

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 3:51 pm    Ttulo del mensaje: Precisemos, por favor Responder citando

Estimada Lechuza, estimada Montserrat, estimados contertulios:

Todo lo que dice Montserrat desde el principio de su penúltimo mensaje: “Los últimos acontecimientos en los foros de nódulo me parecen lamentables (…)” hasta el punto “… 3. Muchos de los foros están desatendidos desde hace meses por sus moderadores, que ni limpian, ni fijan, ni dan esplendor” contundentemente cierto y está expresado con suma precisión: Pienso igual que ella, y la felicito. Sin embargo, cuando llegamos al punto 4, sus palabras se tornan más confusas --siendo su tono hasta bastante más ambiguo e indefinido; al punto de que podría dar lugar a alguna confusión con relación a cual es su posición respecto a lo sucedido. Y no es que lo que dice sea falso –o, al menos, para mi no lo es, sino que no aporta ninguna información, o la que aporta al ser ambigua, podría dar lugar a confusión. Sería de agradecer que precisara un poco esto:
Cita:
4. Las batallas dialécticas discurren por parte de algunos por el lado del personalismo, y resulta mucho más fácil encontrar insultos (más o menos elaborados) por parte de ciertos contertulios que buenas argumentaciones. (…).Esto quiere decir, que no sólo habría que limitar a algunos moderadores, sino también a algunos contertulios (por ejemplo a todos esos que dicen que les hemos echado y que no se les ha echado nunca, que prueben el plato de la expulsión real, para que por lo menos, hablen con propiedad de palabras y hechos, y no simplemente nos acusen de algo que no ha ocurrido nunca).
Eso es cierto. Lo comparto en su totalidad e incluso, pese a lo exagerado de la medida, lo de esa expulsión que se propone. No obstante, si no dicen la verdad quizás lo mejor fuera mostrar sin más que son unos mentirosos.

Comparto con Montserrat asimismo las cuatro “medidas radicales” (pero muy prudentes y de urgente aplicación… ¡Lastima que Lechuza o Montserrat no hayan intervenido antes!) propuestas por ella “para evitar estos y otros comportamientos que se dan en los foros”.

De cualquier modo, es el párrafo final el que no parece requerir alguna aclaración por parte de Montserrat:
Cita:
Lo que no podemos permitir es que por culpa de cuatro o cinco irresponsables los foros parezcan el cuadrilátero donde algunos tengan que liarse a puñetazos con los materialistas de nódulo.
Si no concretamos las variables en negrita este párrafo no dice nada de nada; y ha de decirlo, porque no expone una mera aclaración, o toma posición ante unos vergonzosos hechos, sino que tiene implicaciones filosóficas consustanciales que son pienso yo las habría que discutir. Me explico:

-- Aceptemos la tesis de Santiago Armesilla de que hay una encarnizada lucha de clases en los foros de nódulo [tesis que le obsesiona desde antes de abrir el foro las Izquierdas, que ya lo llevó a otros foros como el de IU, y que hoy sigue pregonando , no solo aquí –en los de nódulo, sino por toda la red (con la ficha de nódulo de J. Mª Rodríguez Vega, y el cariñoso apode de nazi o fascista.)

-- Si tenemos asimismo en cuenta que no han sido muchos los ‘luchadores’ en esa batalla (que yo sepa, siete --entre toreros y-- toros siete: Santiago Armesilla Conde, J. Ramón Esquinas Algaba, Felipe Giménez Pérez, Martín González Martínez, Eduardo Robredo Zugasti, Baldomero Rodríguez Bernardo, J. Manuel Rodríguez Pardo, J. Mª Rodríguez Vega.)

- Si Tenemos asimismo en cuenta que Montserrat habla de 4 o 5 IRRESPONSABLES que SE LIAN A PUÑETAZOS (que me imagino se tildan de NO MATERIALISTAS o NO MATERIALISTAS DE NÓDULO) contra los MATERIALISTAS DE NÓDULO

- Si observamos que en esta, por lo visto, ‘Guerra Civil en Nódulo’ cuatro o cinco han estado de un lado (el denominado por la otra parte: ‘Lectores de Bueno’) y 2 estuvieron de la otra,

Si tenemos todo eso en cuenta, digo, ¿no cabría pensar que Montserrat se está posicionando, eso si, sin haber participado en la ‘batalla’? Tiene todo el derecho a posicionarse o no (participando o no), pero si lo que esta diciendo es eso, la cosa me parece grave, pues podría significar que loa 4/5 ‘malvados’ no son materialistas o no lo son de nódulo, y los bondadosos dos luchadores restantes si que lo son.

Y debe aclarar eso Montse, por dos razones:
(1) RAZON INSTITUCIONAL: nodulo es una ‘instituciòn’. Y muchos de los debatientes, si no todos (yo eso no lo se) somos socios de pleno derecho de la misma, aunque noe stemos como otros, en su directiva. La pregunta, por mi parte es para saber si tengo que seguir o no pagando mi cuota.

(2)Pero fundamental es la RAZON FILOSÓFICA. Si unos son materialistas y otros no, eso no basta, estimada Montserrat con afirmarlo, eso es filosofia, ha de argumentarse. Espero, por tanto ver esos argumentos.

Un cordial saludo,
Baldomero Rodríguez Bernardo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Montserrat Abad Ortiz



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 66
Ubicacin: Oviedo

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 4:33 pm    Ttulo del mensaje: ¿Qué os dije? Responder citando

Mi mensaje no iba contra nadie en concreto ni contra ninguna discusión en concreto, sino contra una actitud generalizada que se ha dado en los foros, casi desde sus inicios y mucho más acentuada desde principios de este año (yo diría que coincidiendo con la salida de cierto periódico), que consiste en insultar y degradar al contrario de forma sistemática sea este quien sea, amparándose en la pertenencia y/o colaboración con la asociación. Esto se suma a los poderes de propiedad privada que se asignan algunos moderadores sobre los foros que moderan, y que, lejos de beneficiar la función del foro la desvirtuan completamente.

Dicho esto, querer meter aquí conversaciones que a mi ni me ha dado tiempo a leer porque han sido completamente borradas de la faz del foro, pues me parece liar lo que está muy claro. No me puedo posicionar en algo de lo que solo he sabido "que se han borrado todos los mensajes". Yo no sé nada de "dialécticas de clases en los foros", ni he participado, ni he leído esos mensajes, si me pides que me posicione, te diré que la dialéctica de clases, para mí, se refiere a otra cosa, a luchas políticas por el poder político y no a debates filosóficos en foros de asociaciones filosóficas. Pero no se trata de eso, se trata de un moderador que ha borrado las intervenciones, TODAS las intervenciones, de dos compañeros, inopinádamente. Se trata de eso y sólo de eso. No vicies la conversación con rollos patateros traídos de otras discusiones.

Los cuatro o cinco irresponsables en su actitud con el foro y con respecto a la asociación, eran cuatro o cinco al principio y siguen siendo cuatro o cinco, lo que no quiere decir que sean los mismos. Hay al menos un contertulio que asegura que se le ha expulsado del foro varias veces cuando eso no ha ocurrido jamás. Mentiras, descalificaciones ad hominen para hacernos los graciosillos, o porque nos creemos que "jugamos en casa" están a la orden del día. Y eso, lo haga un materialista ortodoxo, heterodoxo, de nódulo o no, "materialista liberal", como ha soltado alguno, o de cualquier otro tipo, me parece una irresponsabilidad cuando no una grave falta de respeto.

A las dos razones te diré:

1: Que la cuota hay que pagarla anualmente, si no se renueva el pago tampoco los derechos que pueda conllevar su pago.

2: Que la rimbombante y mayúscula razón filosófica de la que hablas , aquí está fuera de sitio, porque lo que estamos discutiendo es, fundamentalmente un problema técnico y de mantenimiento de los foros, si quieres hasta un problema de organización interna. Un tipo que se ha tomado la justicia por su mano, repito, me da igual si materialista o no, miembro de nódulo o no.

Yo sólo he hecho una propuesta que la junta de nódulo deberá o no considerar, intervengo porque me ha parecido necesario y si a alguien molesta, pues eso, peor para él.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Juan A. Rodríguez Molina



Registrado: 16 Feb 2004
Mensajes: 306
Ubicacin: El Escorial (Madrid)

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 7:04 pm    Ttulo del mensaje: Pasiones Responder citando

El más consecuente rasgo de humanidad es irse con las cabras.

Esta es la primera cosa, tras la lógica confusión, que me ha pasado por la cabeza al ver, después de muchos días en la inopia forera, como está el patio. Esa Babia del intelecto que han sido mis vacaciones no me ha dejado muy en forma para afrontar la reincorporación, pero no lo voy a hacer cuando ya no venga a cuento. Perdonad, pues, si mi habitual torpeza se ve multiplicada por el entumecimiento cerebral que traigo.

1. Llevo aquí tres años y no me entero.
2. Somos como niños.
3. Que os den morciña a todos (Moliña incluido): a los de ñódulo, a los de Espana y a las cabras.

Sañud

P.S.: Más en forma. No sólo no voy a dejar de participar en estos foros, si no que iré, también, al recién nacido. Las cabras pa' los pastores.
Es muy acertado que el moderador (un censor con criterio, que no un podador criticable) no participe en la discusión más que moderando. Por otro lado, no puedo dejar de señalar que, en mi opinión, se ha sido un poco injusto con Vega; éste ha sido injusto con Armesilla desde el principio, pero más consigo mismo... Al final ha sido como si los dos no cupieran en el mismo foro, y esto es injusto para todo el foro. Hablo de justicia porque se ha juzgado y sentenciado. No me sirve la excusa de los insultos por su subjetividad e indeterminación. ¿No es preferible que te llamen imbécil, por ejemplo, a que arteramente te dejen como un imbécil, por ejemplo? En fin, si esta lamentable querella sirve para algo (moderar a los moderadores), bien estará. Aunque bien está lo que bien acaba, y esto, me parece, ha acabado, pero no bien. O sí: una vez más observamos el mayor poder de las pasiones sobre el intelecto, haya en él ideología o filosofía. Circunstancia que no conviene olvidar.
Salud
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ndice del Foro los foros de nódulo -> Los foros de nódulo Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn