nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Obama y el Pensamiento Alicia

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 3:34 pm    Título del mensaje: Obama y el Pensamiento Alicia Responder citando



Charo Zarzalejos, una fundamentalista democrática de "derecha", escribía hoy esta columna sobre el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Hussein Obama:

Cita:
La gira del candidato demócrata Obama ha demostrado hasta qué punto buena parte de los europeos nos hemos visto subyugados por este hombre, que hace apenas un año era un perfecto desconocido, incluso para buena parte de los americanos, y ahora está en condiciones de gobernar el país más poderoso del mundo.

¿Dónde está el misterio de Obama? Es difícil señalar una sola causa y es seguro que su secreto nada tiene que ver con calculadas operaciones de marketing. El secreto es él mismo. Es su origen, su prestancia física, su tenacidad en la pugna con Clinton y, sobre todo, su discurso. Un discurso que invita al sueño de un mundo en paz, que propone la desaparición del hambre, la justicia universal. Es un discurso, en fin, que en el fondo conecta con los mejores sueños del ser humano.

Además, Obama entusiasma porque aquí en Europa ha sobrevolado a las diferencias partidarias a las que estamos tan acostumbrados y no ha perdido un minuto en hablar de los demás. En Europa Obama ha estado más cerca de un predicador que de un político con ambición de poder, que naturalmente la tiene, pero a él no se le nota. Y eso se agradece.

En su gira europea, Obama no ha ocultado su apuesta por Afganistán y el multilateralismo. Defiende la amistad atlántica y en Berlín se dirigió al mundo en un discurso que alguien ha calificado de "planetario". Pero no hay que engañarse. Obama aspira a gobernar un país con tanto poder como problemas y son los americanos quienes tendrán que decidir.

Observadores cualificados de la realidad americana no se muestran seguros de su triunfo, pero sí ocurre que de todos los que se pronuncian a través de los sondeos, hoy por hoy son más los que apoyan a Obama que su adversario republicano, que ha optado por trabajarse la América profunda.

En Europa arrasa, pero nos falta saber cómo es percibido por sus conciudadanos, si les ofrece garantías bastantes para resolver allí, en su país, problemas tan acuciantes como la economía, la emigración o la sanidad.

La fascinación que genera Obama no deja de tener un punto de peligro, porque si su discurso "planetario", que tanto entusiasma, no se aplica a la política real, la decepción puede ser también planetaria. Por ello, y porque nosotros los europeos no votamos en los Estados Unidos, mejor sería poner una pizca de distancia, enfriar un poco el entusiasmo, porque al final las cosas son como son y no como nos gustarían que fueran.

Charo Zarzalejos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Guillermo Pérez Ãlvarez



Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 74
Ubicación: Huelva (España)

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 8:59 am    Título del mensaje: Obama Responder citando

Estimados compañeros de los foros:

Lo sorprendente de su pensamiento es que pueda ganar unas elecciones en EE.UU. de Amértica en temas como el de Irak o su acercamiento "atlántico" y "europeista". Además, también sorprende que un candidato a la Casa Blanca realice una gira europea como su fuese virtual ganar de las próximas elecciones "planetarias" (o sea, que afectan a casi todo el mundo) en los USA. No se cómo se tomará esto en el Partido Republicano pero relega a McCain (un candidato con un apellido muy chistoso) a un segundo o tercer plano, aunque la siempre sorprendente elección norteamericana puede dar muchas sorpresas.

Guillermo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 9:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aquí tenemos la (peligrosa) prueba:

Cita:
El PSOE afirma que Obama y Zapatero personifican el ´liderazgo inteligente´

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, considera que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, son ejemplos del "liderazgo inteligente del siglo XXI", basado en el diálogo y no en la fuerza. Valenciano ha afirmado que tanto Zapatero como Obama tienen la capacidad de "hablar con todos" y de "hacerse cargo de los problemas reales de la gente", dos virtudes imprescindibles en los líderes políticos de las próximas décadas. "Obama y Zapatero representan el liderazgo útil del siglo XXI, el liderazgo cooperativo, constructivo, basado en el diálogo y no en la fuerza", ha opinado Valenciano, quien también ve coincidente en ambos que se les haya acusado de "buenísmo" en su acción exterior por parte de los republicanos y del PP.
En opinión de la dirigente socialista, ese "buenísimo" es "la línea estratégica de futuro" en la política exterior mundial. Valenciano se ha mostrado convencida de que las relaciones entre Estados Unidos y España serían "todavía mejor" con el triunfo de Obama, aunque también ha asegurado que serán buenas si gana el candidato republicano, John Mcain. "Si gana Obama, gana un líder global", ha dicho Valenciano, quien ha recordado que, incluso, "muchos dirigentes del PP" se declaran a favor del candidato demócrata. Valenciano ha asegurado que el sustituto de George Bush al frente de la Casa Blanca también beneficiará la relación con la comunidad internacional. "Es difícil tener peor relación con el mundo que la que ha tenido Bush.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 9:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Atención, porque el socialfascismo español, al igual que hizo el fascismo italiano con el nacionalsocialismo alemán, empieza a lamerle el culo al imperio obamista de manera ridícula y preocupante:

Cita:
PROPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE NÀQUERA

Un municipio de Valencia cambiará la avenida José Antonio por la avenida Barack Obama

* El Ayuntamiento ha trasladado su propuesta a la Embajada de Estados Unidos
* 'Obama representa la multiculturalidad a nivel mundial', explica el alcalde de Nàquera
* La oposición propone cambiar la plaza del Caudillo por la plaza Fernández de la Vega


R. TERRASA | A .GARCÃA

VALENCIA.- Calle Barack Obama, esquina Plaza María Teresa Fernández de la Vega. La localidad valenciana de Nàquera se ha decidido a cambiar todos los símbolos franquistas y lo ha hecho a lo grande.

La semana pasada la oposición al gobierno local de Ricardo Arnal (PP) tomó la iniciativa y propuso cambiar el nombre de la Plaza del Caudillo para denominarla Plaza María Teresa Fernández de la Vega.

Ahora, el alcalde contraataca y propone cambiar la avenida José Antonio, una de las más céntricas de la localidad, por la avenida Barack Obama. "Nos parece una buena alternativa porque representa la multiculturalidad a nivel mundial", ha explicado a elmundo.es el alcalde de Nàquera.

El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha el proceso e incluso se ha puesto en contacto con la Embajada de Estados Unidos en España para comunicarle su propuesta. Lo siguiente será llevarlo al pleno municipal.

El grupo Iniciativa Independiente Vecinal de Náquera presentará una lista alternativa con "personajes ilustres" de la Comunidad Valenciana que contempla tanto a personalidades de la política como del arte y la cultura. Propone modificar el nombre de cinco calles que perviven de la época de la dictadura.

Para la plaza del Caudillo plantean homenajear a la vicepresidenta del Gobierno porque «su historial lo merece». Para sustituir al General Mola, quieren al poeta y gramático valenciano Carles Salvador; la vía dedicada a Calvo Sotelo honraría a la actriz Ana Duato, y la calle Queipo de Llano pasaría a llamarse calle Lola Gaos.

Para culminar el homenaje a celebridades valencianos, Iniciativa plantea que Javier Mariscal sustituya al General Puente en la placa de otra calle.

Nàquera ya tiene desde hace años placas dedicadas al arquitecto valenciano Santiago Calatrava y al actual vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando De Rosa.

La batalla por rebautizar las calle llega tras continuas negativas de Arnal. Por ahora son cinco calles, pero tanto socialistas como independientes recierdan que todavía hay 31 calles que mantienen vivo el recuerdo del Generalísimo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
José Luis Gómez Fernández



Registrado: 29 Mar 2004
Mensajes: 97
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 11:13 am    Título del mensaje: A la nota de Armesilla añádase esta otra de El Mundo Responder citando

EL PRESIDENTE ELECTO DE EEUU, HOMBRE DEL AÑO
Zapatero: 'Obama nos ha traído fuerzas nuevas al bando de la política'
El presidente del Gobierno escribe sobre Obama, hombre del año según EL MUNDO: "Una agenda progresista global ni siquiera es imaginable sin el impulso de EEUU".»

Nota: Muchos habrán leido que la Revista Time en 1938 declaró hombre del año a Hitler, y en el 79 esa misma Revista lo hizo con Jomeini.
El indocto Z ya no tiene límites en su estulticia. Es pública y notoria la bajeza y falta de táctica política. El PSOE debería avergonzarse. Pero el pesebre es el pesebre, y para los tiempos que corren no hay otro horizonte mejor para gente tan vulgar
.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán