nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


China, tercera potencia económica mundial

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 11:18 am    Título del mensaje: China, tercera potencia económica mundial Responder citando

Noticia de Libertad Digital:

Cita:
TRAS CRECER UN 13% EN 2007
China supera a Alemania y se convierte en la tercera potencia económica mundial

China anunció este miércoles los nuevos datos revisados de su Producto Interior Bruto (PIB) en 2007, que pasa del 11,9% estimado hasta ahora al 13%, lo que permite al gigante asiático desplazar a Alemania como tercera economía mundial.


Noticia publicada el 14-01-2009


LD (Agencias) De acuerdo con los datos facilitados este miércoles por el Departamento Nacional de Estadísticas chino, el volumen de su PIB ascendió hasta los 3,38 billones de dólares, frente a los 3,32 billones de dólares (2,42 billones de euros) registrados por Alemania.

El PIB del gigante asiático superó a las economías de Francia y Reino Unido en 2005, y se sitúa ya sólo por detrás de EEUU y Japón. Según los analistas, a niveles de crecimiento similares, China necesitará dos décadas para sustituir a EEUU como la mayor economía del planeta.

Pekín repasa periódicamente sus datos económicos pasados, lo que suele dar como resultado la subida de sus cifras. Esta última revisión llega justo cuando comienza a ser innegable que el gigante asiático también se está viendo golpeado por la recesión. Las cuentas de los últimos dos meses de 2008 muestran una caída continúa de las exportaciones e importaciones, algo que no ocurría desde principios de la década.

En el último trimestre de 2008 la economía china creció un 9%, y los analistas más pesimitas advierten de que el crecimiento para este año podría caer hasta un 6%, insuficiente para seguir creando empleo.

Pekín anunció en noviembre un paquete de medidas económicas, por valor de 4 billones de yuanes (más de 360.000 millones de euros) para estimular en consumo interno y contrarrestar la caída de las exportaciones y la inversión externa, hasta ahora motor principal del crecimiento chino. El dato del crecimiento del PIB en 2008 será dado a conocer la próxima semana.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán