ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Una jugada de órdago del PP y una foto sorprendente

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 6:53 pm    Ttulo del mensaje: Una jugada de órdago del PP y una foto sorprendente Responder citando



Cita:
Sarkozy y Merkel dan un espaldarazo a Rajoy y desean «de corazón» su victoria

CRISTINA DE LA HOZ, ENVIADA ESPECIAL. PARÍS.

El presidente de la República francesa, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, dieron ayer un espaldarazo público a la candidatura de Mariano Rajoy durante un acto celebrado en París. El líder del PP se sumó a la clausura de un debate sobre el futuro de la UE organizado por la formación política que lidera Sarkozy, Unión para un Movimiento Popular (UMP). Fue en este escenario donde el mandatario francés dijo desear «un gran éxito» electoral a la persona con quien comparte familia política europea. También lo hizo Merkel al expresar su anhelo de que el PP «va a volver al Gobierno, cosa que deseo y apoyo con todo el corazón», al tiempo que se refirió a Rajoy como su «amigo».

La foto que ayer reunió a Rajoy, Sarkozy y Merkel (arropados por otros dirigentes europeos, como Francois Fillon, presidente del Gobierno de Francia; Gianfranco Fini, ex ministro de Exteriores italiano y líder de la Alianza Nacional, o Jean Pierre Raffarin, ex primer ministro francés) ofreció un espectacular contraste con la clamorosa ausencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la convocatoria que el pasado martes reunió en el número 10 de Downing Street de Londres a los principales mandatarios europeos para hablar de la crisis financiera.

La «contrafoto» de Londres

De hecho, se puede decir que tanto Sarkozy como Merkel estaban recién aterrizados de su viaje a la capital británica, donde les convocó el primer ministro británico, Gordon Brown, junto al ya saliente presidente del Gobierno italiano, Romano Prodi, y al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

La de ayer fue la «contrafoto» de la que no se produjo el martes en Londres, aunque se tratara en puridad de un acto de partido. Con anterioridad a su intervención pública, Rajoy tuvo ocasión de explicar a Sarkozy y Merkel tanto su análisis de la situación española y la marcha de la campaña electoral, así como sus propuestas de futuro. También los dos mandatarios europeos tuvieron ocasión de explicarle las líneas generales de lo tratado en Londres, cosa que es previsible que hoy explique la canciller alemana a Zapatero en el transcurso de la cumbre hispano-alemana, que se celebra en nuestro país. Además, Rajoy se desplazó por la tarde hasta el Elíseo, donde volvió a reunirse con Sarkozy por espacio de unos veinticinco minutos, aunque a esa hora el líder del PP ya se había hecho la foto que compensaba todo su viaje a París.

Curiosamente, también se encontraba en la capital francesa el ex presidente del Gobierno José María Aznar, aunque éste no se dejó ver en ningún acto público ni hubo confirmación de si había tenido algún encuentro bien con Sarkozy o con Rajoy, quien, por su parte, adelantó su vuelo a París a la tarde del martes en lugar de acudir en la misma mañana de ayer, tal y como tenía previsto en un principio.

Ácidas críticas

A los parabienes que recibió Rajoy de sus colegas europeos se sumaron, además, las ácidas críticas que un vehemente Sarkozy dirigió contra el Ejecutivo español a cuenta de la política de inmigración. No hubo una alusión explícita, directa, aunque como tal se puede considerar el hecho de que hablase de países «vecinos».

Asumida la inmigración como uno de los grandes retos a que debe enfrentarse la política europea, Sarkozy denunció que «asistimos a regularizaciones masivas sin que se nos pida nuestra opinión, y esta no es la Europa que quieren los europeos, hay que preguntar a los vecinos». El líder francés, que planteó esta cuestión como uno de los ejes de la presidencia francesa de la Unión junto a cuestiones como la política de seguridad y de defensa común o la agricultura, defendió la necesidad de alcanzar un pacto europeo de inmigración, de tal modo que «cuando un país acepta un refugiado político, eso deber servir para todos los países, y cuando lo rechaza, también».

También marcó distancias con respecto a España y a otros países de la Unión (incluido el propio Rajoy) cuando abogó por excluir a Turquía de la UE -«quiero ser amigo de Turquía, pero no tiene sitio en la familia europea», dijo tajante- o cuando apeló a las raíces cristianas de Europa. En este sentido, dijo que «ha sido un error negar unas raíces evidentes y que no se nos diga que ponemos en peligro la laicidad» de la que hace gala la República francesa, «basta con sobrevolar Francia y ver todos los campanarios», agregó.

También Rajoy abandonó un poco las líneas generales del que viene siendo su discurso electoral para adaptarse a las características del auditorio. Miembros todos de la familia popular europea no pudo, sin embargo, dejar de aludir a la cuestión del terrorismo para agradecer la cooperación francesa y apelar a que no hay nada más importante que la vida, la libertad y los derechos de las personas, lo que arrancó los aplausos de los asistentes.

Precisamente, dijo que había ido a hablar de valores, de valores como el del patriotismo, la libertad o la seguridad y que sin ellos no se hubiera echado a la arena política hace treinta años. «Lo que une al PP y a UMP -dijo- y lo que nos diferencia de nuestros adversarios es sencillamente que nosotros tenemos valores, que nosotros nos movemos por valores y que nosotros trabajamos por valores. Esa es la gran diferencia y esa es nuestra verdadera ventaja comparativa».

Tras recordar el momento electoral en que se encuentra España, explicó que «hoy he cruzado los Pirineos para contaros que nuestro valores comunes se juegan su futuro. Por eso estoy aquí con vosotros, para que todos juntos ofrezcamos a nuestros hijos una Europa fuerte, segura, generosa, competitiva, comprometida y libre de complejos ideológicos ya derrotados por la historia».

Francia vivió hace un año «una experiencia política intensa» con la elección de Sarkozy, dijo, y esa experiencia «la vivieron muchos españoles como un anticipo de lo que mi país reclama hoy con semejante anhelo». De Francia «soplaron entonces vientos de cambio que como una tramontana ya soplan por fin en España».


Resulta sorprendente, teniendo en cuenta la tradicional estrategia del eje franco-alemán con respecto a España, que Sarkozy y Merkel apoyen de esta manera a Rajoy, líder de un partido que les plantó cara en Niza y que siempre ha sido un obstáculo a sus planes y programas "europeístas". Y resulta sorprendente, además, que hayan pasado olímpicamente de Zapatero en la cumbre reciente en Londres sobre economía política. Aduzco por mi parte posibles causas:

- Debilidad del eje franco-alemán y necesidad de dar una vuelta de tuerca en sus alianzas internacionales para afianzar el proceso de formación de la UE.

- Necesidad de que en España haya un gobierno fuerte nacional que sirva de barrera contra Francia y Alemania frente al avance musulmán. Es sintomático sobre esto que digo el desplante francés y germano a la cumbre fracasada de la Alianza de Civilizaciones apadrinada por Zapatero. Además, se une el rechazo francés a que Turquía entre en la UE, cosa que defiende Zapatero. No digo que haya habido un cambio en la estrategia balcanizadora del eje franco-alemán con respecto de España, pero al menos habría un intermezzo debido a una causa de fuerza mayor: el terrorismo islamista, y el peligro de que por vía psocialdemócrata española ese terrorismo tenga un fuerte asentamiento en Europa (aunque Francia tiene más población de riesgo en este sentido que España).

De todas maneras, esta foto supone un órdago del PP y, a mi juicio, una foto de una importancia política inmensa.

Por otra parte, Zapatero se reunía con los antisistema:



Está claro que los autodenominados antisistema (perroflautas, antiglobalización y demás) en el fondo son futura carnaza socialdemócrata. ¿ Alguien lo duda ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Guillermo Pérez Álvarez



Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 74
Ubicacin: Huelva (España)

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 11:25 pm    Ttulo del mensaje: Perroflautas Responder citando

Hacía tiempo que no escuchaba ese "palabro", perroflauta. Pero el tema no es ese.

Cuando me enteré de la noticia la sorpresa fue mayúscula... el eje franco-alemán se reune sin ZP y si con RJ (Rajoy). Las anotaciones de Santiago son muy plausibles. En el tablero "europeo" tenemos muchas piezas pendientes de mover como el tema de Turquía, la nueva Constitución y demás. A lo mejor se han dado cuenta que 4 años más con ZP no les viene bien aunque estaba cumpliendo muy bien su papel de europeísta cuando aquí en España se aprobó la "Constitución Europea". La verdad es un golpe de efecto tan tremendo que no logro aclararme... es un espaldarazo a RJ sobre todo por Sarkozy, el novio de la novia de Francia. Me da la impresión que si no le invade el egocentrismo a "Sarko", los franceses tienen presi para rato.

Un saludo,

Guillermo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicacin: Gijón (España)

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 9:51 am    Ttulo del mensaje: Nueva coyuntura Responder citando

Estimados amigos:

Hay que tener en cuenta que el escenario de «España frente a Europa» ha cambiado: Chirac y Schroeder no mandan en sus respectivos países, y sus ambiciones han muerto con ellos: Constitución Europea, sueños coloniales, nulidad del euro, &c. Merkel y Sarkozy ya no hablan del euro ni de la unidad europea, sólo de fortalecer la soberanía y las fronteras europeas.

ZP, pese a su servilismo frente al eje francoalemán, ha sido muy inepto con las regularizaciones masivas de inmigrantes y los alemanes no toleran que les dejara sin Endesa. El maquiavelismo de aldea del PSOE ni siquiera ha servido para acabar con ETA ni para frenar las ansias de los nacionalistas. Por eso, es lógico que en esta coyuntura para ellos sea más conveniente un Rajoy más fiable. En cualquier caso, a este gobierno hay que echarle del poder como sea. Y ese como sea incluye tanto la rebelión cívica como la revolución violenta, si hubiera lugar.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 11:21 am    Ttulo del mensaje: Zapatero, el inepto, y una pregunta Responder citando

Desde luego, muy inútil e inepto políticamente tiene que ser Zapatero para que sus tradicionales aliados renieguen de él por completo. Si el escenario de "España frente a Europa" ha cambiado, ¿ eso quiere decir que Europa se ha convertido ahora, con el peligro islámico, en el lugar que le conviene a España ?

¿ Quizás han visto las orejas al lobo en el resto de potencias europeas al separatismo neofeudalista ? Lo digo porque en Francia el separatismo existe, aunque no a los niveles de España o el Reino Unido, y en Alemania el Partido Independentista Bávaro es bastante fuerte en el Estado católico alemán de Baviera.

Hay que echar a Zapatero como sea. Pero es muy probable que el PSOE pierda las elecciones. Y algunos, como Pío Moa, señalaron en su bitácora hace poco que era probable, si el PP jugaba bien sus cartas, que ganara por mayoría absoluta.

Si eso ocurriera, pasaría lo que yo escribí en este foro hace meses: que "Zapatero y el Pensamiento Alicia" serían para Gustavo Bueno lo que "El 18 Brumario de Luis Bonaparte" fue para Carlos Marx.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicacin: Gijón (España)

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 11:46 am    Ttulo del mensaje: Re: Zapatero, el inepto, y una pregunta Responder citando

Santiago Armesilla Conde escribi:

¿ Quizás han visto las orejas al lobo en el resto de potencias europeas al separatismo neofeudalista ? Lo digo porque en Francia el separatismo existe, aunque no a los niveles de España o el Reino Unido, y en Alemania el Partido Independentista Bávaro es bastante fuerte en el Estado católico alemán de Baviera.


Exacto. Eso es lo que sucede ahora en Europa.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 12:16 pm    Ttulo del mensaje: Re: Zapatero, el inepto, y una pregunta Responder citando

J.M. Rodríguez Pardo escribi:
Santiago Armesilla Conde escribi:

¿ Quizás han visto las orejas al lobo en el resto de potencias europeas al separatismo neofeudalista ? Lo digo porque en Francia el separatismo existe, aunque no a los niveles de España o el Reino Unido, y en Alemania el Partido Independentista Bávaro es bastante fuerte en el Estado católico alemán de Baviera.


Exacto. Eso es lo que sucede ahora en Europa.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.


Entonces ocurre lo siguiente:

La izquierda indefinida, particularmente el híbrido humanista entre socialdemocracia, anarquismo y postmarxismo, ha abrazado los postulados ideológicos típicos del Antiguo Régimen, y de ahí su alianza con el Islam y el neofeudalismo étnico. La única ideología que le planta cara, hoy por hoy, es el liberalismo, única ideología en Europa hoy con fuerza que se reclama heredera de la Ilustración. El maoísmo, hijo también de la Ilustración pero en otra esfera cultural, está lejos de esa lucha, pero también la libra frente al separatismo tibetano, el islamismo en Xinyang y las tendencias socialdemocratizadoras del PCCh.

Es decir, estamos ante un problema de dimensiones mundiales. Y es que lo que queda de la socialdemocracia es el mejor aliado del Antiguo Régimen.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
José Luis Gómez Fernández



Registrado: 29 Mar 2004
Mensajes: 97
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 10:38 am    Ttulo del mensaje: para esternillarse de risa Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=ONmKlmUDDIg
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn