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Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
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MensajePublicado: Mar Feb 24, 2004 11:17 pm    Ttulo del mensaje: Poder electoral Responder citando

Estimados contertulios: En la democracia el vulgo sólo tiene el poder de votar y sin embargo el resultado de las elecciones es azaroso, un abuso de la estadística como decía Borges. "La Idea metafísica de democracia tiende a crear, en efecto, en los electores, la conciencia de que ellos son los que deciden el curso de la historia nacional; es decir, reproducen la Idea de la soberanía de la nación a escala individual. Pero con ello ocultan el proceso real,...la composición de las diversas voluntades soberanas individuales, precisamente por serlo, sólo puede arrojar una resultante aleatoria, que está "por encima de las voluntades individuales", y que por tanto no constituye ninguna voluntad, aunque se la denomine, hipostasiadamente, voluntad general. Lo que equivale a decir que el individuo no decide como tal en democracia, y que quienes deciden son estructuras supraindividuales que moldean las decisiones de los propios individuos." Gustavo Bueno, "Panfleto contra la democracia" op. cit. p. 299.
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Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
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MensajePublicado: Mie Mar 24, 2004 11:03 pm    Ttulo del mensaje: Contra el relativismo cultural Responder citando

Estimados contertulios: Un materialista nunca será partidario del relativismo cultural. Decía Juan Ginés de Sepúlveda: "Unas naciones hay más humanas y otras bárbaras e inhumanas, tales que en su vida y costumbres, públicamente aprobadas, se apartan de la razón y de la ley natural.
Es condición de tales gentes el que los bárbaros deban obedecer por derecho natural al imperio de los más humanizados y cultos; de suerte que sean por éstos regidos con mejores leyes e instituciones, conforme a su justicia y prudencia en gobernar, los cuales bárbaros, si se tiene poder para ello, pueden ser compelidos por derecho natural mediante guerra, para que cumplan su obligación de someterse a la obediencia y a la justicia, dado caso que rechacen un imperio justo y útil para ellos mismos." Sepúlveda, DE regno et regis officio, Por esto podría decirse que es correcto que los EE.UU. administren Iraq por el bien de los propios iraquíes. Atentamente,
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José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
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MensajePublicado: Jue Mar 25, 2004 9:47 am    Ttulo del mensaje: Civilización. Responder citando

Hola.

Muy bien dicho, Felipe, pues es notorio que la “fuerza”, la fuerza bélica, no es generalmente y como dicen los humanistas o humanitaristas, un algo “inhumano”, sino que generalmente esa fuerza es una gran expresión de la propia civilización, del grado a que por evolución lamarckiana (cultural), técnica y social, ha llegado esta sociedad. Lo terrible sería que en este mundo mandasen los débiles y los menos desarrollados culturalmente, que mandasen los más desprovistos de derechos naturales y civiles, y lo absurdo que sería que mandasen los desprovistos de las mejores armas y las mejores técnicas e industrias. Eso ya ha sido recorrido por las naciones más humanas en el sentido de Sepúlveda, pues una de las cosas más “humanas” que hay es precisamente el grado de desarrollo a que unas naciones han llegado en el uso de la fuerza para imponer sus derechos y obligaciones modernas...Por eso el derecho positivo es siempre una justificación del uso del derecho natural, o una civilización de ese derecho natural.
Los pervertidos de los progres piensan al revés: que cuanto más débil es un pueblo y más pobre es, más derecho (derecho nuestro) tiene a imponer sus criterios...cuando estos criterios son, precisamente, la ausencia suya del derecho y la vigencia de estadios bárbaros que necesariamente han de ser superados. Las izquierdas actuales aborrecen la dialéctica.

El fin es el presente, no hay fines últimos. Es aquí Hegel un verdadero genio y Marx un continuador suyo: el pasado es superado precisamente por la potencia actual, del presente. Eso es justo.

Empero nunca hemos de olvidar que, como decía Maquiavelo, en el mundo hay siempre, más o menos, la misma cantidad de virtú política, y por tanto, que el hombre será siempre eso: hombre, es decir, un dechado de imperfección. Y es que “lo perfecto”, que compite sólo a Dios, es absurdo, es la peor de las imperfecciones: una mentecatez. Adiós.
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Jesús Castro Fernández



Registrado: 13 Mar 2004
Mensajes: 13
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MensajePublicado: Jue Mar 25, 2004 4:52 pm    Ttulo del mensaje: Ando esclavo de un horario cabeza abajo Responder citando

El calibre de la lucha más precisa: Matando al Tiempo.

Ante una conversación (como todo el mundo debería saber, la conversación es un tipo de discurso y no un tipo de registro lingüístico) de Fidel con nuestro Pueblo ¿qué es más importante? el tiempo que tarda en decir el discurso o lo que tiene que decir a nuestro Pueblo. Obviamente lo que tiene que decir a nuestro Pueblo, por tanto, no por mucho madrugar, amanece antes.
El Tiempo en base a la razón anterior no existe y es un mero convenio entre hombres que establecen usos horarios por los movimientos de la Tierra sobre sí misma y con respecto al Sol.
“Si sabemos que la Tierra gira 360 grados cada 24 horas, se sabe que cada hora la Tierra recorre 15 grados. La hora natural o local fue el sistema de determinación del tiempo durante muchas épocas. Con la Revolución Industrial se llego a un sistema internacional de medida de hora. Como la Tierra recorre 360 grados en 24 horas podemos determinar una serie de meridianos cada 15 grados, con lo que se establecieron los usos horarios, que es el espacio angular que tarda la Tierra en recorrer una hora. Todos los países que estuvieran dentro de un mismo uso horario tendrían la misma hora. El origen es Greenwich. Por el contrario aquellos países que se localizan al este de Greenwich tiene una hora más y al oeste una hora menos.
Con motivo de la I Guerra Mundial y para ahorrar energía –menor coste, mayor beneficio- se adelantó una hora, hora de guerra, sobre el horario oficial en todos los países desarrollados –explotadores-. Este cambio horario se mantiene en la actualidad. A partir de la II Guerra Mundial se pensó en este mismo sistema, pero este adelanto solar sólo se podía producir en primavera y verano. Finalizada la II Guerra Mundial
-atenuada la crisis imperialista- este sistema se abandonó, con la crisis del petróleo se recuperó. Para entrar en la C. E. E. España se adaptó a este horario. Se ha descubierto que los cambios horarios pueden producir desajustes biológicos –orden invertido de los valores de la sociedad humana (la cosa vale más, el “ser” cada vez menos)-.”.
Juan Ojeda, Universidad de Sevilla, década de los 90.
Con lo que se ve claramente que de nuevo el capitalismo y su ideólogos burgueses establecieron un tiempo relativo –Teoría de la Relatividad general y específica- (envileciendo como adocedados la Teoría de la Invariabilidad de Albert Einstein) para la división de la jornada laboral que consagraría la usura humana de la división del trabajo manual e intelectual (cuando para escribir, hay que pensar y viceversa), de la división de género implícita en la división del trabajo, de la división de la supraestructura o plano teórico a través de la Moral (bien para los ricos y mal para los pobres por naturaleza invertida), de la división del plano pragmático de la realidad: razón y sentimientos, cosa falsa, puesto que el corazón es un músculo y no siente nada, lo único que sucede es que tenemos entendimiento en nuestro cerebro; al igual que somos obreros. Además justifican un trabajo forzado (obligación) y unos impuestos (obligación: comportamiento compulsivo y no responsable de una necesidad corporal).
En lo tocante al Tiempo sólo nos queda referenciar un texto que dice así: “La jornada laboral, como consecuencia se divide en dos partes: durante la primera (tiempo necesario) el obrero crea valor equivalente al de su fuerza de trabajo forzado; durante la segunda (tiempo adicional) crea la plusvalía para el capitalista. Así que cuanto más trabaja el obrero para sí, tanto menos queda al capitalista, y viceversa. Es absolutamente lógico que el capitalista procure aumentar el tiempo adicional, intensificar la explotación de los obreros y sacar más beneficios de su trabajo forzado.
Existen dos maneras de aumentar el tiempo adicional. La primera es prolongar la jornada laboral. Esto se hizo sobre todo en las etapas tempranas del desarrollo capitalista. Pero la jornada laboral tiene su tope natural. Además, el proletariado organizado logró mediante una lucha intensa que la duración de la misma se limitara legislativamente.
Otra manera de aumentar el tiempo adicional es disminuir el tiempo necesario. Esto se logra, en lo fundamental, a través del incremento de la productividad del trabajo. Cuando más productivo es el trabajo (especialmente en las ramas productoras de los medios de subsistencia), tanto menos tiempo de trabajo forzado va para compensar el valor de la fuerza de trabajo forzado (el obrero) y, por consiguiente, tanto más queda para producir plusvalía. Los capitalistas logran aumentar la productividad del trabajo no sólo aplicando la técnica y tecnología nueva, sino también, y en buena medida, intensificando el trabajo forzado asalariado –mercancías vivientes productoras-. Todo aumento de la plusvalía significa siempre aumento de la explotación, en uno u otro grado.
La producción de la plusvalía mediante la explotación del trabajo forzado de obreros asalariados es la principal ley económica del capitalismo.
La plusvalía es el primer estímulo de las actividades que realizan los capitalistas. No les importa qué producir: cosas útiles a los hombres, por ejemplo, ropa, calzado, carne, pan, azúcar, o armas que ocasionan la muerte y la destrucción. Pero siempre debe producir valores de común, porque esto es el requisito imprescindible para la producción de plusvalía.”.

Por último recordar este texto de Marx en el que nos habla de los impuestos de una manera intensa:



C. Marx
¡¡¡Abajo los impuestos!!!

Escrito: Por Marx el 16 de noviembre de 1848.
Primera Edición: En el suplemento extraordinario de Neue Rheinische Zeitung n. 145, 17 de noviembre de 1848.
Fuente: C. Marx & F. Engels, Sobre la revolución de 1848-1849, Editorial Progreso, Moscú, 1981.
Digitalización: Juan R. Fajardo, para el Marxists Internet Archive, junio de 2001.
Esta Edición: Marxists Internet Archive, junio de 2001.

Colonia, 16 de novimbre. Hoy no han llegado los diarios de Berlín, con excepción de Preussischer Staats-Anzeiger, Vossische Zeitung y Neue Prussische Zeitung.

El desarme de la milicia civil es practicado en el "barrio de los consejeros secretos"[1], y sólo en ese barrio. Se trata del mismo batallón que el 31 de octubre disparó a traición contra los obreros de las fábricas de máquinas[2]. El desarme de este batallón favorece a la causa del pueblo.
La Asamblea Nacional volvió a ser desalojada del ayuntamiento de Colonia con la ayuda de la fuerza armada[3]. Después de ello los diputados se dirigieron al Hotel Milents, donde, por fin, aprobaron unánimente, por 226 votos, la siguiente resolución sobre la negativa a pagar los impuestos:
"El Ministerio de Brandenburg no tiene derecho a disponer de los fondos del Estado y recaudar los impuestos hasta tanto la Asamblea Nacional, pueda continuar sesionando libremente en Berlín.
Esta disposición regirá a partir del 17 de noviembre.
La Asamblea Nacional, 15 de noviembre."
Por consiguiente, ¡¡¡desde la fecha quedan abolidos los impuestos!!! ¡El pago de impuestos es un acto de alta traición, negarse a pagarlos es el primer deber del ciudadano!
_______________________
NOTAS
1. El llamado "barrio de los consejeros secretos" era un barrio en la parte sudoeste de Berlín, poblado predominantemente por funcionarios prusianos.
2. El 31 de octubre de 1848 en Berlín se realizó una manifestación popular masiva con motivo de las noticias recibidas sobre las ferocidades de la contrarrevolución autríaca en la represión de la insurrección en Viena; la manifestación terminó con una provocación: el 8º batallón de la milicia civil atacó a los obreros inermes de la fábrica de construcción de máquinas. La reacción prusiana aprovechó esta provocación para remplazar el ministerio de Pfuel por el de Brandenburg, abiertamente contrarrevolucionario.
3. El ayuntamiento estaba ubicado en la zona central de Berlín, la que a mediados del siglo XIX conservaba el antiguo nombre de Kölln o Altkö'lln. El 14 de noviembre de 1848 sesionó allí la Asamblea Nacional prusiana.
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Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
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MensajePublicado: Jue Mar 25, 2004 11:04 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Estimados contertulios: Como Marx quería destruir el Estado burgués entonces todo era bueno para conseguirlo. Estas tácticas las siguen los comunistas hoy en día aunque en versión esperpéntica: Para IU-PCE, la derrota electoral del PP es un éxito, aunque ellos desaparezcan. Estos progres o comunistas que tanto da lo mismo, son capaces de arrancarse a sí mismos los ojos si el PP los pierde también. Esto de que cuanto peor mejor es algo que les puede costar caro a estos demagogos.
Hay que pagar impuestos y obedecer al Leviatán. No vendría mal releer a Hobbes, un genio político equiparable a Aristóteles, mucho más inteligente que Marx, porque se dio cuenta de que el Estado era trascendentalmente necesario. Marx era un ingenuo liberal como esos anarcocapitalistas de ahora. Me da igual que se privatice todo en sentido individualista o que se privatice todo en forma de comunismo o de forma socializada. Eso de considerar malo al Estado no lleva a ninguna parte. A ver si nos enteramos de una vez: el interés del Gobierno es el mismo que el interés del ciudadano. Atentamente,
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Jesús Castro Fernández



Registrado: 13 Mar 2004
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MensajePublicado: Jue Mar 25, 2004 11:15 pm    Ttulo del mensaje: Materialismo Dialectico Histórico. Responder citando

El dinero

En la sociedad en que se realiza el cambio de mercancía –inerte o viviente- siempre existe el dinero. En el cambio mercantil cumple la función equivalente general, es decir, de mercancía –inerte o viviente- que expresa el valor de las demás mercancías.
El oro es una mercancía monetaria comúnmente reconocida. Por sus propiedades naturales es el más conveniente para cumplir la función social del dinero (División del Trabajo Forzado [Obligación del trabajo] en categorías diferentes, las Clases Sociales). Se divide fácilmente y vuelve a juntarse sin perder valor, se conserva perfectamente, pues no se oxida, y es de considerable valor aun teniendo volumen y peso reducidos.
El dinero cumple varia funciones. La primera es que sirve de medida del valor, esto es, mide el valor de todas las mercancías –inertes o vivientes-.
Cada mercancía –inerte o inerme- se vende por una suma de dinero, en la cual se expresa su valor (el esclavo, el siervo y el asalariado vende su trabajo, su voluntad de ser humano por un valor). El valor de la mercancía –inerte o viviente- expresado en dinero se llama Precio.
Como todas las mercancías –inertes o inermes- se venden por una cantidad determinada de oro, surge la necesidad corporal de tener una unidad de medida. De unidad de medida para el oro puede servir sólo una cantidad de éste a peso, o su escala equivalente. La escala de precios es la cantidad de metal a peso tomada en un país concreto por una unidad monetaria para medir los precios de todas las mercancías –vivientes o inertes-
El dinero cumple Idealmente (como “Dios” o la Moral, que no la Materia Creadora) la función de medida del valor. Esto quiere decir que para medir el valor de las mercancías –inertes o inermes- no es obligatorio tener dinero en metálico. Dados que los actos de compraventa
–incluyendo a mercancías vivientes y sus descendientes- (el cambio de mercancías por dinero) se repiten reiteradas veces, el vendedor y comprador equiparan mentalmente cada mercancía a una cantidad determinada (oro) que corresponde al valor de la misma.
En el cambio de mercancías mediante el dinero, éste sirve como medio de circulación. En calidad de tal, NO DEBE DE SER IDEAL, SINO REAL. En su circulación, el dinero pasa continuamente de unas manos a otras: hoy lo recibe un productor de mercancías –inertes o vivientes- al vender lo que fabricó y mañana lo gasta al comprar mercancía producidas por otros. Como medio de circulación, el dinero es sólo el intermediario instantáneo en el cambio de mercancías –inertes o vivientes-. Por eso puede sustituirse con símbolos o signos de valor: papel moneda. Lo único que importa es que cada uno tome esos SIGNOS DE Valor sepa que le serán admitidos a él también a cambio de mercancías. Por eso el papel moneda es de circulación obligatoria en el territorio de cada “Estado”.
La cantidad de dinero necesaria para la circulación se define por la suma de los precios de mercancías dividida entre el número de giros de una unidad monetaria. Por ejemplo, si en algún país la suma de precios de las mercancías –inertes o vivientes- vendidas al año es de 100 mil millones de unidades monetarias y cada una de éstas gira cinco veces por año, como promedio, la cantidad de dinero necesaria en la circulación será de 20 mil millones. Pero si cada unidad gira diez veces, se necesitaran sólo 10 mil millones. De tal suerte, cuanto más rápido es el giro monetario, tanto menos dinero se requerirá en la circulación.
El dinero cumple también la función de medio de acumulación (propiedad privada) , o de medio de formación de tesoros de miserables. Dado que cualquier cosa
–inerte [objeto] o viviente [seres vivos] – puede comprarse por dinero, éste se convierte en exponente general de la riqueza social (propiedad privada), en medio de acumulación de la misma. Sacado de la circulación permanece como “tesoro”. Pero tesoro en verdad puede considerarse sólo el dinero efectivo (de oro) o los objetos hechos de oro, plata o piedras preciosas.
El dinero no siempre se utiliza en metálico. La compraventa de mercancías
–inertes o vivientes- suele hacerse a crédito, porque la producción y la venta de éstas son de distinta duración –ejemplo: 60 / 80 años de trabajo forzado para las mercancías vivientes- y también pueden depender de las temporadas –ciclo vital de una mercancía viviente productora de actividad económica-. Por ejemplo, un industrial fabricó un tractor en primavera y lo lanzó al mercado. Un granjero necesita este tractor, pero sólo dispondrá del dinero en otoño, cuando recoja la cosecha. Compra el tractor a crédito, esto es, se le aplaza el pago –no se redime el pago-. En este caso el dinero cumple la función de medio de pago. La misma función la cumple el dinero en las operaciones no relacionadas con el movimiento de mercancías, por ejemplo, la devolución del miserable sueldo de asalariado en el pago de los Impuestos ([Obligación] del Trabajo Forzado).
En las relaciones económicas entre los países se utiliza el dinero mundial. En esta función el dinero se quita el ropaje nacional y toma su forma prístina: de oro en lingotes. En el ajuste de cuentas entre los “Estados” el oro se admite a peso.
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José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
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MensajePublicado: Vie Mar 26, 2004 12:27 am    Ttulo del mensaje: Mercancía viviente y Sila. Responder citando

Hola.

El Sr. Jesús Castro Fernández nos ha demostrado lo mucho que sabe sobre el dinero y sobre el tiempo y la plusvalía..., pero eso ya lo sabe todo el mundo y no hace falta que se nos meta esta perorata inmensa en la cabeza a través de estos textos repetitivos. Basta leer al viejo Marx un poco para conocer esas “vulgaridades”. Como moderador del foro le ruego al Sr. Jesús Castro Fernández, de Carmona, España, que no nos aburra con estos rollos que no viene a cuento. Limítese, por favor, a exponer sus propias ideas y no nos copie enteramente El Capital. Sería mejor citar los textos, no exponerlos como si nadie los conociera.
Porque ¿a qué viene esto del dinero, por ejemplo? En fin, espero que reconsidere el atenerse a unas tesis o que discuta las tesis de otros. Nadie ha negado o afirmado nada sobre lo que dice sobre el dinero, el tiempo, &c. por tanto no veo qué debate es este en el cual no se afirma o niega nada de nada, sino sólo se nos recuerda machaconamente lo archisabido. Adiós.

P.D. Eso de la “mercancía viviente” es muy gracioso, por cuanto, no es el obrero vivo el que se vende, sino su tiempo y fuerza de trabajo. El obrero vende eso, su trabajo vivo...no se vende a “sí mismo”, ni vende sus relaciones sociales y políticas y su intimidad con su parienta, &c. Espero que Jesús Castro Fernández sea como hombre un algo más que un mero obrero...o estudiante de “humanidades”.
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Felipe Giménez Pérez



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MensajePublicado: Vie Mar 26, 2004 9:18 am    Ttulo del mensaje: Escuela Austríaca Responder citando

Estimados contertulios: No le vendría mal a D. Jesús Castro el leer a los miembros prominentes de la Escuela Austríaca. Esas cosas que dice debería corregirlas. La riqueza de las naciones proviene del comercio, de la libertad económica y de la ausencia de trabas. La teoría del valor ya no vale desde que en 1870 apareció la Escuela marginalista. Todo eso que dice Marx no vale ni un duro. Atentamente,
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Jesús Castro Fernández



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MensajePublicado: Vie Mar 26, 2004 10:28 am    Ttulo del mensaje: Sobre el Aburrimiento. Responder citando

“Se corre el peligro de que los árboles impidan ver el bosque. Persiguiendo la quimera de realizar el socialismo con la ayuda de las armas melladas que nos legara el capitalismo (la mercancía como célula económica, la rentabilidad, el interés material individual como palanca, &c.), se puede llegar a un callejón sin salida. Y se arriba allí tras recorrer una larga distancia en la que los caminos se entrecruzan muchas veces y donde es difícil percibir el momento en que se equivocó la ruta. Entre tanto, la base económica adaptada ha hecho su trabajo de zapa sobre el desarrollo de la conciencia. Para construir el comunismo, simultáneamente con la base material hay que hacer al hombre nuevo.
De allí que sea tan importante elegir correctamente el instrumento de movilización de las masas. Ese instrumento debe ser de índole moral, fundamentalmente, sin olvidar una correcta utilización del estímulo material, sobre todo de naturaleza social.
Como ya dije, en momentos de peligro extremo es fácil potenciar los estímulos morales; para mantener su vigencia, es necesario el desarrollo de una conciencia en la que los valores adquieran categorías nuevas. La sociedad en su conjunto debe convertirse en una gigantesca escuela.
Las grandes líneas del fenómeno son similares al proceso de formación de la conciencia capitalista en su primera época. El capitalismo recurre a la fuerza, pero, además, educa a la gente en el sistema. La propaganda directa se realiza por los encargados de explicar la ineluctabilidad de un régimen de clase, ya sea de origen divino o por imposición de la naturaleza como ente mecánico. Esto aplaca a las masas que se ven oprimidas por un mal contra el cual no es posible la lucha.” Página 3. El Socialismo y el hombre en Cuba, 1965.

La moral es una secuela del Pensamiento Eclesiástico Medieval, por tanto el instrumento de movilización de las masas a de ser de índole Ética Empírica.
Ya podemos demostrar la ineluctabilidad de la Dictadura del Proletariado por imposición de la Naturaleza Social como ente Mecánico, por tanto la Lucha sigue.

Lo siento por mis aburridos textos Señor o magestad del foro, gracias por dejar escribir a un pobre desletrado.
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Felipe Giménez Pérez



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MensajePublicado: Vie Mar 26, 2004 12:54 pm    Ttulo del mensaje: Dictadura Responder citando

Estimados contertulios: Simplemente Jesús Castro puede emitir todos esos mensajes, pero carecen de sentido. Es pura logomaquia lo que escribe. ¿Sabe lo que es el socialismo realmente existente? Se lo diré: Grandes sabios dialécticos comunistas progres, revolucionarios, verdaderos oligarcas-filósofos que gobiernan al pueblo por su bien. Despotismo dialéctico (no diré ilustrado, porque el socialismo embruteció al vulgo) que hace todo lo que puede por el pueblo pero sin contar con él. El pueblo desea vivir de p*** madre y el marxista elogia la santa pobreza y quiere que el obrero siga siendo obrero para seguir mandando sobre él. El obrero tiene que sentirse orgulloso de serlo, porque en él está inscrita la santidad, la voz de la verdad, de Dios. Es parecido esto a la sistemática condenación por parte del cristianismo de la riqueza como algo malo. También Buddha lo hacía. Esto es sumamente sospechoso. Atentamente,
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Jesús Castro Fernández



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MensajePublicado: Vie Mar 26, 2004 6:10 pm    Ttulo del mensaje: Dictadura del Proletariado Empírica. Responder citando

Tercer mito: “La Tierra no posee alimentos suficientes para sustentar a sus habitantes”
El tercer mito, que abordamos, es el de los supuestos límites (o finitud) de los recursos alimenticios en el mundo, hecho que explicaría la situación de subalimentación o hambre que padece una parte de su población. Los mil millones de personas subalimentadas (exactamente el mismo número que el sobrealimentados), o los millones de personas que cada año mueren de hambre, podrían hacernos suponer que tal limitación existe, y que el hambre no es sino la consecuencia de la superpoblación del planeta, el resultado del desajuste entre la población y los recursos, el corolario de la incapacidad sustentadora de la Tierra. Sin embargo, la realidad es que el desorden alimentario en el mundo no es sino la otra cara del orden económico liberal, de la desorganización comercial, de la consideración por parte de los países desarrollados del hambre como un negocio, de la carrera armamentística, en suma, de lo que algún político definió como la “locura organizada”.
En efecto, como acertadamente apunta M. Roig Novell, para entender el problema del hambre en el mundo se hace necesario analizar tanto los factores internos como los externos que la explican. Entre los primeros destaca el nivel de pobreza de cada país, la distribución de la riqueza en el mismo, los factores demográficos (crecimiento vegetativo, migraciones...), la capacidad para la producción de alimentos, el desarrollo de las infraestructuras y sobre todo de los transportes, las guerras civiles y los sistemas de gobierno. Sin embargo no menos importantes, según esta autora, son factores externos tales como la inadecuación de las ayudas externas y los estructurados mercados internacionales.
La Tierra tiene capacidad para alimentar suficientemente a sus actuales 6.102 millones de habitantes y, según afirman los teóricos más optimistas incluso a un volumen de población tres veces superior al actual, esto es, a 18.000 millones de personas. Aunque solo fuere la mitad: 9.000 millones, parece evidente que a la humanidad le queda un amplio margen de maniobra en relación a sus recursos alimenticios.
Los argumentos de los teóricos optimistas, son de muy variado carácter. Según los agrónomos de la FAO, se pueden apuntar los siguientes:
· Podrían recuperarse para la agricultura tierras hoy sometidas a procesos de desertización, con la adecuada política para detener éste;
· La ingesta calórica per cápita ascendió entre 1965 y 1990 un 21% en los países del Tercer Mundo;
· Solamente se trabaja en el mundo el 11% de las tierras cultivables, quedando en la mayor parte de los países del Tercer Mundo un amplio margen a la productividad y el rendimiento por hectárea cultivada;
· Estudio de este organismo internacional sobre 93 países del Tercer Mundo han constatado cómo, a partir de sus actuales condiciones climáticas y de fertilidad, las tierras de labor podrían casi triplicarse y transformarse en cultivos otros 2.100 millones de hectáreas más;
· Podría incrementarse en muchas regiones del sur el número de cosechas;
· El nivel de consumo, actualmente podría aumentarse, reduciendo y disminuyendo las pérdidas por almacenaje y distribución;
· Si la dieta fuera eminentemente vegetariana, el incremento de la población no sería mayor obstáculo: la dieta de un americano medio basta para producir ocho dietas de subsistencia; con una dieta como la japonesa sería posible alimentar tres veces más población, que con la dieta americana.
En cualquier caso, lo que sí está constatado es que la producción de los alimentos en los países del Tercer Mundo –excepto en algunas regiones africanas- crece a un ritmo superior al de la población, lo que hace más injustificable, inaceptable, escandalosa, evitable y denunciable la situación por la que atraviesa un tercio de la humanidad y, especialmente, un continente como África, muchos de cuyos países podrían albergar hasta cinco veces más población que la actual, contando con los recursos de que dispone y con las características de su medio.
REQUES VELASCO, ¿?. (2001): Población, recursos y medio ambiente: ¿El final de los mitos? Universidad de Camtabria.

P.D: Como diría el camarada Fidel:
El Tribunal: La República de la Verdad.
El Delito: La consagración de la Explotación del Hombre por el Hombre´.
La Solución: La "Expropiación de los expropiadores capitalistas y burgueses", Ley agraria Cubana.
Gracias y pedonar por compartir la Verdad hermanos de la Lucha de Clases.
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Felipe Giménez Pérez



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MensajePublicado: Vie Mar 26, 2004 6:36 pm    Ttulo del mensaje: Racionamiento Responder citando

Estimados contertulios: Nada, que lo mejor es hacer colas para que te den un poco de arroz y pan. Régimen cuartelario o conventual para que alcancemos la virtud y perdamos peso gradualmente. Cartilla de racionamiento para administrar la escasez generada por los bajos rendimientos de una mano de obra desmotivada. En fin, que este hombre no se entera. Todo lo arregla un dictador marxista bueno y simpático y a ser posible que hable muchas horas seguidas y nos pondere las bondades del crecimiento cero y de la pobreza como algo santo y revolucionario. Por eso IU-PCE tiene sus días contados, porque piensa el mundo así: hay unos hombres muy malos y muy ricos y unos hombres muy pobres y muy buenos. Repartidas las riquezas se acabaron los problemas. Esto es economía política vulgar. Estamos en el 2004. El marxismo no vale nada hoy. Es una sofistería política e histórica. Hoy la palabra la tiene el liberalismo. Atentamente,
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Jesús Castro Fernández



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MensajePublicado: Vie Mar 26, 2004 8:24 pm    Ttulo del mensaje: Buen entendedor pocas palabras bastan. Responder citando

No me gusta que me insulten, así que no provoques.

Ándate con ojo chavalito porque yo también me irrito, ser malo, que para ti no necesito, si encuentras el puntito donde yo ya no medito, después el espacio para correr será muy chiquitito.

¿Dónde está Wally?

“Mirov-Abramov, a quién yo conocía hacía muchos años, fue el representante de la ¿? en Alemania desde 1921 hasta 1930. Oficialmente trabajaba en el Departamento de Prensa de la Embajada ¿? en Berlín. En aquel entonces dirigía la distribución de dinero y la transmisión de las instrucciones del ¿? para Alemania y la mayor parte de Europa central. Asumiendo la dirección del ¿? en Alemania, Mirov-Abramov empleaba un conjunto de más de 25 asistentes y correos. Después fue llamado a ¿? para trabajar como asistente de Piatnitsky. Cuando el antiguo cuartel general bolchevique del ¿? fue liquidado por Stalin, Mirov-Abramov, junto con Piatnitsky, fue trasladado.
A causa de sus excepcionales contactos secretos en Alemania, Mirov-Abramov fue trasladado entonces al Servicio Secreto Militar ¿? , donde sirvió hasta 1937, en que pereció en la gran depuración. Lo absurdo es que cuando Jagoda, el caído jefe de la ¿? , fue juzgado al año siguiente, declaró en el sumario que había recibido grandes sumas de dinero de Mirov-Abramov para Trotski.
Administrar los fondos del ¿? y su sección extranjera es solamente una pequeña parte de la tarea de la ¿? . Sus funciones tienen también algo que ver con el sistema interno del ¿? . Los mensajeros despachados por ¿? como comisario político, a los Partidos Comunistas de los países extranjeros establecen un contacto continuo entre estos y la ¿?, que les proporciona pasaportes, los envía a direcciones seguras y establece generalmente actos de unión permanente entre las oficinas de ¿? y estos agentes políticos residentes en el extranjero.” Texto escrito en 1939.

P. D: Este es nuestro último diálogo hermanos del mundo de Clases.
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Felipe Giménez Pérez



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MensajePublicado: Vie Mar 26, 2004 10:40 pm    Ttulo del mensaje: La Komintern Responder citando

Estimados contertulios: Jesús Castro tal vez podría ser incluido en la lista sobre la locura objetiva. Todo ese discurso tan bien hilvanado lleno de falsedades y mentiras. Pseudociencia al servicio del delirante sueño de nivelar a los hombres como a bestias por una supuesta misión providencial, siguiendo las inexorables leyes del destino histórico. El capitalismo hoy por hoy es invencible. El mercado es el mejor sistema de distribución de los bienes. No necesitamos un dictador que nos asigne la comida mediante cartillas de racionamiento y que nos aumente la ración de chocolate a 300 gramos mensuales como en "1984" de Orwell. Cuando oigo hablar a un comunista creo que está delirando. Lo que hace falta es hacernos ricos, comer mucho, follar mucho y leer mucho. Ja,ja,ja, ja, me entra la risa floja. Que Jesús Castro se aprenda el siguiente principio de la economía política: "Los hombres responden a incentivos económicos". Atentamente,
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José Mª Rodríguez Vega



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MensajePublicado: Sab Mar 27, 2004 7:41 am    Ttulo del mensaje: Comunismo y acelgas. Responder citando

Hola.


Si el viento fuese oro en polvo
y Eolo escupiera racimos de negra uva,
y el rancio vino lloviera del cielo.
Si las aguas del Mar alimentasen,
Si las arenas del desierto se comiesen,
Si las mujeres fuesen todas bellas. ¡Oh!
Ni Adán nos superaría en dicha.
Seríamos como dioses,
como las bestias del campo,
que no hilan ni labran
ni acumulan en graneros.


Supongamos que las acelgas de nuestro vegetariano Jesús Castro Fernández (nos falta saber hasta qué punto él jamás come carne) son tan abundantes que posibilitan la alimentación de todo el planeta con el nivel de la dieta esa japonesa...supongamos que la exuberancia es la tónica, que la exuberancia es lo normal, la abundancia de las acelgas, y no la escasez. Es evidente que el precio de las acelgas bajaría tanto que sería improductiva su producción, que la producción bajaría hasta volver a hacer escasa a las dichosas acelgas y por tanto volvería a subir su precio hasta el monto que determinase su propia escasez.

Los primeros que dejarían de producir acelgas serian esos mismos hambrientos del llamado tercer mundo. ¿Para qué habrían de producir algo que no tiene valor?
La exuberancia absoluta es la desvalorización total, ya que aquello que no es escaso no tiene ningún valor: el “maná y la riqueza infinita” (de Marx) de la supuesta sociedad comunista es la total desvalorización de todo. El comunismo sería un mundo sin la ley del valor, sin el valor; mundo en el cual daría igual pagar por una acelga un Euro que mil millones de Euros, esto es, no habría ni tan siquiera dinero por ser su precio indiferente. Y esto es absurdo.
El comunismo sería un mundo de la mera administración de la exuberancia, o sea, un mundo sin <economía> y sin <política>.
Creo que una de las principales causas del desastre del comunismo es la usurpación de lo político (que aquí atañería a la distribución de lo producido) por la economía; un conflicto entre las esencias, que diría Freund.
Superar la alienación, esto es, superar el sometimiento material a la escasez económica y superar a su vez la potencia política por el posicionamiento ante esa escasez, es un imposible. Eso es un mero idealismo. De ahí que Marx jamás se involucrara en una hipotética economía no capitalista. Adiós.

P.D. Felipe: nos has hablado de la superación de la economía marxista por los descubrimientos de la escuela austriaca...¿Podrías darnos algún título y autor, &c. que trate en general sobre esto, y en concreto sobre la producción de plusvalía y que trate el valor? Y si es ameno y no aburre mucho, mejor. Gracias.
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