ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Pregunta sobre «Ensayos Materialistas».

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Textos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ángel Sánchez Bernal



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 61
Ubicacin: Alcazarén (España)

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2004 12:57 pm    Ttulo del mensaje: Pregunta sobre "Ensayos Materialistas". Responder citando

Saludos a los lectores.
Tan solo quería plantear una pregunta que me ha asaltado desde hace ya mucho tiempo, respecto de la cual ni siquiera sé si es planteable o respondible, ni si debo plantearla en este foro.
Simplemente, siempre me he preguntado: ¿por qué no, y para cuándo una re-edición de los "Ensayos Materialistas" de Gustavo Bueno?¿es acaso algo impensable? Porque pienso que todos los "jóvenes" que nos consideramos más o menos cercanos a la filosofía materialista tal y como fue desarrollada en ese libro seminal, y, para mí, irrepetible, nos encontramos (al menos yo me encuentro) huérfanos sin poder contar con un ejemplar en nuestras casas.
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicacin: Gijón (España)

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2004 9:05 pm    Ttulo del mensaje: Sobre Ensayos Materialistas Responder citando

Estimados amigos:

Ángel Sánchez considera necesaria una reedición del libro de Gustavo Bueno Ensayos materialistas, cosa que en principio a mí me parecería también genial. Pero habrá que ver sobre todo las circunstancias en que podría realizarse tal edición. Ensayos materialistas fue publicado por Taurus en 1972, y que yo sepa, esa primera edición nunca llegó a agotarse. Yo adquirí hace unos cinco años el libro, y aún llevaba consigo la banda azul que decía: «Por una filosofía académica materialista». Por otro lado, esta editorial es, si no me equivoco, propiedad hoy día del Grupo PRISA, y de ella se han reeditado libros de Fernando Savater, Víctor Gómez Pin y otros, publicados en fechas similares al de Gustavo Bueno. Por supuesto sus contenidos son muy distintos y más fácilmente digeribles que un libro de Ontología materialista, lo que supongo dificultará mucho su futurible reedición.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos M. Madrid Casado



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 60
Ubicacin: Collado Villalba (España)

MensajePublicado: Mar May 04, 2004 3:34 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Estimado José Manuel:
¿Cómo conseguiste hace cinco años tu ejemplar de EM? ¿Simplemente pidiéndolo en una librería? ¿Por internet? ¿...? Servidor lo intentó (vía librería filosófica) y fracasó, en su sustitución me compré la introducción de Felipe (pues contiene bastantes citas de EM).
En cualquier caso, me uno a la petición de Ángel Sánchez Bernal.
Saludos, C.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicacin: Gijón (España)

MensajePublicado: Mar May 04, 2004 7:57 pm    Ttulo del mensaje: Ensayos materialistas Responder citando

Estimado Carlos M. Madrid:

Debo decirte que yo conseguí Ensayos materialistas en una librería cercana a la Universidad de Oviedo. Al parecer antes un alumno había pedido el libro para comprarlo, y aprovecharon para llevar una remesa con alguno más, entre los que se encontraba el que yo compré. Creo recordar no obstante que yo conseguí el último de aquel conjunto. Ahora bien, esto fue hace cinco años, y en este tiempo ignoro si se habrá agotado esa primera edición primigenia.

Un saludo cordial,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicacin: Gijón (España)

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 10:40 am    Ttulo del mensaje: Ensayos Materialistas en la red Responder citando

Estimados amigos:

Está disponible en la página de la Fundación Gustavo Bueno la edición en formato pdf de Ensayos Materialistas (1972).

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ángel Sánchez Bernal



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 61
Ubicacin: Alcazarén (España)

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 10:54 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Gracias a José María por avisar, y a la Fundación por su labor. Me produce una tremenda alegría.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Textos Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn