nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


El Gladiador

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Cine
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ãñigo Ongay de Felipe



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 371
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2004 6:13 pm    Título del mensaje: El Gladiador Responder citando

Estimados Contertulios;


Esta misma noche Antena 3 Televisión emite, a través de su programa " El Peliculón", el filme El Gladiador, dirigido por Ridley Scott en el año 2000. Además de recomendar a los contertulios el visionado de dicha película, me gustaría proponer que la vayamos comentando en esta sección de los foros de nódulo dados sus múltiples contenidos políticos que resultan de un indudable interés


Atentamente

íñigo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilana Guerrero Sánchez



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 99
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 1:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Queridos contertulios:
Animémonos a comentar la película propuesta por Ãñigo con la siguiente noticia:

Russell Crowe, amenazado por Al-Qaeda

El FBI supo de un plan de secuestros




SYDNEY, Australia (AP).- Russell Crowe dice que la red terrorista Al-Qaeda deseaba secuestrarlo como parte de una "conjura de desestabilización cultural", según una revista australiana.

El protagonista de "A Beautiful Mind" ("Una mente brillante") y muchas otras películas de Hollywood dijo a la revista australiana GQ que agentes del FBI le informaron de la amenaza en 2001, meses antes de que ganara el Oscar por su papel como Maximus en la película "Gladiator".

"Fue la primera vez que escuché la frase Al-Qaeda", dijo el actor. "El plan era -un poco por ironías de la historia- eliminar del candelero a estadounidenses famosos, como una especie de conjura de desestabilización."

Crowe nació en Nueva Zelanda y tiene una hacienda en Australia, pero se hizo famoso en Hollywood.

No indicó si había otras celebridades norteamericanas marcadas para secuestros. El actor dijo que después de la amenaza contrató guardias privados de seguridad y fue protegido además por agentes del FBI.

Crowe, ausente en la reciente ceremonia del Oscar, reaparecerá en la pantalla grande como protagonista de "El luchador" ("Cinderella Man"), un film de Ron Howard que, como "Million Dollar Baby", está ambientado en el mundo del boxeo.



http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/nota.asp?nota_id=686087
LA NACION | 10.03.2005 | Página 1 | Espectáculos




Copyright 2005 SA LA NACION | Todos los derechos reservados


¿No os parece quijotesco que el personaje símbolo del imperio generador se haga realidad en carne y hueso del actor ? El acuerdo entre nosotros y Al-qaeda interpretando a Gladiator no puede ser mayor...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ãñigo Ongay de Felipe



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 371
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2005 8:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues si que es quijotesco - es más, unamunianamente quijotesco diría por mi parte- este asunto que nos cuenta Atilana... efectivamente da la impresión de que en la figura del famoso actor australiano, ha pretendido Al Qaeda secuestrar nada menos que al General de los Ejércitos del Norte, a "Máximo el Hispano" - con todo lo que ello representa...- Interesantísimo en la medida además que demuestra que la interpretación de El Gladiador , en términos políticos que algunos contertulios han venido defendiendo tan certeramente ( y aquí el mérito principal hay que atribuíreselo precisamente a Atilana y también a Pedro Insua) no deja de estar, a la postre, muy puesta en razón.

Quería sugerir otra cosilla en relación al extraordinario filme de Ridledo Escoto , y en particular en relación a los personajes del emperador Marco Aurelio y del tratante de gladiadores, él mismo en su momento gladiador, Próximo... ¿ No pueden verse esta pareja de personajes como una exquisita realización de dos arquetipos de filósofo estoico, el emperador y el esclavo, si hemos de atenernos a los comentarios de Hegel en su Fenomenología ( al tratar de la "conciencia estoica" decía Hegel que se puede ser igualmente libre en el trono y entre cadenas, y precisamente en esa suerte de "indiferencia" radicaba, al decir de Hegel, las limitaciones unilaterales de esa figura de la conciencia)? Pues si está muy claro que Marco Aurelio es efectivamente un filósofo estoico, enteramente volcado además a la vida de la ciudad ( como césar), no creo yo que quepa dudas que es a Próximo-al cabo también "politizado", implicado en el combate contra los peligros que acechaban al Imperio, aunque sólo sea al final de la película- a quien , Escoto y sus guionistas, reservan algunas de las sentencias más "profundas" de la película sobre el asunto de la muerte y de la inmortalidad: "sombras y ceniza, Máximo, los mortales somos sombras y cenizas", " tarde o temprano todos moriremos, y no podemos escoger el modo pero si cómo afrontar el tránsito para ser recordados como hombres"... eso dice Próximo, en la sabiduría "marcoaureliana" también él de que "la muerte nos sonríe a todos... devolvámosle la sonrisa"


Atentamente
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Cine Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán