nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


El universalismo.

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Las Izquierdas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 7:48 am    Título del mensaje: El universalismo. Responder citando

Lo peor para un buen gobierno es que gobierne un filósofo, pues el filósofo es lo más opuesto que hay a la prudencia política. Un filósofo es un completo imprudente, tiene la boca demasiado abierta y es de imaginación calenturienta y con él no se puede ir a ninguna parte. Para Aristóteles el filósofo nunca debe ser rey, por eso, porque no hay nada de prudencia en la sabiduría especulativa ya que esta sabiduría está obsesionada con soltar y decir la verdad, cosa que jamás es muy conveniente en la política, piensen lo que piensen algunos ingenuos. Platón por el contrario es el del mito, la especulación mítica. Para él el filósofo debe compaginarse con el rey. Creía que a menos que la espada no se identifique con la sabiduría este mundo nunca se desprenderá de sus dolores y tormentos. Sin saberlo se anticipaba a San Pablo o al Cristo Soberano, a la Parusía (Parousia, presencia) de los cristianos y que con independencia de Tito creían de ella que nos vendría con toda la pompa y boato, con la destrucción deslumbrante del poder terreno del Templo de Jerusalen. Para los universalistas -sean escatológicos o no- la totalidad es lo principal. Están obsesionados por la unificación de los opuestos o de lo diverso y creen casi todos en el Adviento de un modo u otro. Son todos gnósticos sin remedio y ansían la estabilidad y la inmovilidad de un triángulo equilátero en los logros de la política. Pero la política es ante todo mutabilidad, movimiento incesante de opuestos irreconciliables en perenne conflicto. La política es lucha, polémica, y por tanto dolor y sufrimiento, el eterno Infierno para nosotros aquí en la Tierra. La política es lo opuesto al historicismo y el historicismo es hijo de la democracia pues que es como ella, relativista (como por ejemplo lo es Hans Kelsen)... ¿Entonces la democracia es opuesta a la política? Efectivamente la democracia es una postura política que en su irrefrenabilidad lafortiana pretende realizarse como Totalidad o disolución de opuestos, y es por ello contraria a la actividad de la real política que para nada se identifica con el logro o solución de todas las contraposiciones. La democracia es un estorbo a la política, pues el hombre es a sus ojos un ser finito que apunta a lo infinito (Vico), pero en realidad es un ser finito que se emboba en sus propias tonterías supuestamente infinitas. Historicismo, relativismo y democracia, son las tres caras del progresismo gnóstico cuya actividad política es su apolítica finalidad: la peonza de la felicidad. Por contra la política realista tiene por su actividad la duración, la duración que no tiene fin. Lo suyo es el nomos de la episteme, pero esta episteme lo es de la duración, de la eutaxia, no de su realización o aproximación a la solución como felicidad, como fin. El fin (o prólepsis mejor) de la real política es un -telos- indefinido, cuya incógnita no importa ni amedranta.

<El desarrollo hacia la reapropiación universal del hombre universaliza asímismo la existencia de los partidos comunistas del mundo entero, convirtiéndola en un todo cada vez más interdependiente de sus partes en la medida en que los partidos comunistas constituyen la conciencia organizada de la humanidad contemporánea...> (José Revueltas. Ensayo sobre un proletariado sin cabeza. Ed. Era. Máxico 1982, pág. 63)

Puro mito, puras falsedades o mentiras inconscientes... ¡La conciencia organizada de la humanidad! Las famosas leyes del desarrollo no van a ninguna parte. Leer hoy en día a José Revueltas es propio de masoquistas que gustan fustigarse con sus leninistas "saltos cualitativos", "realización objetiva" y demás mitologías guardadas en la aljaba del irrealismo alucinante del universalismo progresista y gnóstico. Revuelta de estómago. Me refugio en Donoso Cortés. Adiós.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Las Izquierdas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán