nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


El escándalo de la superbowl

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Televisión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Bruno Cicero Poo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 43
Ubicación: Santander

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2004 10:42 am    Título del mensaje: El escándalo de la superbowl Responder citando

Hola a todos:

Me gustaría resaltar la importancia que estan tomando los acontecimientos despues del "escándalo de la super bowl".
Como ya se sabe, en el descanso de dicho acontecimiento deportivo (el acontecimiento deportivo del año para lo estadounidenses) durante una actuación, a la cantante Janet Jackson se le "escapó" (se discute si intencionadamente o no) un pecho.
Lo importante para el tema es las implicaciones que esto tiene en las ideas de telebasura desvelada y de televisión formal.
En cuanto a lo primero, el escándalo ha sido de gran tracendencia puesto que al ser una emisión emitida para todos los públicos, en horario de maxima audiencia, según el moralismo puritano norteamericano este suceso constituye un atentado "contra la decencia". Es por tanto un ejemplo paradigmático de lo que es telebasura desvelada. La telebasura desvelada se da siempre en los marcos de una televisión formal. Y así lo han entendido los norteamericanos, puesto que uno dias después de dicho escándalo, y para evitar algo parecido en la ceremonia de los Grammy se ha decidido emitir este espacio con diez minutos de retardo, lo que posibilita la actuación censora sobre posibles contenidos de telebasura desvelada. "El mejor mecanismo contra la telebasura desvelada, terminar con la televisión formal" este es el lema.
Me parece un tema muy interesante por lo que implica a los presupuestos del materialismo filosofico sobre la televisión, así que espero que entre todos seamos capaces de exprimir al maximo esta cuestión.
Un saludo.
Bruno
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rufino Salguero Rodríguez



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 88
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2004 12:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimado Bruno:
Está claro que no has leido mi mensaje, con fecha 6 Feb., donde yo planteaba exactamente el mismo problema y con la mismas implicaciones. De hecho, titulé el asunto "Televisión material contra televisión formal = censura" . Pero, me parecía, que como el problema, esencialmete, comprometía el asunto de la relación entre televisión y democracia, en lugar de abrir uno nuevo, decidí incluirlo en este tema ya abierto en el foro. En él hay ya una respuesta de Eliseo Rabadán y otra, mucho más oblicua, de Felipe Giménez.

Para no dispersarnos demasiado, creo que convendría que la moderadora del foro, o incluyera nuestros mensajes en este tema que tú has abierto o, a la inversa, incluyera el tuyo en "Televisión y democracia". Siempre que le parezca bien la idea a Sharon.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Bruno Cicero Poo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 43
Ubicación: Santander

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2004 10:03 am    Título del mensaje: Disculpas Responder citando

Estimado Rufino:

Como bien has diagnosticado no pude leer tu mensaje, lo que ha ocasionado una lamentable repetición de tema. Ante todo mis disculpas, pues la falta de tiempo me obliga estos dias a entrar a los foros lo justo.
Aún así considero que la cuestión, por la importancia que tiene en relación con las ideas del materialismo filosófico en lo tocante a la televisión, merece ser tratada en un tema aparte. Es una cuestión que afecta a las ideas de televisión formal, telebasura (desvelada), censura... y pese a que no se puede negar sus implicaciones en en el tema de la democracia creo que no se puede reducir a ello.
Por lo tanto, a pesar de que subjetivamente es un error la apertura de este tema, considero que objetivamente puede ser necesario para el tratamiento especifico de estas cuestiones.
Un saludo y espero acepteis mis disculpas.
Bruno
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Televisión Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán