nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


El Imperio, dispuesto a desguazar España

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Las Izquierdas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 8:32 pm    Título del mensaje: El Imperio, dispuesto a desguazar España Responder citando



Jimmy Carter se ofrece a mediar entre el Gobierno y ETA 'si lo piden las partes'

* Expresa su 'preferencia' de que el terrorismo finalice 'a través de la negociación directa'
* 'Cualquier grupo que dañe o mate a inocentes es totalmente reprobable', asegura

El ex presidente de EEUU Jimmy Carter se ha ofrecido a participar en un posible diálogo entre el Gobierno español y la banda terrorista ETA "siempre y cuando las dos partes pidan la mediación de un tercero".En una rueda de prensa en Santander con motivo de su participación en los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el premio Nobel de la Paz expresó su "preferencia" de que el terrorismo de ETA finalice "a través de la negociación directa" entre ambas partes.

Pero si esto no fuera posible, explicó, el Centro Carter "estaría dispuesto a participar" en calidad de mediador, como ya intentó en 1998.

"Habíamos ido a la República Dominicana en varias ocasiones para reunirnos con los líderes de ETA y de hecho me sorprendió la situación", explicó Carter, que se refirió a la organización como "movimiento vasco". Sin embargo, el Gobierno de José María Aznar le pidió entonces "que no se involucrara".

"Puedo entender por qué, puesto que ellos [el Ejecutivo] querían hacer frente al problema por ellos mismos", indicó, destacando que ésa es también su "propia esperanza", es decir, que la solución al terrorismo se consiga "dentro de este país" como "primera opción".

Preguntado por la percepción que desde el exterior se tiene del terrorismo etarra, Carter recalcó que "cualquier grupo disidente que recurra a la fórmula de la violencia, que dañe o mate a ciudadanos inocentes" es "totalmente reprobable y debe ser condenado por completo".

Extraído de: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/21/espana/1187719043.html

Si alguien todavía lo duda:

Cita:
P - ¿Qué lehendakari estuvo al servicio de la CIA? ¿Cuándo y por qué?


R - José Antonio Aguirre y todo su Gobierno, en 1942 trabajaron no sólo para la Oficina de Servicios Estratégicos, precedente de la CIA, también lo hicieron para el Departamento de Estado Americano, FBI y otras instituciones de espionaje americano.
Lo hicieron para perseguir a los nazis infiltrados en América Latina, persiguieron al comunismo internacional, se encargaron de controlar al exilio español y acabaron intentado neutralizar los movimientos nacionalistas de Puerto Rico, Filipinas... poniéndose de esta manera al servicio del imperialismo y renegando de sus intereses en Europa, que era la creación de una república vasca.
Lo hicieron porque tenían la promesa de los norteamericanos de que el País Vasco sería liberado tras la II Guerra Mundial, hecho que no ocurrió por los enfrentamientos internos del Gobierno de la República en el exilio.


El Imperio Realmente Existente dispuesto a desguazar a España y su unidad nacional. El águila imperial yanki mira con altivez a la nación española, porque sabe que es un peligro para su hegemonía mundial una España fuerte y unida, más con 50 millones de hispanohablantes en su propio territorio. Frente al Imperio, ¿ qué hacer ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Eliseo Rabadán Fernández



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 567
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 6:57 am    Título del mensaje: solicitud de informacion acerca de la fuente de un texto Responder citando

Santiago Armesilla, el texto y comentarios que acabas de enviar me interesan mucho, pero si te es posible, te agradeceré que me pases la información sobre el segundo texto incluido en el que enviaste , para ver más sobre la cita de una entervista y sobre todo las fuentes de información y quién pregunta , quién responde,etc

Gracias

Aerca de lo que preguntas al final, ¿ qué hacer ?, creo que no vamos por mal camino, mientras logremos quitarnos de encima al Zapatero remendón...que sí está empecinado en desguazar España...
Carter era tan imbécil políticamente como lo es ZP, pues firmó los tratados Torrijos - Carter, que a los EEUU sí les hizo mucho daño...(Torrijos le ganó a carter la partida) y favorecieron la lucha por una Iberoamérica más fuerte desde que el Canal no es ya formal ni materialmente del Imperio...
Claro , eso hizo qeu al padre de Bush bombardeara Panamá, pero no le sirvió de gran cosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 12:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

La cita es una entrevista a José Díaz Herrera, autor de este libro:



Pongo aquí la entrevista entera:

Cita:
José Díaz Herrera: ''La unidad de España corre serio peligro''

El autor del libro Los mitos del nacionalismo vasco contestó en el chat de Terra sobre todas las “miserias, traiciones y bajezas” del nacionalismo vasco. Cuenta la historia de los lehendakaris, los intereses creados entre ETA y el PNV y una valiosa información basada en multitud de documentación clasificada. “No pactaría con ETA absolutamente nada” aseguró.

Pregunta - ¿Desde cuándo podemos afirmar que existe el nacionalismo vasco?

Respuesta de José Díaz Herrera - Se crea con Sabino Arana en el tercer tercio del siglo XIX. Antes, las tres provincias vascas estaban vinculadas a la Corona de Castilla desde más o menos el año 1200 y participaron en más de 300 guerras junto a dicha corona contra Francia.

P - ¿Por qué los vascos quieren ser independientes de España?

R - El objetivo inicial de Sabino Arana, que asume el PNV, es separarse de España y crear un estado independiente que hable euskera. ETA añade a esto la creación de un estado independiente socialista euskaldún.

P - La deriva de Arana hacia un supuesto Españolismo ¿No fue en realidad una jugada para intentar crear una serie de regiones con amplia autonomía y de ese modo hacer que España fuese una nación más débil y así poder romperla mejor?

R - No. Arana, tras una larga peripecia de fomentar el odio a España como única ideología para crear un estado separatista, se da cuenta en 1903 de que su idea es imposible y da un giro copernicano y crea lo que llama la Liga de los Vascos Españolistas. Pretende, así, hacer una autonomía lo más radical posible dentro de la unidad de España y aceptando, por vez primera, la existencia de una sociedad pluralista en el País Vasco, hecho que negaba hasta entonces.

P – Dicen que Sabino Arana se casó con una maketa ¿Es cierto?

R - Sabino Arana no se casó con una maketa, se casó con una campesina de la zona de Pedernales. Era de procedencia humilde y creó muchos problemas en el seno del PNV. Siempre la discriminaron. Su hermano Luis Arana, el verdadero inspirador del nacionalismo, mientras estudiaba arquitectura en Barcelona fue el que se casó con una maketa, camarera de un bar. Tuvo muchos hijos y hoy sus descendientes están casados con altos cargos del ejército español y algunos de ellos como María Arana, periodista, son antinacionalistas. Ésta fue expulsada del Correo Vasco por escribir que la mujer del lehendakari iba vestida de provinciana.

P - ¿Qué le parece que Atutxa haya dejado la política? ¿Por qué lo ha hecho?

R - Atutxa tiene un grave proceso por desobediencia al Tribunal Supremo. Se verá su juicio el día 26 en la Audiencia de Bilbao. Fue un gran político en el Ministerio del Interior pero como Presidente del Parlamento Vasco fue tan intransigente que hasta HB le negó el voto para ser Presidente en la última legislatura. Al verse aislado, probablemente haya dejado la política.

P - ¿Qué hay de cierto en eso de que Dios habló en euskera y que los vascos son descendientes de Noé?

R - En 2002, el gobierno vasco financió una expedición científica al monte Aralar donde dice la Iglesia Católica que encalló el Arca de Noé. Alli fueron a buscar restos de la supuesta civilización vasca que desciende de Noé y conexiones entre el euskera y los idiomas que se hablan en esa región. Todo demuestra que el nacionalismo sigue empeñado en buscar unas raíces que en más de 200 años no se han encontrado por ninguna parte. Se han inventado una historia mitológica como descendientes directos de Adán y Eva.

P - ¿Qué dice en su libro que no se sepa ya?

R - Lo que cuento en el libro, en un 90% es nuevo y desconocido. Me he documentado con más de un millón de documentos. Entre otras cosas cuento que los nacionalistas también son un partido golpista; en 1931 intentaron un golpe con el General Orgaz; En 1934 participaron en la Revolución de Octubre; estuvieron implicados en el golpe de Franco y en 1937 dieron un golpe de estado contra la República entregando Santander a los italianos e intentando crear un protectorado italiano en el Cantábrico.

P - Si usted fuera ZP ¿Pactaría con ETA? ¿Cree que algún día colgarán las armas? ¿Qué tendría que pasar para que ETA deje de matar y extorsionar?

R - Para que ETA dejara de matar tendría que haber un estado independiente, socialista y euskaldune. Es un hecho imposible en una Europa democrática pero no dejarían las armas porque se consideran el ejército del País Vasco.
Yo no pactaría con ETA absolutamente nada, porque quieren crear una república independiente en siete territorios vascos y franceses y dividir a España, Francia y la UE en un mosaico de países. Quieren crear una nueva torre de Babel en Europa con la finalidad de imponer los deseos de una minoría (menos del 30% de los vascos son de origen vasco) frente a la mayoría, el 70% que proceden de otros lugares de España. La población vasca ahora es multicultural, la mayoría ya no es de origen vasco como en la época de Sabino Arana.

P - ¿Cómo ve el panorama actual? ¿Cree que España está fragmentada y la unidad corre serio peligro?

R - Creo que la unidad de España corre serio peligro. La balcanización de Europa ha producido quince nuevos países desde 1989 (Caída del Muro de Berlín). Los procesos independentistas que se están produciendo en España pueden originar otras quince micronaciones además de que Marruecos solicite Ceuta y Melilla.

P - ¿Quién ha sido el ejecutivo que más y mejor ha luchado contra ETA?

R - José María Aznar, sin duda. Desmontó toda la estructura civil de ETA (Egin, HB, Herrikotabernas, movimientos sociales proetarras...) La actual "tregua" de ETA tiene por objeto el reconstruir todo lo que destruyó Aznar y sin los cuales, ETA no podría volver a la lucha armada.

P - ¿Qué le parece el PSOE vasco?

R - El PSOE vasco ha sido históricamente vampirizado por los nacionalistas que aplicando la teoría de Sabino Arana de crear una Liga de Vascos Españolistas han intentado siempre por todos los medios forzar a los socialistas a ser antes nacionalistas que socialistas. Lo han intentado por varios medios, uno de ellos asesinando a sus más importantes dirigentes, sobre todo en Guipúzcoa, hasta conseguir que Odón Elorza y Patxi López cometieran una traición con el socialismo parecida a la que realizó en los años 40 el dirigente socialista Santiago Aznar (fue expulsado del PSOE en Méjico por abrazar la doctrina de Sabino Arana).

P - ¿Condena el PNV la violencia de ETA?

R - El PNV nunca ha condenado la violencia de ETA más que de boquilla. Subterráneamente, ha pactado con el terrorismo y se ha valido del terrorismo para tener un estatuto amplio a finales de los años 70. Por esa época, un dirigente del PNV le cuenta a uno de ETA que matar generales de vez en cuando no está mal, siempre y cuando, haya un objetivo político detrás. Ha alimentado permanentemente la cantera del terrorismo (en 1970 inyecta más de 300 terroristas en ETA cuando estaba desaparecida por el Consejo de Guerra de Burgos) y basta recordar la conversación que grabó la Guardia Civil a Arzalluz en 1991 donde decía “terrorismo y nacionalismo son parte del mismo árbol, unos se van a dedicar a mover el árbol sin romperlo y otros a recoger las nueces y repartirlas”.

P - ¿Quiénes eran los gudaris?

R - La mitología vasca dice que los gudaris eran personas heroicas que preferían ser crucificados a rendirse a sus enemigos y que las madres estaban dispuestas a matar a sus hijos antes de entregárselos a sus enemigos. La Guerra Civil demostró otra realidad mientras el empresariado vasco de Neguri acudió en bloque a la Guerra, los empresarios nacionalistas (Vilallonga, Epalza, Chalbaud, Sota...) se escondieron en sus casas y mandaron a la guerra a una serie de campesinos no preparados que lo único que hacían era correr por delante de las tropas de Franco. Se rindieron en Santoña más de 30.000 gudaris.

P - ¿Quién ha sido hasta el momento el peor lehendakari?

R - El más radical es Ibarretxe junto con Carlos Garaicoetxea que desafío en varias ocasiones al Estado Central. El mejor, José Antonio Ardanza.

P - Habla del nacionalismo vasco pero ¿Qué le parece el catalán? ¿Qué me dice del Estatuto?

R - El estatuto catalán es hoy la mayor amenaza a la integridad de España y espero que los dos grandes partidos se unan para anular aquellos artículos que vulneran la Constitución. Los orígenes del nacionalismo vasco y catalán son muy parecidos. El nacionalismo catalán está más elaborado intelectualmente pero históricamente han utilizado los mismos fines para ir a la independencia.

P - ¿Qué lehendakari estuvo al servicio de la CIA? ¿Cuándo y por qué?

R - José Antonio Aguirre y todo su Gobierno, en 1942 trabajaron no sólo para la Oficina de Servicios Estratégicos, precedente de la CIA, también lo hicieron para el Departamento de Estado Americano, FBI y otras instituciones de espionaje americano.
Lo hicieron para perseguir a los nazis infiltrados en América Latina, persiguieron al comunismo internacional, se encargaron de controlar al exilio español y acabaron intentado neutralizar los movimientos nacionalistas de Puerto Rico, Filipinas... poniéndose de esta manera al servicio del imperialismo y renegando de sus intereses en Europa, que era la creación de una república vasca.
Lo hicieron porque tenían la promesa de los norteamericanos de que el País Vasco sería liberado tras la II Guerra Mundial, hecho que no ocurrió por los enfrentamientos internos del Gobierno de la República en el exilio.

P - Los vascos hablan mucho de la independencia pero a mi parecer es inviable. Cada vez tienen menos industria…

R - Completamente de acuerdo. La gran industrialización del siglo XIX y durante los dos primeros tercios del siglo XX, que llegó a suponer en algún momento el 26% del PIB español, es desmantelada a partir de 1980 por el ministro Carlos Solchaga, lo que nos cuesta a los españoles más de dos billones de pesetas.
El gran fracaso del nacionalismo que gobierna en el País Vasco es la falta de alternativas a ese proceso industrial y lo que ha obligado a más de 60.000 vascos universitarios irse al resto de España para encontrar trabajo.

El mensaje de José Díaz Herrera

Los mitos del nacionalismo vasco es un libro de 900 páginas que se puede leer por capítulos. Es recomendable leer el capítulo del concierto vasco para ver como el País Vasco ha vivido siempre de España. Gracias a la sobreabundancia de dinero que les permite este concierto va a ser casi imposible derrotar al PNV en las urnas, teniendo en cuenta que PP y PSOE están luchando desde casi la clandestinidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 4:25 pm    Título del mensaje: Y el Imperio sigue dispuesto a desguazarnos Responder citando

Cita:
La Universidad de Stanford invita ahora al "ministro de Cultura de Cataluña"

LD (Javier Lozano) El nacionalismo sigue intentando vender a la sociedad internacional su visión sesgada de la realidad española. Como ya sucedió en febrero pasado con Juan José Ibarretxe, la Universidad de Stanford invita ahora al miembro del Gobierno de la Generalidad Juan Manuel Tresserras i Gaju (en la imagen de e-noticies), al que presentan como "ministro de Cultura de Cataluña". El tema de su conferencia: "Cataluña, política cultural y nación global".

El próximo 3 de abril se podrá escuchar en la Universidad de Stanford dos versiones totalmente diferentes acerca de la realidad del estado de las autonomías en España.

En este sentido, un grupo de residentes españoles en Estados Unidos, algunos de los cuales tienen relación con la universidad californiana, propusieron que se diera una visión constitucionalista del País Vasco, del terrorismo y la persecución a los no nacionalistas, tras la charla impartida en febrero por Ibarretxe. Para ello, invitaron al profesor Joseba Arregi, ex consejero vasco del PNV y actualmente muy crítico con la deriva llevada a cabo por la formación nacionalista.

La conferencia se emplazó para el próximo cuatro de abril y su tituló es la "Realidad política y social del País Vasco" y se presenta en la web de Stanford como una charla contrapuesta a la impartida por Ibarretxe, con una visión diferente de la Comunidad Autónoma Vasca. Arregi desmontará el típico victimismo del nacionalismo en España y aclarará que los verdaderos perseguidos y oprimidos en el País Vasco son los no nacionalistas.

Sin embargo, la existencia de esta conferencia no ha gustado mucho a Joan Ramón Resina, profesor catalán del departamento de Español y Portugués y muy próximo a las tesis nacionalistas. Resina, fue a su vez, el responsable de que el lehendakari pudiera defender su plan secesionista en Estados Unidos.

Por tanto, para intentar disminuir el efecto de las palabras de Arregi y sobre todo el fondo de su intervención, el profesor ha contraprogramado otra conferencia el mismo día y casi a la misma hora que se denomina "Cataluña: Política Cultural y Nación Global". Dicha charla será realizada por el consejero de ERC en la Generalidad, Joan Manuel Tresserras i Gaju. En la universidad norteamericana se anuncia su comparecencia como "ministro de Cultura y Medios de Comunicación del Gobierno de Cataluña".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 2:03 pm    Título del mensaje: Olivenza Responder citando

Cita:
La CIA equipara la situación en Olivenza, una localidad de Badajoz, con Gaza

Un informe de la CIA cataloga a la tranquila localidad pacense de Olivenza como una zona tan conflictiva como Gaza o Kachemira. En su famosa publicación “The World Factbook”, la agencia de inteligencia afirma que existe un conflicto entre España y Portugal por la soberanía de Olivenza, una cuestión que quedó cerrada hace más de doscientos años



La localidad pacense de Olivenza no puede ser más tranquila ni sus 8.500 habitantes, más pacíficos. Sin embargo, la Central de Inteligencia Americana, la CIA, tiene catalogada esta apacible ciudad como zona de conflicto internacional, equiparable a Gaza o Cachemira, según informa Europa Press.

De hecho, el nombre de Olivenza figura como zona de disputa internacional en el famoso “The World Factbook”, una completísima de guía de países, con detallada información, que cada año publica la CIA. Según esta publicación, “Portugal ha reclamado periódicamente territorios en torno a la ciudad de Olivenza“.

La información de la agencia estadounidense de Inteligencia debería fundamentarse en alguna reclamación oficial del Gobierno portugués respecto a la soberanía de los territorios de Olivenza. Sin embargo, tal reclamación oficial no existe, según afirma el alcalde de esta localidad, Ramón Rocha: “Cuando me informaron de esta broma, consulté con los embajadores de ambos países sobre el asunto y nadie sabe de dónde viene, así que habrá que tomárselo a cachondeo, porque en serio de esto no puede hablarse”.

Para Rocha esto es “un error imperdonable” y si la CIA “se equivoca en cosas tan limpias y sencillas como en este caso, cualquiera se fía de los demás asuntos”, insiste el alcalde en tono divertido. “Habría que darles algún premio de TBO de “Mortadelo y Filemón”, porque otra cosa no sé qué podemos hacer”.

Conquista de Badajoz

Olivenza surgió tras la definitiva reconquista de Badajoz a los musulmanes por el último Rey de León, Alfonso IX, en el año 1230. Tras esto, la floreciente Corona de Castilla sufre una serie de avatares históricos que la debilitan considerablemente durante el resto del siglo XIII, reyes que mueren prematuramente, guerras civiles, y un sin fin de acontecimientos que el Rey Don Dinis de Portugal aprovecha para introducirse en territorio castellano y conquistar Campomaior y el pequeño reducto templario que por aquellos entonces era Olivenza.

Esta intrusión terminó por legalizarse con el tratado de Alcañices en 1295, con lo que Olivenza pasó a manos de Portugal convirtiéndose así en un enclave fronterizo militarmente estratégico y políticamente muy deseado. Tras algo más de 500 años de dominio portugués sobre Olivenza, aunque fuese un territorio al que se le concedió un fuero especial, Manuel Godoy reconquista la plaza en 1801 en la llamada “Guerra de las Naranjas”, conflicto en el que quedó destruido el Puente Ayuda sobre el Río Guadiana, paso que unía las fronteras de ambos países. Este acto de guerra se legalizó en el Tratado de Badajoz, concluyendo de esta forma el ir y venir de la población pacense al quedar definitivamente bajo soberanía española. A pesar de ello existe un último capítulo de conflicto, el Congreso de Viena. En dicho Congreso, celebrado tras la caída de Napoleón, Portugal exige la anulación del Tratado de Badajoz y la inmediata devolución de Olivenza a la soberanía del país vecino, algo que finalmente se incluyó en el artículo 105 del Congreso de Viena, en el que se aconseja que a través de mediación internacional y si la Corona española lo tuviese a bien, la devolución de Olivenza a Portugal, pero nunca lo plantea como deber ineludible, sino simplemente como recomendación moral, según los textos del historiador oliventino Luis Alfonso Limpo.

Transcurridos más de 200 años de este baile de tratados y recomendaciones soberanistas, los oliventinos viven tranquilos y en paz. Solamente un grupo de vecinos portugueses de la localidad de Elvas ha constituido una asociación llamada de “Amigos de Olivença” que de vez en cuando repite estas reclamaciones, a las que según Rocha “nadie en Portugal hace caso”, por lo que el tema queda en mera anécdota, para todos, excepto para la CIA.

Ni integristas ni terroristas

De esta forma, llegamos al año 2003. Durante estos días el más notable garante de la convivencia ciudadana en Olivenza, su jefe de Policía Local, Eduardo Elvira, confirmó que es una ciudad tranquila en la que todo el mundo es bien recibido, tanto es así que a pesar de sus largos años de servicio al frente de la Policía “nunca he visto integristas ni terroristas portugueses”, así que “considero, en mi opinión que esto es un cachondeo de los americanos, es de risa”. “Parece mentira que un servicio de inteligencia tan prestigioso como éste pueda confundirse en algo así“, concluyó entre sonrisas el jefe de Policía.

Para otros, como el periodista local Luis Álvarez, este asunto “es una parvoerada, como decimos en Olivenza, una tontería de los americanos que esta vez se han confundido, aunque no sabemos en cuántas otras ocasiones no se habrán equivocado también y no habrá sido una simple anécdota como aquí”.

Los vecinos, sorprendidos

Entre los vecinos de a pie, el tema es bastante desconocido, solamente algunos ancianos del lugar se molestan en atender a la pregunta y disertar sobre el tema. Todos coinciden. No saben por qué la CIA se empeña en mantener desde principios de agosto de este año en su “The World Factbook” la zona de Olivenza como proclive a sufrir conflictos internacionales. “Este pueblo -dicen- es un lugar tranquilo donde todos vivimos en paz”.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 2:15 pm    Título del mensaje: ¿Error corregido? Responder citando

Estimados amigos:

Si no recuerdo mal, esa caracterización que la CIA realiza sobre Olivenza fue fruto de controversia hace años, y el servicio de inteligencia norteamericano pidió perdón por semejante desliz, que comprometía a España y Portugal, en el año 2003.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Las Izquierdas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán