nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


La política basura española

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Televisión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2005 8:50 pm    Título del mensaje: La política basura española Responder citando

Estimados amigos:

En los últimos años la política española parece haberse visto saturada de cruces de acusaciones y de calumnias e injurias, muchas de las cuales sirvieron para que el actual gobierno alcanzase el poder tras el 11 M. Curiosamente, internet, así como la televisión, mostrándonos los debates parlamentarios en riguroso directo (el famoso debate del Plan Ibarreche, salvo honrosas excepciones, demostró cuánta porquería hay en la clase política de nuestro país), ha sido el principal vehículo para fabricar y desvelar basura sobre nuestra clase política. A las webs sobre Aznar y Los Genoveses se sumó hace unos meses la web del Grupo Risa, que provocó un gran escándalo por realizar fotomontajes de desnudos con las ministras-cuota del gobierno socialista.

Sin embargo, tal escándalo parece injustificado. Por lo menos tan injustificado como si Antonio Banderas u otros protestaran por los fotomontajes que les han dedicado en los últimos años en internet. De hecho, las propias ministras se han prestado a ello con su grotesco posado para la revista Vogue. Y, en tanto que ministras, son personajes públicos y están sometidos a los vaivenes normales de la opinión pública, no son personajes intocables que puedan decir lo que les venga en gana sin ninguna consecuencia, como a veces parecen demostrar.

Alguno pensará que no es lícito utilizar estas estrategias basura para calumniar al adversario, que está el código penal como límite, etc. Pero quien así piense olvida que las famosas webs de Aznar y Los Genoveses son manejadas por Jesús Caldera, anterior diputado y actual Ministro de Trabajo, que posee inmunidad parlamentaria, y amparado en esa impunidad lleva años injuriando y calumniando a sus adversarios políticos, sin que éstos realizaran estrategias de desinformación (ni tan siquiera se quejaron, hasta que supieron de quién eran las paginitas). No tiene sentido escandalizarse porque la vicepresidenta del gobierno aparezca superpuesta sobre un cuerpo desnudo, al tiempo que cerramos los ojos a tantas calumnias y mentiras.

Desde luego que la política española se ha convertido en una versión mediocre de Tómbola con tanta infamia, pero ni esto tiene nada de malo, ni los responsables de esta situación, que no son otros que los miembros del PSOE (llegaron al poder por medio de calumnias y mentiras graves) deberían escandalizarse por esa situación. No tiene nada de malo que se sepa que Zapatero no tiene ni pajolera idea de inglés, como se desveló en sus vacaciones en Mallorca, ni que se sepa que un ministro se dedica a calumniar en la red a sus adversarios políticos. Es bueno que se desvele toda esa basura para que «sepamos la verdad antes de votar». Incluso no estaría mal que algún periodista audaz de los que investiga el 11 M nos aclarase si Zapatero exhibe una sonrisa hipócrita de gimnasta tras el ejercicio o si simplemente es que los idiotas son los que mejor expresan la felicidad, como decía el ilustre biólogo Darwin.

Ahora bien, cuando la basura no es desvelada, sino fabricada para tapar otras vergüenzas, probablemente tal situación desemboque en auténtica psicosis, como le sucede en el fondo al PSOE, que con la denuncia del Grupo Risa lo único que ha logrado es hacer verdad el famoso refrán: piensa el ladrón (en este caso, el calumniador) que todos son de la misma condición.

Vista la intrascendencia de las decisiones gubernativas, una vez que la política exterior española se reduce a un «¿Que tal amigo? Bien, ¿y tú?» o a gritar «Europa, Europa, Europa» en lugar de «España, España», o a darle prebendas a los nacionalistas para garantizar la gobernabilidad, es normal que se intente animar el cotarro haciéndole homenajes al dinosaurio Carrillo retirando las estatuas de Franco, o desvelando que existe una web satírica del gobierno. Si he de ser sincero, ZP no es en el fondo tan tonto. Al menos dos cosas me ha enseñado: gracias a él sé que existe el Grupo Risa y que había una estatua de Franco en Madrid. También podría ser tan amable de desvelarnos lo que pasó el 11 M, pero en este caso parece que la escoba no funciona y conviene más que la basura se quede en la Calle de Ferraz, aunque todos acaben intoxicados.

Sinceramente, la política sí que es una gran montaña de basura. Tómbola o Salsa Rosa son programas muy sanos en comparación con las retransmisiones del congreso o las declaraciones basura de la clase política española. Eso sí, es mucho más interesante e ilustrativo Salsa Rosa que escuchar a las lumbreras de nuestros ministros. Al menos podemos saber qué piensan determinados sectores de nuestra población, mucho más preocupada del famoso de turno que de la insulsa actividad parlamentaria.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Televisión Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán