nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


"El fin de la Telebasura" según Pablo Vasile

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Televisión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 1:59 pm    Título del mensaje: "El fin de la Telebasura" según Pablo Vasile Responder citando

Cita:
Vasile asume que su 'telebasura' ha muerto

(PD).- El reinado de Telecinco ha acabado. Este año ha perdido el liderazgo de audiencia por segundo mes consecutivo en favor de TVE y Vasile ha asumido que no se trata de un bajón temporal. El productor italiano cree que se ha acabado un ciclo y que hay que enderezar el rumbo.

Lo ha reconocido sin ambages: la televisión basura ha muerto. El consejero delegado de Telecinco entiende que es necesario reinventarse, como se desprenden de sus declaraciones en Expansión:

Hay un ciclo de programaciones que se ha agotado y no sólo afecta a Telecinco, sino a otras cadenas. El corazón agresivo ha muerto; hay dificultad en conseguir cuotas altas con magazines en la tarde...

Se está confirmando un problema no de rejilla, sino de un cambio de gusto. Hemos dado tantas cadenas los mismos contenidos que hemos completado el hambre de la audiencias por determinados géneros televisivos.

Aunque no ha concretado en qué consistirán estos cambios; Vasile ha anunciado el lanzamiento de hasta doce nuevos programas de todos los géneros. Otra de las novedades será la recuperación de Sardá, una vez superado el conflicto con su productora Endemol. Todo un cambio.

Tampoco le ha venido mal la guerra del fútbol. El conflicto entre Mediapro y Sogecable-PRISA ha permitido a Telecinco hacerse con los 'restos' e incorporar a su parrilla estos contenidos. Ahora estudia entrar en el negocio de los derechos de televisión ya que "los costes han bajado" y están negociando con el Valencia CF.

Guerra encubierta

La pérdida del liderazgo esconde un valor simbólico que va más allá de las cifras. El consejero delegado de Telecinco ha abogado varias veces por cambiar el modelo de televisión pública. El pasado lunes, Vasile tachaba de "antigualla y anacronismo" a RTVE ya que "es un arma en contra de la libertad de empresa".

No le importa vender la publicidad al 40% menos de lo que podría venderla y no le importa pagar el 40% más de lo que podría pagar. Compra y vende a cualquier precio, porque juega con dinero público. En 2008 TVE ha perdido 100 millones de euros, y eso se sabía antes de hacer los Presupuestos Generales del Estado de 2009 y no se ha modificado, con lo que este año su despilfarro será mayor. Es intolerable.

Javier Pons no tardó en salir al paso de las declaraciones del italiano. El nuevo director de TVE recordó que la cadena pública "sólo rinde cuentas a los ciudadanos a través del Parlamento" y negó las pérdidas ya que "aún no se han presentado las cuentas y todavía no están cerradas". Además, la dirección de la cadena envió un duro comunicado contra el consejero delegado de Telecinco donde le acusaba de "demagogo" y de "pagar a delincuentes".

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, fue quien pronunció una frase lapidaria hace muy poco tiempo: una cadena que está por debajo del 20% no es una cadena generalista. Telecinco ha hecho un 16.2% en diciembre y un 15.6% en enero. Y el primer día de febrero, el dato más bajo de su historia: 10.3%. La conclusión es que los espectadores se han hastiado de un modelo de televisión que la audiencia ha bautizado de forma contundente: telebasura.

Dice Vasile que Tengo Una Pregunta Para Usted es un programa de demagogia. No es fácil discutir sobre demagogia con Telecinco. Pero cuando los que hablan, los protagonistas, son los ciudadanos, TVE tiene el máximo respeto. Demagogia es entrevistar en el prime time de la TV a convictos o delincuentes y pagarles por ello.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Televisión Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán