ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


SOBRE CATALANES Y VASCOS Y «SUS SEPARATISTAS»
Ir a pgina Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> España
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicacin: Gijón (España)

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 10:08 pm    Ttulo del mensaje: Consecuencias del boicot Responder citando

Estimados amigos:

Lo que quiero señalar con mi mensaje es que el boicot no va a beneficiar a los españoles, sino a los franceses, bien asentados con sus empresas en España, que sí han promovido el boicot con sus carteles invitando a consumir productos "no catalanes". No olvidemos que el boicot no sólo perjudica a unos poquitos oligarcas, sino a miles de españoles que tienen que ganarse el sueldo en Cataluña trabajando en sus empresas. Otra cosa es que a una empresa X se le boicoteara por demostrarse vinculaciones con el terrorismo, pero un boicot general a productos catalanes no traerá más que nefastas consecuencias, así como beneficios cuantiosos para productos extranjeros. Franceses, sin ir más lejos.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Sánchez Martínez



Registrado: 26 Oct 2003
Mensajes: 339
Ubicacin: Rivas Vaciamadrid (España)

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 10:27 pm    Ttulo del mensaje: Que espabilen los trabajadores Responder citando

Pues <<que espabilen>> también los trabajadores que estén en contra de que sus empresas ni se inmuten con la política antiespañola de los dirigentes políticos (en algunos casos les apoyan directamente). Si llegamos a la independencia de Cataluña no sé a quién preferiría, si a los traidores catalanes o a los enemigos gabachos. Pero parece que se van abriendo otras alternativas. Yo he podido comprar todo el “champán” que he querido a empresas toledanas, extremeñas y riojanas, algunas de las cuales estaban a punto de quebrar hasta ahora. No son capaces de abastecer todo el mercado, pero ahí están…


w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Sánchez Martínez



Registrado: 26 Oct 2003
Mensajes: 339
Ubicacin: Rivas Vaciamadrid (España)

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 10:41 pm    Ttulo del mensaje: ética / política Responder citando

Una cosa es la opción ética de no perjudicar a los "seres humanos", o incluso la, supuesta, perspectiva moral de no perjudicar a los "trabajadores" de nuestra "clase social" (abstracta). Pero en este caso ambas perspectivas contradicen la perspectiva política, más importante desde mi punto de vista, según la cual no hay que perjudicar a España. Y está claro que si dichos trabajadores y empresarios se consideran españoles, deben luchar por contrariar la política independentista. Aquellos que se consideren en la plataforma de la humanidad, o en la de la “clase trabajadora” comprarán sin reparos cava catalán. Pero yo me considero instalado en la plataforma de España, y no veo bien a todos aquellos que la atacan por acción u omisión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicacin: Gijón (España)

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 11:19 am    Ttulo del mensaje: Plataforma política española Responder citando

Estimados amigos:

Precisamente porque me sitúo en la plataforma de España veo una estupidez boicotear productos que son españoles. Quien boicotea esos productos es porque ya supone la independencia de facto. Además, el boicot lo único que servirá es para que muchos catalanes que se sienten españoles, consideren que realmente hay un ataque a Cataluña y no a su corrupta clase política. Es sólo mirarse en el espejo deformado de ETA, que promovía boicots a las empresas que no pagaban impuesto revolucionario.

Me parece muy bien que Antonio Sánchez les diga a los obreros de las fábricas catalanas que luchen por España, pero pregunto, ¿acaso les va a pagar Antonio Sánchez el retorno a las tierras extremeñas, castellanas o murcianas desde las que emigraron, por no trabajar en empresas «antiespañolas»? Y si en La Rioja, donde se está promoviendo también un estatuto de autonomía con muchas prebendas, piden la independencia en base a sus señas de identidad, ¿habrá que boicotear también el vino de Rioja por el bien de España? Al final los españoles de verdad serán unos pocos escogidos que no compran productos periféricos.

Al final acabaremos comprando todos en el Carrefour y el Alcampo, por el bien de la grandeur de Francia, no por el bien de España. Por cierto que el PP, la opción menos mala según el consensus omnium de este foro, ha dicho por boca de Rajoy que es un error boicotear productos catalanes, porque son ante todo productos españoles. ¿También es antiespañol Rajoy por sus palabras?

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Sánchez Martínez



Registrado: 26 Oct 2003
Mensajes: 339
Ubicacin: Rivas Vaciamadrid (España)

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 12:08 pm    Ttulo del mensaje: Hay que demostrar la españolidad cotidianamente Responder citando

Rodríguez Pardo quiere que nos movamos en una disyunción exclusiva y absoluta, de manera que si decimos, en un contexto determinado, que votar al PP es menos malo que votar al PSOE, entonces hay que asumir todo lo que diga Rajoy. Pero, yo al menos, he dejado claro que el Rajoy actual no es muy de fiar..., ni creo que lo piensen los que han forjado la Fundación para la Defensa de la Nación Española (incluso los dirigentes del PP que pertenecen a la misma).

Precisamente porque no quiero (en principio) que los emigrados de Extremadura tengan que huir de Cataluña, si quieren seguir siendo españoles, es por lo que les digo <<que espabilen>>, y les brindo me apoyo en ese sentido (aunque a corto plazo genere paro en Cataluña para crearlo en otras zonas más "leales"). Es Rodríguez Pardo el que presupone que “su” tierra es, sólo, la de origen regional, como si Cataluña no fuera tan española como Extremadura. Parece que pide que sólo cabe espabilar desde la Autonomía respectiva (Murcia, Madrid, El País Vasco, etc.), como si ya diera por supuesto (él y no yo) que dicha división administrativa impidiese desarrollar empresas y proyectos políticos “comunes” a todos los españoles, o que, al menos, no sean antiespañoles. Si una empresa tiene posibilidades de desarrollo en un territorio determinado, sea el de origen o no, debe fomentarse, equilibrando los distintos territorios, diversificando, etc., pero teniendo en cuenta, sobre todo, la unidad frente a enemigos “extranjeros” o traidores. Si se pliega uno ante el chantaje catalanista, entonces se favorece el separatismo.
Está claro que en este caso del cava (y de otros muchos) se da una oposición entre los intereses de los “trabajadores” y empresarios catalanes (de momento españoles) y los políticos catalanistas que, no lo olvidemos, han fomentado el que no se consuman productos “españoles” (ni se etiqueten, etc.). Pero esta perspectiva presupone, engañosamente, que dichos trabajadores y empresarios seguirán siendo españoles pase lo que pase, hagan lo que hagan los políticos (con o sin votos necesarios). Pero eso es lo que yo niego. En un plano estrictamente político hay que exigir a dichos trabajadores y empresarios que no apoyen (con votos y de otras formas) a los políticos independentistas. ¿Por qué en Cataluña casi nadie se enfrenta a las nuevas normativas antiespañolas, al vacío social que se crea alrededor de todo el que defienda la unidad de España, el uso del español, la compra de productos españoles, la enseñanza de la Historia de España, etc. ?
Justamente es esta dinámica de “no hacer nada” para no perjudicar a la gente (presuntamente española) la que favorece que cada región intente salvarse de la quema de la nave, contribuyendo con ello a su mismo desastre. No hay que dar por supuesto que alguien es español “políticamente” (en sus proyectos y empresas), sino exigirle que lo demuestre en la práctica cotidiana (una especie de “plebiscito cotidiano”). De otra forma saldrán ganando quienes buscan enfrentar a unos con otros y pedir que no se les haga daño por que son “españoles” (no sólo “obreros” o “seres humanos”....). Pero eso, precisamente, es lo que tienen que demostrar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Romero Ysern



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 386
Ubicacin: Aracena (España)

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 12:13 pm    Ttulo del mensaje: ¿Sólo la "clase política"? Responder citando

Estimados amigos:

Hombre, el consensus se ve que no es del todo omnium...Pero, de todas formas, de "el PP es lo menos malo" al "Rajoy dixit" hay un gran trecho...

Insisto que "estupidez" quizás sea un adjetivo excesivo. Y, en cualquier caso, el argumento de que el nacionalismo catalán es sólo cosa de una "clase política corrupta" no se sostiene. Argumento, por cierto, siempre en boca de liberales, en el PP y en los medios de comunicación. Por supuesto, es una burda falacia decir que "todos los catalanes querían el estatuto" porque el parlamento lo voto casi por un noventa por cierto. Casi el noventa por ciento del parlamento no tiene que equivaler, ni mucho menos, al noventa por ciento de los catalanes. Ahora bien, la gran cantidad de votos del "cuatripartito", ahí está...Y los votos a Piqué, ni se sabe lo que pueden significar. Por ejemplo, en el asunto del término "nación", la totalidad del parlamento catalán lo defendía. ¿No tiene absolutamente eso nada que ver con los catalanes?

Por otra parte, no sería sólo la "corrupta clase política", sino también gran parte de la "corrupta clase empresarial" (IESE, del Opus, incluido), gran parte de la "corrupta clase del clero católico", gran parte de las "corrupta clase sindical"...

En fin, creo que se sabe que la relativa resistencia al nacionalismo que puede haber en las Vascongadas, en Cataluña brilla por su ausencia. Y, a lo mejor, convenía "espabilarlos" un poco...

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicacin: Gijón (España)

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 12:39 pm    Ttulo del mensaje: Perplejidad Responder citando

Estimados amigos:

¿Pero no fueron quienes me critican ahora los que decían que no hay que imitar simiescamente a los nacionalistas? Si lo que queremos es favorecer a España, entonces no promovamos los mismos boicots que promueven etarras y separatistas. En eso consiste también «espabilar». Y por cierto que no digo que el separatismo catalán sea sólo cosa de una clase política. Eso no lo digo yo. Lo que digo es que no podemos reducir el problema del boicot a perjudicar solamente a unos pocos empresarios: estamos perjudicando a españoles también, que trabajan en esas empresas sin importarles nacionalismos de ningún tipo.

Y aquí no hay disyunciones exclusivas ni promuevo regionalismos varios. Por favor, no proyecten sus defectos sobre mí los señores Antonio Sánchez y Antonio Romero. No justifiquen su apoyo al boicot en argumentos tan peregrinos. Como si por dejar de comprar productos catalanes no se siguiera prohibiendo el español, como si el mantenimiento de esos privilegios dependiera de los beneficios empresariales y no de España como Estado, que garantiza inversiones en Cataluña mande quien mande, PSOE o PP, y garantiza el cumplimiento de la constitución y del mantenimiento de las nacionalidades históricas. ¿De verdad que la culpa de todo eso viene del éxito del cava catalán? Menudo economicismo vulgar que se destila en estos foros...

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Sánchez Martínez



Registrado: 26 Oct 2003
Mensajes: 339
Ubicacin: Rivas Vaciamadrid (España)

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 1:16 pm    Ttulo del mensaje: economicismo apolítico Responder citando

No hay que confundir una estrategia “independentista” con otra “unitarista”, aunque formalmente se parezcan, pero cuyo contenido es muy distinto. Aquí, Rodríguez Pardo está siendo poco materialista. No es lo mismo, por ejemplo, promover un referéndum en el País Vasco (para afianzar su independentismo), presuponiendo que sólo “los vascos” son soberanos para ello, que promover, como hace Rajoy, un referéndum a todos los españoles para intentar frenar a los independentistas (y sus cómplices).

Precisamente es el pasotismo de los empresarios a los que no les importan nacionalismos de ningún tipo los que se pliegan (pasivamente) a los terroristas independentistas (terror muy sutil, de muchas clases, y de tipo político).
El que proyecta sus errores es R. Pardo. El éxito del cava catalán ha dependido de que era un producto español y, sobre todo en sus inicios, apoyado por capitalistas españoles, trabajadores españoles y consumidores españoles (por no recordar otras muchas inversiones que, el mismo Franco, derivó hacia Cataluña y alrededores para "tener contentos" a los catalanes...., aunque sus infraestructuras fueran favorables). Cataluña es España en todos los sentidos, y por eso nadie impidió dicho desarrollo hasta ahora. Lo que no puede es pretender olvidar quién facilitó esas herencias para ahora dejarles en la estacada. Si se perjudica el empleo coyunturalmente en esa zona, mucho peor es fomentarlo para que no quieran saber nada de nosotros, y seamos parte sometida de su imperio soñado...
El economicismo barato es presuponer que los empresarios viven en un mercado apolítico, con competidores, trabajadores y consumidores flotando en el espacio “mercantil puro”, etc. Si la gente no es consciente de que muchos de sus actos tienen implicaciones políticas (están ligados a una determinada libertad global, anclada a una sociedad política, etc.) ya va siendo hora de que espabilen. Lo que no esperaba es que el mismo Rodríguez Pardo fuera, al menos, tan poco materialista en este sentido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicacin: Gijón (España)

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 1:44 pm    Ttulo del mensaje: Empecinamiento Responder citando

Estimados amigos:

Hablo de los boicots como reflejo simiesco y ahora Antonio Sánchez replica con el tema de los referendums, como si fueran lo mismo. Y luego se me acusa de proyectar mis errores sobre los demás. Que yo sepa he sido yo quien ha señalado las implicaciones políticas del boicot, pero eso como no conviene a Antonio Sánchez, no lo señala ni me lo reconoce. Mi planteamiento ha sido diáfano: el boicot a productos catalanes no menguará la marginación del catalán ni el independentismo, porque son asuntos que dependen del sistema político imperante, la constitución del 78 que reconoce las nacionalidades históricas. Pero veo que Antonio Sánchez no tiene nada que decir de estos asuntos, porque el gran fetiche es entregarse por España, aunque sea a costa de marginar a quienes son españoles pese a todo.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Sánchez Martínez



Registrado: 26 Oct 2003
Mensajes: 339
Ubicacin: Rivas Vaciamadrid (España)

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 2:15 pm    Ttulo del mensaje: España no es un fetiche Responder citando

Lo del referendum lo he puesto como ejemplo para atender a los contenidos, frente a las interpretaciones “formalistas” en las que parece caer Rodríguez Pardo. En los boicots ocurre lo mismo. No es lo mismo hacer un boicot a los productos españoles, como fomenta ERC y quienes se lo consienten, que hacer un boicot a los productos como el cava “catalán”, que es antes que nada español, pero que eso no garantiza que lo siga siendo, porque depende del apoyo que tengan los proyectos para “nacionalizarlo” en un futuro “Estat Catalá”. Por eso es conveniente decir a los españoles (incluidos los trabajadores y empresarios catalanes) que, o bien luchamos contra quienes promueven el independentismo, o bien nos plegamos a sus estrategias.
La clave está en que yo no presupongo que <<los que son españoles, pese a todo>>, lo sigan siendo si se acomodan a “todo” lo que se intente hacer con sus vidas y propiedades. Un “castigo” puede ser un revulsivo para despertar y espabilar de la “sociedad de bienestar” supuestamente autónoma y persistente de manera indefinida gracias a “sus propias leyes” (apolíticas, indefinidas, como fomentan muchas izquierdas). Lo que pido a los curritos es que “demuestren” que, por encima de sus puestos de trabajo, “indefinidos” políticamente, quieren seguir siendo españoles, trabajadores españoles. Y para eso deben despertar y dejar de creer que su trabajo y riqueza la tienen gracias a las puras leyes de un mercado (nacional o internacional) puro. Su riqueza es gracias a esa España que ha persistido hasta ahora, y que, gracias a menosprecios como los de Rodríguez Pardo, parece estar en peligro. Precisamente el peligro está en no darse cuenta de que España no es un objeto muerto (una reliquia) por el que cuatro patriotas “fetichistas” se desviven, sino la plataforma (política, no simplemente “antropológica” o “económica”) que les ha permitido ser lo que son, hasta ahora. Y quien reniegue de estas herencias es un traidor desleal con sus antepasados muertos y sus contemporáneos vivos. De fetiche nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Romero Ysern



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 386
Ubicacin: Aracena (España)

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 2:28 pm    Ttulo del mensaje: puntualizaciones Responder citando

Estimados amigos:

-"No proyecten sus defectos sobre mí los señores Antonio Sánchez y Antonio Romero". ¿Qué estas diciendo?

"No justifiquen su apoyo al boicot en argumentos tan peregrinos". Yo, al menos, me parece que no llegado exactamente a justificar el boicot. Tampoco creo que sea una "estupidez".

-"Si lo que queremos es favorecer a España, entonces no promovamos los mismos boicots que promueven etarras y separatistas": En todo caso, no serían "los mismos", salvo formalmente.

-"Estamos perjudicando a españoles también, que trabajan en esas empresas sin importarles nacionalismos de ningún tipo". ¿Aquí no se ha dicho que espabilen los murcianos...? Pues lo mismo se podría decir: que espabilen también los trabajadores de Freixenet! ¡A ver si les interesa seguir votando a los de Perpignan!

"¿De verdad que la culpa de todo eso viene del éxito del cava catalán? Menudo economicismo vulgar que se destila en estos foros...". La culpa no es del cava, pero si el empresario catalán quiere vendernos su cava y quedarse el IVA para Cataluña, a lo mejor no es mala idea hacerle ver que lo mismo se queda sin IVA...y sin cava.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 11:04 pm    Ttulo del mensaje: Carod, eres un genio. Responder citando

Alucinado me tienen sus señorías y el Carod debe andar relamiéndose de contento al ver como el “hecho diferencial” llega hasta tan altas lumbreras, pues cada vez veo más veces escrito aquí eso de murcianos, de Perpignan, españoles, catalanes, gallegos, vascos y etcétera. Si la Patria grande es compleja de comprender, la patria chica es sencilla de entender y de usar para todo... Sobre todo cuando suple a la grande por medio de la cultura vinílica o vini-loca, cuando a través de la dialéctica interna muta en dialéctica entre no se qué!.

El boicot sólo puede ir bien a los separatistas, ya que ese boicot establece una “diferencia” : los catalanes siguen bebiendo cava... ergo no son españoles. Lo españoles hacen boicot al cava, ergo no son catalanes.
Esta es la diferencia de “devolver” los papeles de Salamanca, del “burret catalá” frente al toro de Osborne y tantas otras...¡Qué se beban el cava de Almendralejo! Al fin y al cabo este cava de “aquí” es catalán. Al fin y al cabo, repito, como hay una “penalización económica” establecemos ya de entrada dos economías: la economía de los empresarios catalanes y la economía del consumidor español, que en tanto español que consume queda excluido como catalán... puesto que el catalán no hace el boicot y si encima le quitamos el IVA al empresario “catalán” por “su” cava... pues resulta que el cava no es nuestro, que “es de ellos”, de los catalanes.

Pues si el cava es de los catalanes, entonces señores es que tienen razón y se merecen un Estat catalá acorde con su propiedad y acorde con la imagen que muchos españoles tienen de ellos y de “su” cava.

¡Leer para creer! La creación de la dicotomía cultural o vinílica muta en dicotomía política, muta en dialéctica entre Estados: Los hechos siempre van por delante del reconocimiento jurídico: la creación del Otro afianza la creencia mítica en el Uno. Al final hasta yo mismo acabaré creyéndome que esto de por aquí es una Nación, y no un pastiche... Y es que la democracia siempre perturba al ciudadano cuando este ciudadano vulnera la libertad de compra por motivos políticos. La red fue echada y los inocentes peces acabaron presos en ella. Carod eres un genio. Toda la nación hará lo que tú digas. Ya lo hace, puesto que lo discuten. Carod, eres un genio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicacin: Gijón (España)

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 10:06 am    Ttulo del mensaje: Boicot como fetiche Responder citando

Estimados amigos:

Hace bien Rodríguez Vega en criticar este gran error del boicot y en señalar sus consecuencias: el cumplimiento de la profecía catalanista y la consiguiente separación de Cataluña. Me parece muy bien que se proteste contra los privilegios lingüísticos y de «nacionalidad» de Cataluña, pero al menos sepan que eso no es causa de su bonanza empresarial, sino de una constitución que consagra esos privilegios y que no veo yo que se haga nada por reformar. Se les pide a los catalanes que espabilen. Como si no estuvieran bastante espabilados: el boicot a los productos catalanes servirá para reafirmar el victimismo no sólo de los políticos, sino de la mayoría de la población, que no es nacionalista, y acabarán dándole la razón a Rovira y compañía respecto a España. Además, si espabilar es votar a alguna opción no nacionalista, lo llevan crudo: en el parlamento catalán hace años que dejó de hablarse español, y ningún partido plantea otra cosa que no sea seguir ahondando en las «señas identitarias» (PP incluido, por supuesto). Así que no vengan proponiendo el boicot como la solución a los problemas porque eso no es más que fetichismo, que no creo que compartan los contertulios que viven en Cataluña, sobre todo quienes conviven en los centros de enseñanza con esta situación.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Sánchez Martínez



Registrado: 26 Oct 2003
Mensajes: 339
Ubicacin: Rivas Vaciamadrid (España)

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 11:12 am    Ttulo del mensaje: El cava es español. Pero puede dejar de serlo Responder citando

Alucinado me dejas tú a mí, José María,:

Varias veces hemos discutido acerca de la importancia de los “vectores ascendentes” del poder como para que ahora vengas con esas. ¿Cuántos catalanes se resisten al proyecto de “inmersión ligüística” en Cataluña? ¿Cuántos se la están jugando como Carmelo González para conseguir que su hija reciba enseñanza en español? Hoy día en Cataluña es más fácil estudiar en inglés o alemán que en español… Y no hablemos de las manifestaciones inexistentes en contra de la obligación de rotular los comercios en catalán, a la que todos, o la inmensa mayoría, se están plegando sin rechistar. Así ocurre que el “tonto” (frente a Carod) que se resiste es tachado de héroe furibundo y alocado en pos de una “España fetiche”.
Está claro que los políticos tienen mayor responsabilidad, empezando por Piqué, que no le llega a la altura de los zapatos a Vidal Cuadras, pero el apoyo de las “bases” es fundamental, como muy bien sabe el PSOE por lo que sucedió durante el Prestige, Iraq o el 13 M….

En el fondo en Cataluña hay un terrorismo más acentuado que en el País Vasco, porque en tierras vascas al menos aún hay quien se resiste a ser sometido (como la mujer de Baglieto…). Y resulta que, indirectamente, se nos viene a decir que “resistir” es dar la razón a Carod. No dudo que este sujeto sea un genio. Pero porque vive en una España en la que nadie le tose, de cobardes satisfechos. De lo contrario sería un simple traidor (Alta Traición). Si se les da la razón a los independentistas entonces está mal, porque se adueñan de los hilos del poder. Y si se les lleva la contraria, también, porque se les resalta y se sienten identificados con la causa que promueven.
Pero aquí caemos en otro formalismo sibilino. Yo no he dicho que el cava catalán no sea español, ni creo que lo digan la mayoría de los que han seguido el boicot. Lo que digo es que si no reaccionamos (ya que los mismos trabajadores y empresarios del cava están muy cómodos, se diga lo que se diga) entonces dejará de ser español.
¿Cuántos comunicados de protesta han emitido los trabajadores o empresarios del cava? ¿Cuántas manifestaciones en contra de que se resalte que es “catalán”, como si Cataluña no formara parte de España? ¿Cuántas advertencias han hecho a los políticos para que cesen en su campaña de que no se compren productos “españoles”? Yo sólo recuerdo a un empresario uno (no recuerdo si de Codorniú o de Freixenet), pero en este mismo año (y creo que ante la visita de Rajoy a las bodegas), cuando vieron las pérdidas que tuvieron el año pasado… Y apenas nada más. Y dichos empresarios y trabajadores (como los de otros productos catalanes) saben perfectamente por qué no se compran sus productos: por negarse a reivindicar que son, por encima de todo, españoles, por plegarse dócilmente a la política que se está llevando a cabo en Cataluña. Pero prefieren apelar a la “convivencia democrática”, a que ellos no son culpables de lo que hagan los políticos… y abstracciones engañosas de este tipo. Todos tenemos nuestro grado de responsabilidad, y si no lo ejercemos nos veremos sometidos al más listo (como Carod). En el reportaje de ayer (sobre la viuda de Baglieto asesinada por ETA) sólo la mujer se ha quedado en el País Vasco luchando por sus ideas (intuye que a su marido lo mataron por ser español, aunque no lo ve del todo claro, como muchos políticos incluidos los del PP). Los demás familiares se han sometido, y la mayoría ha salido escopetado del País Vasco. Hasta su propio hermano decía que no quería contribuir a que la dinámica de la violencia continuase, y que por eso no iba a hacer nada contra los asesinos. Y mucha gente se somete en todos los ámbitos. No sólo no hacen nada cotidianamente, sino que en las votaciones electorales siguen votando a partidos que atacan a España.
Por tanto, en el caso del cava (un aspecto más en esta dinámica separatista) dime qué se puede hacer, porque parece que asumes que el que se resiste (tanto en Cataluña como fuera de ella) le da la razón a los independentistas, y si te pliegas también. ¿Esperamos, impasibles, y sin hacer absolutamente nada, a que defienda España el Dios de los católicos dogmáticos, o cuatro convencidos que puedan quedar en el ejército? A la mayoría de los militares que aún luchan por España se les tacha de ultramontanos, católicos dogmáticos, etc., cuando no tiene por qué ser así (que casos habrá). Pero está claro que ni los políticos, ni el ejército, ni Dios van a hacer nada sin una cierta “base”. Esperar que nos lo den todo hecho es una falsa (por confusa y oscura) solución.
Para que se cumpla una profecía autocumplida, como dice Rodríguez Pardo, hay que creérsela, hay que caer en la trampa que nos tiendan los nacionalistas creyendo que el cava es catalán (exclusivamente) y que no se compra por estos motivos. Pero por eso mismo hay que deshacer la trampa (que muchos la conocen, pero no se atreven a decirlo). Hay que resistirse a que se considere que “lo catalán” no es español (como se promociona incluso con las selecciones deportivas...), y que quien ataca dichos productos (o selecciones) ataca a Cataluña. Pero a quien atacamos es a todo aquel que se pliegue a tal trampa, y con el boicot les estamos diciendo que espabilen. En Murcia no cayeron en tal identificación, y saben que el agua del Ebro es tan suya como de un tarraconense…, otra cosa es estudiar la política adecuada para distribuirla, sin perjudicar o desequilibrar absurdamente a las distintas regiones…
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicacin: Gijón (España)

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 1:55 pm    Ttulo del mensaje: Conclusiones sobre el boicot Responder citando

Estimados amigos:

En Cataluña la estrategia del terror ha triunfado hasta cierto punto, pues hay focos de resistencia frente a ella: véase el caso del padre que ha conseguido que su hijo pueda ser instruido en su colegio sólo en español. Centrarse únicamente en el ámbito empresarial no llevará a nada, pues si medimos la dialéctica ascendente desde los ciudadanos que no compran productos catalanes hasta la clase política, lo que se logrará es acrecentar el victimismo de la clase política catalana, que los políticos catalanes pidan compensación por la marginación a Cataluña, para ser mejor «encajados» en el Estado, hasta que por fin consumen su ansiada independencia con todo transferido.

Existen muchas formas de resistencia: negarse a hablar el catalán, reivindicar la españolidad de Cataluña... Aunque el problema seguirá siendo el mismo: la Constitución que permite esa marginación, algo que repito una y otra vez esperando que Antonio Sánchez lo lea y que al parecer no consigo. Por mi parte, él mismo puede ejercitar el boicot si lo desea, pero al menos que recuerde que tal acción boicoteadora es incompatible y contradictoria con la defensa de España.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> España Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Ir a pgina Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Pgina 2 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn