nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


LA TREGUA de ETA
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> España
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Agustín Lozano Vicente



Registrado: 04 Mar 2004
Mensajes: 71
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 1:06 pm    Título del mensaje: LA TREGUA de ETA Responder citando

Hola a todos!
Perpiñan, pacto del Tinel y estatuto catalán mediante, la otra pata del banco de la legislatura del talante ya está aquí.
Dados los antecendentes, parece que otra página de la historia de la infamia de la nación comienza a escribirse.
Atentamente,

Comunicado de ETA en el que anuncia un "alto el fuego permanente"

Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo de 2006.
El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas.
Al final de ese proceso los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro.
Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada.
Hacemos un llamamiento a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA.
ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión.
Finalmente, hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas vascas para que se impliquen en este proceso y luchen por los derechos que como Pueblo nos corresponden.
ETA muestra su deseo y voluntad de que el proceso abierto llegue hasta el final, y así conseguir una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia.
Nos reafirmamos en el compromiso de seguir dando pasos en el futuro acordes a esa voluntad.
La superación del conflicto, aquí y ahora, es posible. Ese es el deseo y la voluntad de ETA.

Euskal Herrian, 2006ko martxoan
Euskadi Ta Askatasuna

E.T.A.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilana Guerrero Sánchez



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 99
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 1:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, y muchas gracias por colgar el comunicado.
Por cierto, llama la atención el fundamentalismo democrático que destila. Dice que ¡aseguran de cara al futuro la posibilidad del desarrollo de todas las opciones políticas! ¿De verdad no han aprendido de España?¿Permitirán que un Partido nacionalista español vuelva de nuevo a robarles su historia cuando el pueblo vasco, quizá, se equivoque y otorgue la mayoría de sus votos al PNE, Partido Nacionalista Español formado por aquellos que todavía no se han cargado o desterrado?
Quien no es nada fundamentalista es nuestro "negociador" Rubalcaba, le acabo de oír en la SER decir que este comunicado "es bueno para Euskadi y para España", él sí que sabe...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Joaquín Robles López



Registrado: 18 Oct 2003
Mensajes: 275
Ubicación: Caravaca (España)

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 3:41 pm    Título del mensaje: hay que ser imbécil Responder citando

Para tragarse esto hay que ser imbécil: la ETA declara una tregua "permanente". Sí, pero ¿a cambio de qué? ¿Seguirán con la tregua si no se les da lo que piden? Porque si se les da ¿para qué seguir matando? ¿y si no se les da? Pero si se les da ahora ¿por qué no se le dio hace 20 años y nos hubiéramos ahorrado los muertos? Lo dicho: hay que ser un perfecto imbécil para tragarse esto. El problema es que a lo mejor es verdad -que somos imbéciles- y la gente traga ante la perspectiva de pasear tranquilamente por el centro comercial sin miedo a que les estalle una bomba. Ya saben los islamistas qué deben hacer: ponerla ellos para negociar treguas luego. Bueno, ¿qué digo? estos lo saben desde el 11M. Qué verguenza y qué asco: "España se va a la porra" (Atilana Guerrero en Caravaca. Cuánta razón)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Romero Ysern



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 386
Ubicación: Aracena (España)

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 6:15 pm    Título del mensaje: ¿A la porra? Responder citando

Imagen ridícula la de los sacos de órganos desaprovechados... con sus chapelas. Como si un "comando" de "Andalucia y Libertad" se pusiera la caperuza y encima una peineta, o un sombrero de ala ancha...Mamarrachos.

"España se va a la porra" (Atilana Guerrero en Caravaca). ¡Qué va, qué va...! No os habéis enterado de nada...Mirad: Zapatero es un gran estadista, ha maniobrado habilmente para reconducir el asunto del estatuto, manda fragatas de incógnito al Golfo...y ahora, por fin, llevará a España a la paz. En el 2031 se conmemorarán los 25 años de paz, y la productora de Almodovar hará "Zapataro, ese hombre".

Joaquín, Atilana, amigos, estáis a por uvas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Romero Ysern



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 386
Ubicación: Aracena (España)

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 3:09 pm    Título del mensaje: Mayor Oreja Responder citando

Estimados:

En estos momentos tan difíciles para España, Mayor Oreja es quizás él único político que está analizando correctamente la situación. El lider de su partido se muestra, en cambio, timorato y acobardado, sobre todo después de que, al parecer, fue llamado al orden por el Borbón, también cómplice objetivo, por tanto, en la destrucción de nuestra patria.

Aquí les copio la noticia de las declaraciones de Mayor, tal y como las recoge Libertad Digital, acompañadas de otras noticias ligadas al mismo asunto. Me he permitido destacar algunas palabras con negrita y otras con subrayado. Estas últimas, en boca de un político español, creo que constituyen un hito. ¿Qué piensan ustedes?


CAROD DICE QUE EN PERPIÑÃN "YA VIO VENIR UNA TREGUA"
Mayor Oreja dice que la "nación" de Cataluña es el primer precio pagado a ETA y que sus políticos han sido utilizados
CiU no tardó en vincular el Estatuto con el "alto el fuego permanente" de ETA. Tampoco, el ex ministro Mayor Oreja. Este viernes el líder de PPE ha insistido en que España está inmersa en una "ofensiva nacionalista" con dos protagonistas: ETA, que la "impulsa" y Zapatero, que la "administra". En esa estrategia, dice que calificar de "nación" a Cataluña es el primer "precio político" pagadoy que los políticos catalanes han sido "instrumentalizados". Mayor Oreja se pregunta qué será "ser hombre de Estado" dentro de tres años, "mirar para otro lado; entender que la autodeterminación forma parte de la estructura de España o enviar a las Fuerzas Armadas".

L D (Europa Press) El ex ministro del Interior ha insistido, en un desayuno informativo organizado por EDG-Escuela de Negocios, en que hay dos "hojas de ruta" puestas sobre la mesa: la de ETA, "que busca romper España", y la de Zapatero, que persigue una "segunda transición desde la vendetta". Un escenario que viene avalado, según expuso, por las consecuencias derivadas del proceso de Estella "que terminó con el Plan Ibarretxe, que ahora está en el congelador" y la "tregua sin explicación" para Cataluña que dio lugar al "plan Perpiñán" y un "primer precio político" para ETA: la inclusión del concepto "nación" en el Preámbulo del Estatuto.

Mayor Oreja cree que el miércoles, con el comunicado de ETA, se dio "un paso más" en la "ofensiva nacionalista" que se encuentra ya "en la mitad del proceso" y que se traducirá ante la opinión pública en que las "opacas" conversaciones del Gobierno con la banda dejarán de ocultarse. El dirigente popular señaló, además, que el "alto el fuego definitivo" intentará presentarse con "gran apariencia y euforia" y bajo el término "proceso de paz" cuando, a su entender, conlleva realmente un "proceso para la autodeterminación" al que ETA quiere sumar su "presencia en Ayuntamientos" y un "cambio de política penitenciaria".

"¿Qué será ser hombre de Estado dentro de tres años?"

"Ser hombre de Estado es defender la España constitucional. ¿O ser hombre de Estado es mirar ahora para otro lado o sumarse al efecto euforizante y anestesiante que algunos pretenden impulsarnos a todos en la actual situación política española? –se preguntó–. ¿Ser hombre de Estado dentro de dos o tres años, cuando se sustancie el debate de la autodeterminación, qué será: mirar para otro lado; entender que la autodeterminación forma parte de la estructura de España ser hombre de Estado será enviar a las Fuerzas Armadas en aquel momento, cuando no haya más remedio ni haya otra fórmula, cuando no se haya podido, democráticamente, correctamente, por los cauces democráticos detener el proceso?", dijo Mayor Oreja.


Mientras tanto, dijo, ETA "ha hecho un favor" a Rodríguez Zapatero permitiendo con sus comunicados que se mueva "el foco de la atención" mediática y que pasen a segundo plano informaciones sobre el Estatuto catalán que "no tenían explicación para el resto de España". Tras las declaraciones de Conde Pumpido, el europarlamentario explicó que ha quedado en evidencia que el fiscal general del Estado juega "un papel relevante en este momento político".

Carod: "Los que hacen la guerra no piden nunca perdón"

En Cataluña Radio, Carod Rovira ha explicado las conclusiones que sacó de su reunión con ETA en Perpiñán hace dos años. El presidente de Esquerra aseguró que durante ese encuentro vio "clarísimamente que aquella gente, de lo que tenía ganas era de salir de esto, del mundo violento, y entrar de pleno en el mundo de la política". Entonces, los etarras "se definieron como organización política que practica la lucha armada", algo que le dejó "un poco desconcertado".

Para el dirigente independentista, será "muy complicado" que ETA pida perdón porque la suya "es una dinámica, pese a todo, militar: están en guerra, y los que hacen la guerra no piden nunca perdón". Aun así, pidió acceder al diálogo ahora: "¿No decíamos que hasta que ETA no declare un alto el fuego permanente no se puede hablar con ellos? ¿Por qué ahora ya ponemos más condiciones?"

"Cuando me reuní con ETA no era intermediario absolutamente de nadie; yo hablaba sólo en nombre de quien hablaba, que era la representación política que yo tenía en aquél momento", dijo Carod, y matizó que se refería a representación "de partido, no institucional", ya que, además de líder de ERC, era entonces primer consejero de la Generalidad y, ese día, también presidente de la Generalidad en funciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 4:40 pm    Título del mensaje: ETA, más fuerte que nunca. Responder citando

ETA, más fuerte que nunca.
El Mundo, 24/3/06.

Pío Moa

En la última etapa de Aznar, ETA se hallaba acosada, fracasando una y otra vez en sus atentados, con su financiación semidestrozada y proscrito su aparato político. La hazaña se había logrado partiendo de un principio muy simple: la aplicación de la ley a los criminales. Antes se perseguía a la banda bajo el supuesto de que no existía solución policial, sino política, y, por consiguiente, la vía policial se supeditaba a la busca de acuerdos con los jefes terroristas. Ello significaba la quiebra de la ley y la legalización del asesinato como modo de hacer política. Era la vía preconizada por el grupo Prisa y seguida vergonzantemente por todos los gobiernos, de derecha o de izquierda. Vergonzantemente, porque mentían a los ciudadanos negando sus tratos fraudulentos con ETA. La vía política consistió, en todos sus puntos, en una estafa a la democracia. Por el contrario, los gobiernos de Aznar demostraron que sólo la vía legal daba resultados y acercaba el fin de la pesadilla.
En tales circunstancias, la llegada del gobierno actual ha sido la mejor noticia que haya tenido ETA en su Historia: tras verse al borde del abismo, ha podido recomponer sus aparatos y sus finanzas, se ha rearmado, ha probado que podía golpear donde y cuando quería y ha logrado una parte muy sustancial de sus objetivos: liquidar la Constitución y abrir un proceso constituyente, o más bien desconstituyente, hacia la desintegración de España y de la democracia. No es probable que se conforme con lo ya obtenido, pero ya ha adelantado un enorme trecho.
Los terroristas y los separatistas jamás habrían logrado acercarse tanto a sus objetivos con sus solas fuerzas. Precisaban la colaboración de una fuerza nacional, y en los penúltimos tiempos de Aznar eso parecía imposible. El PSOE había optado por una política rara en él, renunciando a la mezcla de claudicación y terrorismo (GAL), para adherirse a una línea legalista de Aznar en el Pacto Antiterrorista. Ello cegaba las salidas a los pistoleros y a los demás separatistas, y establecía la base obvia de cualquier Estado que aspire a sostenerse: una plataforma de principios inatacables. Sin embargo, esa actitud socialista duró muy poco y las mismas fuerzas que presionaban por la solución política provocaron un cambio radical de postura: determinaron como enemigo fundamental al PP, no a los asesinos y secesionistas, y buscaron la alianza y complicidad de estos últimos para atacar directamente la Constitución. Una inversión completa del anterior pacto.
La maniobra, no sé si elaborada con detalle, se ha producido del siguiente modo. En primer lugar, el plan Ibarretxe-Ternera, plan separatista útil para mantener a las vascongadas en la Unión Europea. El plan fracasó aparentemente en el Parlamento, aunque sólo llevarlo a él ya pisoteaba la Constitución. Entonces entró en juego el plan B, de los separatistas catalanes, equivalente al anterior. La aprobación del Estatuto secesionista catalán traería consigo la del plan Ibarretxe-Ternera y un proceso de disgregación del país.
No es casual que ETA declare su tregua cuando unas Cortes envilecidas, a impulsos de un Gobierno anticonstitucional, aprueban la disgregación de España en pseudonaciones. La tregua anterior se dio en una situación de debilidad de la banda y como un modo de ganar tiempo para rehacerse. La actual es toda una declaración de triunfo: ETA se siente muy próxima a ganar la partida. Durante dos años ha advertido al Gobierno de Zapatero: <“tienes que ir hasta el final, o atente a las consecuenciasâ€>. Y Zapatero y los suyos van cumpliendo, como hicieron después del 14-M con los islamistas. ETA se siente más cerca que nunca de sus objetivos. Sus largos años de crímenes parecen tener por fin recompensa, y ésta sólo podía dársela un Gobierno enemigo y conculcador de la Constitución; es decir, un Gobierno ilegal. Algunos ingenuos se preguntan cómo es posible esta colaboración. Muy simple: el rojo Zapatero y ETA tienen la misma concepción de base: las democracias crean un <“océano de injusticia y de pobrezaâ€>. Discrepan en los métodos para combatir la “injusticiaâ€, pero se trata de una diferencia menor. En lo fundamental, en atacar a los causantes, según su trastornado juicio, de ese océano, están de acuerdo.
Y el pobre Rajoy diciendo que apoyará al Gobierno para que no pague un precio político a los terroristas. Y luego llama bobo a Zapatero... El precio político está ya pagado en gran parte, señor lince, a costa de la ley; otra cosa es que ETA quiera más todavía. Siga mirando al futuro, a ver si nos aclara qué es lo que ve.

...........

Las negritas son mías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Rebeca González Pardos



Registrado: 01 Nov 2004
Mensajes: 3
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 6:09 pm    Título del mensaje: ETA Responder citando

Buenas tardes a todos,
Estoy de acuerdo con las opiniones expresadas, en especial con lo que aparece publicado en el mensaje de J.M. Rguez.
Pese a que el problema etarra que lamentablemente arrastramos hace tanto tiempo tenga connotaciones histórico-políticas, no se puede perder de vista que al fin y al cabo se trata de terroristas, de asesinos, de criminales, y por tanto y aun cuando paralelamente pudieran arbitrarse métodos alternativos, la resolución del conflicto ha de partir siempre, desde mi punto de vista, de la aplicación de la Ley. Lo contrario es una violación absoluta del principio de legalidad, lo que tiraría por la borda uno de los fundamentos de nuestro sistema. En esta materia no caben "principios de oportunidad", y el castigo se justifica tanto desde perspectivas distributivas como utilitaristas.
Además opino que aunque realmente se quisiera y pudiera "dialogar" en aras a la búsqueda de soluciones, para que ello diera un resultado las partes deberían estar en "paridad " en términos de discurso habermasiano, algo que desde luego no sucede.
Personalmente no encuentro fórmulas de arreglo "válidas", lo que no es óbice para la aplicación de la ley con todo su rigor.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Sánchez Martínez



Registrado: 26 Oct 2003
Mensajes: 339
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (España)

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 6:21 pm    Título del mensaje: La Paz de ZP y los separatistas contra España Responder citando

Me permito castigaros (ya hay algo de confianza) con un articulillo que he mandado a una revista de mi barrio sobre el asunto:


Cita:
La Paz de ZP y los separatistas


El término paz es, eminentemente, de ámbito político, pues está conectado con la guerra. La paz positiva (la única existente) es el orden, en equilibrio inestable, establecido por una determinada potencia vencedora. Y la guerra es la continuación de la política cuando dicho equilibrio se rompe.
El terrorismo puede entenderse funcionalmente en ámbitos más amplios. Los sujetos que intervienen en el mismo pueden ser individuos, grupos o estados, como agentes activos o como sujetos pasivos. Los atentados de ETA contra España (no contra “La Democraciaâ€, como algunos pretenden ilusamente) son del tipo de terrorismo de “Grupo contra Estado†(aunque detrás de ETA hay participación encubierta de distintos estados, cuyos planes contra España son más fáciles de desarrollar de esta manera). Pero para que dichos actos sean estrictamente terroristas deben darse las siguientes características (para diferenciarlos de otros actos de terror):
a) La parte activa debe dejar su marca, firmar sus actos, para que se sepa quién actúa y lo que pretende.
b) Dicha parte activa debe atentar de manera reiterativa (se deja abierta la posibilidad de nuevos atentados para ir “educando†a los amenazados).
c) A su vez, la parte pasiva (amenazada) no debe saber cuándo se va a producir ningún atentado (que le parecerá aleatorio), por lo que modificará su comportamiento respecto a las pautas “normales†que hasta entonces tenía establecidas, amoldándose a las exigencias normativas de la parte activa.
d) La parte receptora debe hacerse objetivamente cómplice de la parte activa, aunque subjetivamente no se considere tal. Así, la víctima de un chantaje, por ejemplo un empresario vasco, será “cómplice objetivo†de ETA si paga lo exigido por ella, pues contribuye a que ésta alcance sus objetivos. Podríamos decir que, como en el Síndrome de Estocolmo, el chantajeado se llega a identificar objetivamente con el chantajista (como ocurriría con el gobierno si se plegase a los planes de ETA), ya sea por cobardía o por una ausencia de principios que motiven su resistencia. Si el chantajeado resiste o contraataca con firmeza a las amenazas entonces se tratará de terrorismo frustrado.
Ante un chantajista sólo caben dos opciones: someterlo o que te someta. El hecho de que algunos partidos políticos, con el apoyo de muchos españoles, estén dispuestos a negociar y pactar con los separatistas demuestra que son unos cobardes o que no creen en España, cuya unidad e identidad buscan romper los traidores. Los separatistas etarras conocen la anorexia patriótica que invade a buena parte de la sociedad española, por lo que saben a quién presionar para conseguir sus objetivos (como indica el mismo Carod Rovira, el socio de ZP, cuando habla de Perpiñán).
La “paz universal†(el orden establecido desde la Humanidad) es absurda, y en el presente conflicto sólo caben dos opciones: O se mantiene el orden establecido por la Nación Española o se rompe con dicho orden y se llega a la paz que buscan los separatistas. Dicha paz, que es la que parece ansiar Zapatero objetivamente, aunque en su fuero interno sólo busque ganar las elecciones atrayendo a los pacifistas satisfechos, es muy fácil de conseguir: basta con rendirse y permitir que los movimientos de alta traición separatista acaben constituyendo nuevos estados (en cuyo caso los traidores pasarán a ser, según su visión, valientes guerrilleros). Muchos españoles buscan “que les dejen en paz, como sea†(siempre que la barriga esté llena). Pero para este viaje no hacían falta las alforjas de las víctimas mortales de ETA, ni las de cientos de miles de españoles aterrorizados en el País Vasco y Cataluña. Ahora se empieza a materializar jurídicamente la recogida de nueces del terrorismo antiespañol -Estatuto de Cataluña-, como reconoce el mismo Albert Boadella.
Para profundizar en estas cuestiones puede verse la obra de Gustavo Bueno “La vuelta a la Caverna. Terrorismo, Guerra y Globalización†Ediciones B.



A Rebeca le diría que, como hemos discutido en estos foros, la "legalidad" no pinta nada sin la "fuerza de obligar" para que se cumplan las normas. Y ya estamos viendo lo que son capaces de hacer ZP y sus socios con la "legalidad" de la Constitución de 1978. Se la pasan por el Arco del TRiunfo... Con ver cómo actúa Conde Pumpido en estos temas se ve de qué sirve la legalidad por sí misma: de nada
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rebeca González Pardos



Registrado: 01 Nov 2004
Mensajes: 3
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 6:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimado Antonio,
Por supuesto hace falta coerción, pero por otra parte la fuerza sin un mínimo de consenso se "debilita", de modo que o los pilares de éste han cambiado o asistimos a una muestra más de la falacia del prinicipio representativo...
Estoy de acuerdo contigo en que la legalidad por sí misma no sirve, pero tampoco se puede obviar de plano...
Buen fin de semana y saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 7:13 pm    Título del mensaje: Desorden público. Responder citando

Rebeca llama “conflicto†(la resolución del conflicto, dice) a la traición y a la delincuencia vasca, de algunos vascos... Es evidente que esto es un asunto de legalidad interna... entonces podríamos llamarlo un “conflicto de orden públicoâ€, o sea, un desorden. Eso ya me gustaría más.
Yo pienso que uno de los núcleos del asunto es este de Mayor Oreja:
Cita:
<< ¿Ser hombre de Estado dentro de dos o tres años, cuando se sustancie el debate de la autodeterminación, qué será: mirar para otro lado; entender que la autodeterminación forma parte de la estructura de España ser hombre de Estado será enviar a las Fuerzas Armadas en aquel momento, cuando no haya más remedio ni haya otra fórmula, cuando no se haya podido, democráticamente, correctamente, por los cauces democráticos detener el proceso?", dijo Mayor Oreja.>>

Ya que si ahora no se sabe ser un hombre de Estado sería muy de desear que surgiese alguno lo antes posible, y esto nos pone ante la famosa “correlación de fuerzas†y el Estado de excepción, o lo que es lo mismo: ante una democracia fuerte y vigilada, ante una democracia restringida... Pero como parece que los encargados de vigilarla son los primeros en hacer el fraude, en acabar con ella... parece que la única esperanza podría ser la tan denostada dictadura...

¿Pero dictadura de quién y sobre quienes? ¿Es que acaso la vulneración actual del procedimiento parlamentario para el cambio de la Constitución no es una dictadura?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 11:02 pm    Título del mensaje: Aclarando conceptos Responder citando

Estimados amigos:

Respecto al alto el fuego de ETA, creo que habría que matizar algunos conceptos. Hablar de paz o de guerra o del propio alto el fuego es una mala utilización de los conceptos. ETA no es un ejército ni un Estado que haya declarado la guerra a España. Es sin duda un grupo que tiene objetivos políticos, que no son otros que la independencia y la secesión. Pero sus procedimientos no son militares sino criminales: extorsión, terrorismo, etc. Por lo tanto, difícilmente podemos hablar de paz cuando no hubo jamás una guerra, salvo que nos creamos las razones delirantes de estos "luchadores por la libertad del pueblo vasco" [sic].

Respecto a lo que puede significar este anuncio, creo que sin duda esta es la vuelta de tuerca definitiva al 11 M. En el 11 M no sólo intervino ETA, sino que lo hizo pensando en un cambio de situación que les permita participar en política partidaria, asegurándose un cargo en nuestro sistema político. Lo que piden en su comunicado es ni más ni menos que lo que señala Ibarreche en su famoso Plan. Claro que todo esto puede revelarse falso si no se produce el abandono definitivo de las armas y no se entregan, pero no cabe duda que esto cierra el círculo del 11 M y también es posible que veamos sus resultados definitivos en un adelanto electoral, entre tanta euforia de los ciudadanos aterrorizados durante tantos años.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ãñigo Ongay de Felipe



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 371
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 10:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Estimados:

Evidentemente, Jose Manuel tiene toda la razón en lo que dice, lo que por cierto también demuestra que los "ciudadanos aterrorizados" han tenido que hacerse cómplices objetivos de las operaciones verdaderamente terroristas de la ETA cooperando, según se ve cada día de modo más claro, necesariamente con el gobierno del PSOE... algo por cierto que tampoco es nada nuevo que se diga: la misma complicidad la pudimos constatar el 14-M. Desde este punto de vista, y si además se confirma la "dirección" política que parece querer adoptar el PP de Rajoy ante este asunto ( ofrecer su máxima lealtad a los traidores, etc, etc), pues entonces, la conclusión no es sólo que España está enteramente perdida, si no sobre todo que si lo está, es por nuestra culpa: sencillamente nos merecemos lo que nos pasa...
En fin, sí: " España se va a la porra" como decía Atilana... por culpa de los españoles, que son unos cobardes como lo vienen demostrando desde el 11 de marzo

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Sánchez Martínez



Registrado: 26 Oct 2003
Mensajes: 339
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (España)

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 12:05 pm    Título del mensaje: De grupo terrorista a Estado "liberador" Responder citando

De acuerdo con lo dicho por José Manuel e Ãñigo. Pero no olvidemos que vuestra exposición es la del presente (la de los españoles), por lo que los etarras no son más que terroristas. Pero su punto de vista, si al final se salen con la suya (retrospectivamente), es el de que están en una guerra contra un estado opresor. Y si acaban independizándose de España podremos decir (también nosotros) que su interpretación de los hechos se hará real (como argumento ontológico: la esencia se habrá hecho existencia). Se habrá impuesto un nuevo orden en la península Ibérica, una nueva “pazâ€: la de los secesionistas como “vencedores†e intérpretes “autorizados†de dicho orden. Lo que actualmente es un grupo terrorista (para nosotros, que tenemos, de momento, la “autoridad interpretativaâ€) se habrá convertido en un Estado "liberador", que podrá decir que estuvo en “guerra†con una España opresora….
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilana Guerrero Sánchez



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 99
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 1:53 pm    Título del mensaje: intérpretes autorizados Responder citando

Queridos contertulios:
La verdad es que los intérpretes autorizados finalmente van a ser las potencias europeas que se reparten el pastel llamado "España": no deja de responder al ortograma secular de "Europa",o sea, Francia, Gran Bretaña y Alemania, que tienen demostrado interés en que el conflicto se "internacionalice", porque de hecho estos mentecatos de la chapela y de la butifarra les están haciendo el trabajo sucio.
El atisbo de ruptura en el seno del PP (Rajoy vs. Mayor Oreja) no es que nos vaya a salvar, pero, al menos, habrá una pizca de dignidad entre los restos flotantes del naufragio, que ya se están reconduciendo hacia la nueva identidad...¿francesa, alemana, británica?

Salud, aunque suene a chiste
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ãñigo Ongay de Felipe



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 371
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 3:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Desde luego que lleva razón Antonio sic rebus stantibus... ( dando por supuesto que el naufragio al que aludía Atilana es ya más o menos inevitable, aunque esto quizás sea todavía demasiado suponer), retrospectivamente entonces los etarras y sus socios ( empezando por ERC, CIU, etc) podrán empezar a referirse a los "guerrilleros" en lugar de a los "terroristas", de hecho habrán hecho cierto que tales "terroristas" eran "guerrilleros". De esta misma manera, podrían los propios etarras también hacer "verdad" eso de que " España no existe, es una entelequia" puesto que parece que nadie en España, está dispuesto a mover un sólo dedo " más que de boquita" para demostrar la falsedad de ese aserto. Pero insisto, todo esto sólo podrá salir adelante a través de la traición y la complicidad de mucha gente ( ZP, Llamazares, el propio Rey si es verdad que le cantó las cuarenta a Rajoy para que fuese "leal" con el gobierno, e incluso el mismo Rajoy si es que se dejó mangonear por la corona)

Salud
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> España Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán