nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


El fin de "Aquí hay tomate"

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Televisión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 2:18 pm    Título del mensaje: El fin de "Aquí hay tomate" Responder citando

"La audiencia es la que manda. El telemando es el instrumento de poder."

Gustavo Bueno.

Cita:
Telecinco liquida «Aquí hay tomate» por la caída de audiencia
Telecinco liquida «Aquí hay tomate» por la caída de audiencia

M. MORENO

MADRID. «Esta es la noticia más importante del «tomate» en casi cinco años de emisión», aseguraba ayer en antena Jorge Javier Vázquez. «Y la más esperada por Isabel Pantoja», apostillaba Carmen Alcayde. «Se ha acabado para siempre». Así anunció ayer Telecinco el final del controvertido espacio «Aquí hay tomate», después de más de 1.200 ediciones. La decisión de la cadena privada coincide con las horas más bajas del programa que presentan Carmen Alcayde y Jorge Javier Vázquez, que se despedirá de la rejilla el próximo viernes.

Telecinco, emisora acostumbrada a generar sus propias crisis e intervenir a los primeros síntomas de agotamiento, ha puesto punto final al «tomate» en un momento en el que si bien es líder de audiencia en la franja de sobremesa, mostraba una clara tendencia a la baja. ¿Su sustituto? Todo un misterio. La cadena se limitó a asegurar que los espacios que rodean al «tomate» asumirían el tiempo de emisión.

Pérdida de espectadores

«Aquí hay tomate» registra en la presente temporada una media de audiencia del 21,5 por ciento de «share», lo que se traduce en 2.588.000 espectadores. No obstante, si se observa la evolución del programa desde el arranque de curso, el pasado septiembre se puede comprobar cómo en aquellos momentos la cuota de pantalla se situaba entre el 22 y el 23 por ciento de «share», con casi tres millones de espectadores diarios, mientras que en los últimos días la secuencia de cifras lo dice todo: 18,1; 18,5; 18,3 y 18,4, con un volumen de espectadores de 2,2 millones de espectadores.

«Poner nuevos retos al talento»

En un comunicado, la cadena de televisión explica que «ha llegado el momento de proponer nuevos retos al talento» de los presentadores del programa, Carmen Alcayde y Jorge Javier Vázquez, a pesar de situarse actualmente en una posición «líder de su franja». Fuentes de la cadena indicaron que se pretende retirar el programa «en lo más alto», en un momento, en el que compite en su franja horaria con las telenovelas de TVE-1 («Amar en tiempos revueltos») y de Antena3 («Madre Luna»), el programa en clave de humor de La Sexta «Sé lo que hicisteis» y el concurso de Cuatro «Fama, a bailar!». Esta última apuesta registró el pasado lunes un 10,8 por ciento de «share».

Además, ha sido la primera opción entre los telespectadores con edades comprendidas entre los 25 y 34 (22,3%), 35-54 (23,2%) y 55-64 (27,6%) años. En el denominado «target» comercial, ha aumentado en 1,6 puntos su media de audiencia hasta alcanzar un 23,1% de cuota de pantalla.
En la cruz de la moneda, «Aquí hay tomate» también ha sido foco de numerosas polémicas, desde agrupaciones de televidentes hasta personajes famosos que aparecieron en sus informaciones.

Fue sonado el de la Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), que denunció al programa por la emisión, en horario protegido, de escenas de «violencia extrema» sobre peleas clandestinas entre mujeres «marginadas, semidesnudas, dispuestas a dejarse la piel por dinero y grabadas por mafias».
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Televisión Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán