ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


La felicidad está en las pequeñas cosas

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Las Izquierdas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 10:16 pm    Ttulo del mensaje: La felicidad está en las pequeñas cosas Responder citando

En la web Kaos en la Red (lo peor) he encontrado este artículo que sería humorístico si no fuese porque está escrito totalmente en serio:

Cita:
Prefiero lo pequeño

Una cosa está cada día más clara para mí en materia de goberna­ción y de política. Un país -sus habitantes- sólo pueden ser felices, material, psicológica, anímica y metafísicamente en proporción inversa de su tamaño: cuanto más grande, menos felices...

Jaime Richart (Para Kaos en la Red) [28.02.2008 15:01] - 93 lecturas - 1 comentarios

En los países gigantescos, y más en los que quieren ser más grandes todavía, la mitad de los habitantes por lo menos están condenados a ser bastante más desgraciados que si su país fuera minúsculo. Todo lo grande, y no digamos lo gigantesco, está expuesto a mucha ma­yor oxidación y degradación...

Ahí tenemos a Liechtenstein, Chipre, Malta, Mónaco, Luxemburo, Andorra o Bahamas donde podemos situar los paraísos fiscales, pero también reales. No se me pregunte cómo sobrevivirían, pues antes tendría­mos que convenir que no es necesaria la opulencia para vivir en paz. Por eso Euskadi y Cataluña han puesto desde hace mucho proa a su independencia. Y más cuando se ven rodeados de tanto navajero moral de cuello y corbata, o con traje talar.

Por ejemplo, ¿es causa de felicidad que a todas horas las opera­doras de telefonía móvil te insistan una y otra vez, todos los días, para que participes en el sorteo de un Porsche? Les he dicho que ni regalado quiero un Porsche, pero que si quieres... De hecho no quiero nada que no pueda conseguir por mis propios me­dios y por mi deseo. Y, entre otras cosas, de lo que quiero desemba­razarme es del mismo deseo pues hago caso a Buda... Lo que quiero es que las grandes superficies y las ciclópeas industrias del automóvil, del movil, de la televisión y demás medios me dejen en paz. Lo que quiero es que me dejen vivir y no me atosiguen, que no me hagan salir de la ducha para atender a sus llamadas impertinentes. Pero no lo consigo.

Por cierto, todo eso es otro de los espejuelos que atraen a los inmigrantes del mundo a estos países podridos de Occidente. No es por la co­mida a por lo que vienen, sino por el montón de fruslerías y de bara­tijas que a tantos nos amargan la vida...


Y atención al comentario:

Cita:
Radicalmente de acuerdo con el artículo. Digo radicalmente en el sentido bueno del término, pues el artículo va a la raíz de toda esta mierda que no deja de crecer entre las conciencias machacadas de la gente.
Yo personalmente hace siglos que no voy a un centro comercial y cuando voy es porque algún grupo de música saca un disco, por ejemplo, lo compro y hasta nunca.
Muchas personas nunca se van a enterar que lo bueno de esta vida no se compra con nada, pues no tiene precio.

Salud.


¿ No dijo Marx que los Estados pequeños son, en esencia, contrarrevolucionarios ?

Pues eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Ángel Sánchez Bernal



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 61
Ubicacin: Alcazarén (España)

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 12:35 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Buenas.
Me permito recordar, como trituración de estas ideas, tan pobremente expresadas en gentes de poca entendedera, el prólogo de Gustavo Bueno al libro de John Zerzan (, Malestar en el tiempo) titulado "La nostalgia de la barbarie". Nostalgia que no se reduce a la voluntad de regreso a una situación pre-moderna inventada al gusto, sino de volver a situaciones precivilizatorias, también dibujadas sobre un fondo poético: la feliz holganza del cazador-recolector, el tópico del "beatus ille", etc.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Las Izquierdas Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn