nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Amenabar rueda a Hipatia

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Cine
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rubén Ãlvarez Arias



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 98
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 5:47 pm    Título del mensaje: Amenabar rueda a Hipatia Responder citando

Saludos

El País publica hoy lo siguiente:

Cita:
Amenábar prepara 'Ãgora', su nueva película, en Malta
La oscarizada Rachel Weisz protagoniza una cinta rodada en inglés y ambientada en el Egipto de hace 1.600 años


Cita:
El director de películas como Tesis o Abre los ojos ha explicado en un comunicado: "Perdidos entre libros de Historia y Astronomía durante estos tres años, Fernando Bovaira -productor de la cinta-, Mateo Gil -guionista- y yo hemos acabado atrapados en el Egipto de hace 1.600 años. Es sorprendente comprobar cómo un mundo tan legendario -la Biblioteca de Alejandría, la Vía Canópica, el Faro- parece haber sido condenado al olvido, sobre todo por el cine".

"El empeño de todo el equipo es devolverle la vida con un enfoque hiperrealista, conseguir que los espectadores vean, sientan y huelan una civilización remota como si fuera su propia realidad", añade Amenábar.

Rachel Weisz, la actriz británica que participa en el film y que también posee un Oscar -por "El jardinero fiel"-, dará vida a Hypatia de Alejandría, la primera mujer científica y filósofa de Occidente que contribuyó al desarrollo de las matemáticas y la astronomía.

La actriz se declara "muy emocionada" por poder trabajar con Alejandro Amenábar de quien ha dicho ha escrito "una historia épica y apasionada sobre una mujer y su incansable búsqueda de la verdad". El director "se sumerge en el corazón de la oscuridad y de la belleza de lo que representa ser humano. Estamos a punto de comenzar lo que sin duda será una aventura increíble", avanza la actriz.

Ãgora es la segunda película de Alejandro Amenábar filmada en inglés después del éxito mundial de Los Otros, con un guión escrito por el propio director junto a Mateo Gil y una producción a cargo de Fernando Bovaira.

Amenábar cuenta para el rodaje con un equipo técnico de reconocido prestigio y ha contado con el diseñador de producción británico Guy Dyas -Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-, la diseñadora de vestuario italiana, Gabriella Pescucci, ganadora de un Oscar por La edad de la inocencia o el director de producción José Luis Escolar -El Reino de los Cielos-.

La cinta es una producción mayoritaria de Telecinco Cinema,
con Mod Producciones e Himenóptero y con la participación de
Sogecale.


Ahí es nada lo que se nos viene encima. Por si andáramos escasos de Pensamiento Alicia, uno de los directores más nefastos y exitosos que España ha dado al mundo se dispone ahora a perpetrar una nueva fechoría intelectual.

En esta ocasión, después de cometer una zadia apología del asesinato, va a atreverse a convertir a Hipatia -no hace falta jugarse nada- en la heroína "progre" que sucumbe bajo las manos de la fanática turba indeseable cristiana. Parece ser que el proyecto de la Memoria Histórica no tiene fronteras históricas y puede convertir, por arte y gracia del Pensamiento Alicia, a los sabios en precursores de la Educación para la Ciudadanía.

Preparémonos.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Cine Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán