n骴ulo materialista
los foros de n贸dulo
www.nodulo.org


Primera fusi贸n auton贸mica: "Caja de Ahorros de Euskadi&

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    蚽dice del Foro los foros de n贸dulo -> Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rub茅n 脕lvarez Arias



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 98
Ubicaci髇: Madrid

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 4:22 pm    T韙ulo del mensaje: Primera fusi贸n auton贸mica: "Caja de Ahorros de Euskadi& Responder citando

Saludos

Copio desde Libertad Digital:

Cita:
ANDALUC脥A Y CASTILLA Y LE脫N, LAS SIGUIENTES

Nace la Caja de Ahorros de Euskadi: la BBK y la Kutxa se fusionan

El Consejo de Administraci贸n de la BBK, reunido esta ma帽ana en Bilbao, ha aprobado su fusi贸n con la guipuzcoana Kutxa para constituir la Euskadiko Aurrezki Kutxa (Caja de Ahorros de Euskadi), seg煤n ha informado la entidad a la Comisi贸n Nacional del Mercado de Valores.

(Libertad Digital) El proceso de fusi贸n se har谩 por la extinci贸n de las dos sociedades existentes y la formaci贸n de una nueva, la Caja de Ahorros de Euskadi (Euskadiko Aurrezki Kutxa), a la que se transmitir谩n "sin liquidaci贸n y a t铆tulo universal, la totalidad de los derechos, expectativas, acciones, obligaciones, responsabilidades y cargas de ambas entidades".

Est谩 previsto que a lo largo de la jornada el Consejo de la Kutxa alcance un acuerdo similar. Los acuerdos de fusi贸n deber谩n ser ratificados posteriormente en las asambleas generales de ambas cajas de ahorros. Este apoyo est谩 asegurado en la BBK con los votos de PNV, EA y CCOO, pero no en la Kutxa, informa Efe.

Mientras, las cajas de Castilla y Le贸n se encuentran en una proceso similar y est谩n ultimando los detalles de una fusi贸n para promover la integraci贸n -o fusi贸n virtual- de las seis cajas de ahorro de la regi贸n (Caja 脕vila, Caja C铆rculo, Caja Burgos, Caja Espa帽a, Caja Duero y Caja Segovia). El nuevo consorcio se denominar谩 鈥淕rupo Cajas de Castilla Le贸n鈥.

Chaves da luz verde a la fusi贸n de cajas andaluzas

Por su parte, el presidente de la Junta de Andaluc铆a, Manuel Chaves, apost贸 este jueves por configurar un "gran acuerdo pol铆tico y c铆vico" que sirva de base para abordar un posible proceso de fusi贸n de las cajas de ahorro andaluzas.

Tras apuntar que "nadie duda que en momentos de crisis hacen falta fusiones", Chaves dijo que en cualquier proyecto de uni贸n de cajas de ahorro "deben estar comprometidos representantes de los sindicatos, de las empresas y de las diferentes fuerzas pol铆ticas" para que la fusi贸n nazca de un "gran consenso".

A su juicio, "si no hay un acuerdo pol铆tico y social" existir谩 una "dificultad" que "bloquear谩" el proceso de fusi贸n, aludiendo a la "necesaria independencia" de los consejos de administraci贸n de las cajas.

Durante una visita al municipio sevillano de Gines, el presidente andaluz lament贸 la "oposici贸n" mostrada por el PP de Andaluc铆a a "cualquier proceso de fusi贸n" de cajas de ahorro, aunque ha confiado en que se frag眉e alguna uni贸n porque hace que las entidades "sean m谩s competitivas".


Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    蚽dice del Foro los foros de n贸dulo -> Actualidad Todas las horas est醤 en GMT + 1 Hora
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujam醤 de la comunicaci髇 electr髇ica y digital © 2003 - 2007 Trujam醤