nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


elrevolucionario.org
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 5:53 pm    Título del mensaje: Aclarando ciertas cosas Responder citando

J.M. Rodríguez Pardo escribió:
Estimado amigo:

No juzgo sus intenciones para evitar el psicologismo en el que suelen caer muchas personas al juzgar temas políticos. Usted puede considerar oportuno lo que desee, puede considerarse si lo desea el hombre verdaderamente revolucionario y el creador genuino de la séptima generación de la izquierda. Esas cuestiones a mí, como moderador de este foro, me parecen irrelevantes. Sobre los motivos por los que usted dice no definirse políticamente, reitero, los ignoro. Pero entonces sólo caben dos opciones: o bien es usted un divagante que no define nada, o bien desea ocultar sus posiciones ideológicas. Como sus referencias al comunismo son directas, no veo yo por qué no señalar que parte de la quinta generación de la izquierda. Usted puede preparar sus páginas como lo desee, pero ese proyecto no nos incumbe, salvo que usted hable en nuestro nombre sin consentimiento nuestro, claro está.

Sobre su segundo punto debo decir lo siguiente:

Santiago Armesilla Conde escribió:
Por supuesto que admito que ese proyecto empezó hace tiempo en los congresos de Filosofía de Gijón, donde por cierto estuvo una de las personas que me ayudan en esto. Sólo digo que la primera web que trataba la cuestión de manera particular fue la nuestra.


Si admite que nuestro proyecto empezó hace ya tiempo y que usted tomó la idea para su web, cuando ya fue utilizada por otras personas previamente (como si internet tuviera el monopolio de nada), entonces reconoce un plagio, ni más ni menos. Ni yo ni nadie tienen por qué denunciarle; usted mismo se delata.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.


No había leído esto, ni el de Baldomero.

Hay que tener algo claro, cristalino, en nuestra cabeza: Sí la séptima generación de izquierdas políticamente definidas puede ser algo, será sólo si no es un proyecto dependiente de tres personas. La séptima izquierda ha de tener un crecimiento objetivo independiente de vuestra voluntad (y la nuestra). Así que no os extrañeis de que surjan foros que no controlais. Es más, deberíais estar contentos de que esto haya surgido. Es una forma de objetivación de este asunto. ¿ O no recuerda Rodriguez Pardo que me felicitó por privado por la iniciativa ?

Cierto es que ElRevolucionario está dado de alta antes, y lo admito. No soy el primero. Bueno, al menos si lo soy (somos) en algo. En ser el primer foro de internet, la primera web, dedicada a la séptima izquierda, independiente de su núcleo creador y de sus promotores iniciales. En ningún momento me he atribuído crear una séptima izquierda, decir eso es sacar las cosas de quicio. Pero nadie ha creado la "séptima" todavía. No se muy bien en qué estado estamos, si somos un feto o un espermatozoide.

Mucha gente que escribe ahí proviene del comunismo, pero también hay algún liberal y algún socialdemócrata. ¿ Pero acaso esperan que un foro forme una séptima generación de izquierdas en tres meses de existencia, más cuando Gustavo Bueno dijo que una séptima izquierda, si surge, no será hasta dentro de 50 o 60 años ? (http://www.nodulo.org/ec/2003/n016p11.htm)

Y no es que el Foro La Séptima Izquierda sea comunista, que no lo es. Yo mismo he tenido enfrentamientos con comunistas en ese foro, poniendo en entredicho la figura sobrevalorada de Lenin. Pero desde el principio quise que se trataran muchos más temas que en Los Foros de Nódulo. Y en nuestro foro también se habla de España, la Memoria Histérica, Filosofía, &c. Pero el presente son muchas más cosas aparte de todo eso, y el Materialismo Filosófico también tiene que ocuparse (pobreza, vivienda, paro, terrorismo, geopolítica, historia...). Aparte, claro que tuve que buscar gente de Izquierda Unida para comenzar a escribir en el foro, e invité a gente de Nódulo para escribir de los cuales respondieron unos pocos, a los que les agradezco sus aportaciones tremendamente valiosas. ¿ O hubieran preferido que buscara a gente para escribir de foros islamistas, proetarras o neonazis ?

En fin, calmémonos todos y todas. Esto no ha hecho más que empezar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
J. Ramón Esquinas Algaba



Registrado: 15 Ene 2004
Mensajes: 66
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 7:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Entro aquí como calidad de testigo: ni el Foro ni el logo, fueron plagios de Santiago.

¿Dónde Santiago se considera el "genuino creador de la septima izquierda"? Delirios, la verdad, pues jamás leí ni ví que dijera tal cosa. Si desde Oviedo quereís salir más allá de Covadonga teneís que admitir que la septima generación de izquierda se objetiva con independencia de vuestra voluntad, y que otra gente ajena a vosotros y que desconoceís pueden trabajar por los mismos objetivos. Otra forma de evitar herejes es que la fundación expida correspondientes y homologados nihil obstat para saber qué publicación o web es adepta a la causa o no. Me ha sorprendido la verdad, esa tendencia a ver conspiraciones e intereses ocultos donde no los hay. Como ese arrebato de izquierdismo de la peor especie que consiste en echar en cara que el foro tenga publicidad diciendo además que alguien se lucra. En primer lugar, que nadie del Foro se lucra, y en todo caso, en el mercado pletórico en el que estamos inmersos si queremos evitar todo contacto con el lucro a lo mejor debemos recluirnos en el monte y vivir con taparrabos cual anacoretas.

Lo dicho, el Foro surgió precisamente para discutir sobre la septima generación de izquierda. Y surgió por iniciativa de Santiago, que ningún contacto tiene con Oviedo. Por vuestra reacción desmedida buscando dobles intenciones donde no la hay parece que lo que os molesta es que haya aparecido sin vuestro control, la verdad.

Confío que todo se arregle, si es que queremos discutir por ideas y no por el que la tiene más grande, perdón, por quien fue el primero. Porque en todo caso, el primero fue G. Bueno y su libro "El Mito de la Izquierda".

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javier Delgado Palomar



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 116
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 9:46 pm    Título del mensaje: Foro séptima izquierda: representación pero no ejercicio Responder citando

Estimado José Ramón:

Pues sí parece mentira que tengamos que discutir "quién la tiene más larga", pero ha habido que hacerlo, porque Santiago lo ha provocado cuando afirmó en el primer mensaje que incluyó en este hilo el siguiente comentario:

Cita:
Lo siento, pero la primera expresión pública de la propia prolepsis del MG, la primera vez que se presenta desde las coordenadas del MF el ortograma en formación de algunas tesis que ya se conocen de diversos libros de Bueno es el FORO LA SÉPTIMA IZQUIERDA:

http://www.septimaizquierda.tk

Sin minusvalorar, ni mucho menos, a http://elrevolucionario.org creo que puedo decir con orgullo que El Foro La Séptima Izquierda somos los pioneros de todo esto en Internet.


Como esto no es cierto, ha sido desmentido, Santiago lo ha reconocido y ya está. Otra cuestión son los dobles significados, las malas interpretaciones, las fantasías sobre inquisiciones que se refugían en las montañas de Covadonga, &c.

Para que no le quede duda a J. Ramón Esquinas sobre esta supuesta "molestia" que parecemos tener en nódulo, le diré que a mí me parece perfecto que la gente discuta por las calles sobre la séptima izquierda. Que se publiquen octavillas y los periódicos se multipliquen, que se desarrollen las células revolucionarias, que se destruyan las naciones y generen un nuevo imperio hispano y así, todo lo que quieras. La Chispa saltó en Méjico ¡fíjate qué lejos de Covadonga! Pero que no nos vengan a los foros de nódulo a decir algo tan ambiguo como que "El foro la séptima izquierda somos los pioneros de todo esto en Internet".

¿"La primera expresión", "pioneros de todo esto", "la primera página web"? Parece que el caso era ser el "Prímer" en algo, como señaló Baldomero.

La acusación de "izquierdismo de la peor especie" la realizas directamente contra mí, bueno, contra lo que dije, sin mencionarme, porque fui yo el que afirmé que la séptima generación de izquierda no podía depender de patrocinadores de esa calaña y que además no garantizan nada. Por favor, J. Ramón, no nos tomes por niños, por tontos o por nostálgicos de la barbarie. Hay que distinguir. Una cosa es "escapar del mercado pletórico y de todo lucro" (cosa imposible) y otra muy distinta que "te patrocine la banca holandesa": Por supuesto que vosotros no os lucrais: lo hace quien os da alojamiento de forma gratuíta, pero ¿controlais vosotros a quién le haceis ganar dinero? ¿Y si lo que se anuncia es La Meca-Cola también aceptais? ¿Es compatible La Meca con alguna forma de izquierda? ¿Hay publicidad en alguna página de nodulo materialista, por ejemplo? ¿no se percibe la contradicción? ¿quién es aquí el "izquierdista de la peor especie"? Yo creo que el que no sabe de los compromisos y las servidumbres (tanto ideológicos, como económicos) que se adquieren con los patrocinadores o se cree que no existen.

Como el propio Santiago reconocía, la economía de un estudiante no llega para pagar dominios, etc. Cualquier día, el servicio crearforo.com que tan "pletóricamente" os patrocina, quiebra, desaparece sin previo aviso y no teneis a quién reclamar. Espero sinceramente que los cimientos de la séptima sean más solidos y que podais hacer las cosas bien. Y yo no quiero controlarte, te digo lo que me parece: un foro que se llama en la representación de la Séptima Izquierda, pero que en el ejercicio de lo que menos se discute es sobre la Séptima Izquierda. ¡Si se ha discutido más aquí, en nódulo, ese tema y no hemos pretendido ser los primeros en nada!

Salud
Javier
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 10:27 pm    Título del mensaje: Puntualizaciones Responder citando

Estimados amigos:

Ya que Santiago Armesilla hace referencia a una correspondencia privada que tuvo lugar cuando creó su foro, creo conveniente puntualizar varias cuestiones. En primer lugar, no dudé en felicitarle porque me parece estupendo que se debata y discuta sobre las posiciones del materialismo filosófico. Eso demuestra la potencia de sus ideas, más allá de personalismos varios. Y desde luego que nos aleja de cualquier tipo de secta, para deshonra de nuestros detractores.

Sin embargo, que se discuta sobre algo no significa que los disertantes sean los dueños efectivos. En el caso de la séptima generación de la izquierda, en estos foros y en el entorno de la organización se ha debatido sobre esta cuestión y su viabilidad largo y tendido, con publicaciones de todo tipo. La última aportación es un periódico llamado El Revolucionario, como ha señalado Eliseo Rabadán. Y es que, como también le dije a Armesilla, pese a la felicitación, no hay mejor medio para debatir estas cuestiones que estos foros. Por eso mismo decliné la invitación privada y selectiva que realizó a varios de los suscriptores de Nódulo Materialista. Y este es el mejor lugar porque precisamente no se comienza de cero, con unos foros de futuro incierto por su estructura y el anonimato de sus foristas, sino que ya existen publicaciones previas, una revista digital, años de discusión consolidada sobre la que ir construyendo, etc. No se trataba de una simple incursión; por más que no nos consideramos dueños del invento, no por ello vamos a negar que, si alguien ha trabajado de forma constante durante los últimos años, desde la publicación de El mito de la izquierda, es el núcleo de esta organización con sus medios, con nombres y apellidos reconocibles y por lo tanto una estructura de la que van a quedar muchas aportaciones.

Sobre si los foros han de tratar muchos temas, como la pobreza, la vivienda, el paro, etc., no me parece mal. Pero habrá que ver hasta qué punto se coordinan entre sí tales cuestiones. Habrá que ver los criterios políticos desde los que tratar esos problemas, que a veces suponen redoblar esfuerzos innecesariamente (como les sucede precisamente a muchas izquierdas indefinidas, "cuyo reino no es de este mundo"). De hecho, no me parece mal la definición política: es lo mejor que podría hacerse. No rechazamos a nadie, pero permítasenos reivindicar nuestra presencia y actividad con resultados efectivos y criterios ya claros.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
B. Rodríguez Bernardo



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 237
Ubicación: Leganés (España)

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 11:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola.

Suscribo todo lo que dice Rodríguiez Pardo en su último mensaje. Hay solo algo que dijo Montserrat, me imagino que se le escaparía, que si que quiero comentar:
Cita:
...teniendo en cuenta el anonimato en el que se esconden todos los usuarios del foro del que Armesilla dice ser creador y pionero ¿cómo podemos estar seguros de semejante identificación? ¿cómo puede saberse si es el tal 1848 que ejerce de administrador en el susodicho foro es Armesilla? ¿cómo un burdel filosófico en el que todos firman con nick puede ser el gérmen de nada?.
Y lo digo, porque en mi opinión, foros tan dignos como los antiguos foros del PFE, como el de Materialismo Hispánico de Zarpax eran anánimos, y no solo no cabe condierarlos burdeles, sino que fueron, me parece a mi, germen de los actuales de nódulo. Y creo recordad que el anónimato no importaba, decíamos entonces, pues lo importante no es la persona que escribe, sino lo que dice (las idea sque expresa) y se defienden o machacan. Y de momento, el foro de la Septima Izuqierda, al margen de todo lo que le venimos cuestionando, tampoco puede tacharse de 'burdel' --en base a ese anonimato, al menos. ¡Cuestión de equidad! Otra cosa es que fuera mejor discutir en los foros de nodulo en lugar de dividir fuerzas. ¿Es que no se está haciendo? Yo creo que si. ¿Entonces para que ese otro foro? Esta es otra cuestión.

Un abrazo,
Baldomero
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 11:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Quiero aclarar que no conozco a ninguno de vosotros personalmente. No estoy relacionado con nadie de Nódulo Materialista. Yo llegué a esto a través de la lectura de Gustavo Bueno y también de varios artículos de El Basilisco, El Catoblepas, El Foro y demás webs. Yo desconozco esos debates que durante años se han hecho en Nódulo, la Fundación Gustavo Bueno, etc., en referencia a la séptima izquierda. Pero el hartazgo de las izquierdas definidas e indefinidas que me rodean como molestas polillas me hizo abrazar las tésis de Bueno sobre las izquierdas y la derecha. Cuando creamos el foro no pretendíamos en absoluto crear un "topo" del PCE ni chorradas parecidas (a esto me refería con la conspiranoia). Simplemente había un grupo de gente con ideas afines y pocos medios que, desde unas lecturas comunes, creó un proyecto común. Y sigo afirmando que la nuestra es la primera web dedicada a la séptima izquierda que no es dependiente de Nódulo, de Trujaman y demás. Sólo espero que sea cierto esto que afirma Rodriguez Pardo, que no rechazais a nadie. Porque si no fuera así, no habrá ni séptima izquierda ni sexta y media.

De la misma manera en que pedís que se reivindique vuestra presencia y actividad, debería de reconocerse nuestra aportación "desde fuera", ya que a pesar del poco tiempo que llevamos en la red y de los poquitos que somos, ya hemos puesto nervioso a más de uno.

Lo dicho, dejemos las peleas de una vez.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Joaquín Robles López



Registrado: 18 Oct 2003
Mensajes: 275
Ubicación: Caravaca (España)

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 12:11 am    Título del mensaje: ¿el copyright? Responder citando

Bueno, vamos a ver ¿es que alguien piensa ir con el invento a patentarlo?
¿Qué mas da quien puso el primer huevo electrónico? Aunque queda claro quien fue, no obstante.
Y hablando de huevos, hay que ver el "pollo" que habéis montado que hasta Covadonga ha salido a relucir. Y ahora que si los foros con nick o con DNI.
El revolucionario es un diario espléndido. La mejor noticia relacionada con internet de todo el año (lástima que acaba de empezar). Cuenta con redacciones en la totalidad de los focos de interés político mundial. Y se hace desde la plataforma de izquierda definida, materialista y comprometida con lo hispano. No hay otra cosa igual.
Y los foros estos a los que tanta publicidad estamos dando para mayor gloria, al parecer, de una multunacional holandesa, pues... no los he visto, la verdad. Ahora miro.
Y por cierto: todavía no se nos ha respondido la cuestión que planteábamos, Insua y un servidor, acerca de por qué no tener editorial convierte al diario en panfleto.
¿O si? Es que con tanta primicia me pierdo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Martín González Martínez



Registrado: 16 Jun 2004
Mensajes: 196
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 1:08 am    Título del mensaje: Bueno, bueno. Pero, ¿y el editorial? Responder citando

Vale, perfecto e interesantísimo todo cuanto comentan. Pero, ¿por qué leñes carece elrevolucionario.com de editorial claro? Reconozco que mi clasificación del mismo como <<panfleto>> no fue acertada. Pero ello no quita para que en todo diario que se precie de tal haya que distinguir la finalidad informativa de la crítica (propagandística, ideológica, etc.), siendo legítimas y necesarias ambas. ¿Por que no se distinguen en elrevolucionario?

¿Por qué estan panfletario en sus estilo y formato este diario?

Atentamente,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Javier Delgado Palomar



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 116
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 1:21 am    Título del mensaje: La primera web independiente..... de nódulo Responder citando

Estimados amigos:

Dice Santiago Armesilla:

Cita:
Y sigo afirmando que la nuestra es la primera web dedicada a la séptima izquierda que no es dependiente de Nódulo, de Trujaman y demás


Definitivamente, Baldomero tenía razón se ve que el caso es ser el primero en algo. Como no se pudo ser "la primera web", hemos tenido que buscar el "hecho diferencial" en la "independencia". La independencia, nada menos que de nódulo, trujaman y "demás". ¿Será éste un holding, un lobby, mucho más peligroso e interesado que los benefactores patrocinadores que os regalan el espacio en internet?

Pero bueno, vamos a ver, entonces, en qué quedamos. ¿Quieres unirte como decías en un mensaje anterior o ser independiente y hacer la guerra por tu cuenta en un foro-noria que muestra un anuncio diferente (ora de ING, ora de un catálogo de baños) cada vez que entras y en el cual se habla de todo menos de lo que dice el título y así tener el privilegio de "ser el primero en algo"?

Yo por mi parte, te concedo la Independencia si es lo que quieres.


Por cierto ¿qué pasa con el tema ese del Editorial?

Salud
Javier
[/quote]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Javier Delgado Palomar



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 116
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 1:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Estimados amgios:

Se me pasó la respuesta de Martín González Martínez.

Vamos a ver Martín ¿quién dice eso de que "en todo diario que se precie de tal haya que distinguir la finalidad informativa de la crítica ideológica"? Parece que lo has sacado del Manual del Periodista Capullo.

Hasta donde yo sé, toda información contiene ya la crítica ideológica. Las informaciones están contaminadas de teorías, como los hechos. Cuando tu explicas el Cómo, Dónde, Cuándo, Cómo y Por Qué de algo estás ya posicionándote y te la juegas ideológicamente en el cómo y en el por qué sobre todo. ¡¡Qué narices!! te la juegas ya desde el primer momento en el que seleccionas unos sucesos y otros no. Es decir, que esa "finalidad informativa", pura y beata, no existe... entonces ¿para qué van a hacer en El Revolucionario la pantomima de distinguirla como si fuera un periódico igual de mentiroso que todos los demás?

Salud
JAvier
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marcos R. Márquez



Registrado: 15 Abr 2004
Mensajes: 166
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 3:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Estimados amigos:

No entiendo muy bien la discusión porque elrevolucionario.com y septimaizquierda.tk son formatos distintos que convergen sólo en la Idea de ir poniendo los cimientos para una hipotética (aún inexistente y no sabemos siquiera si posible) séptima generación de izquierda, según el modelo de Bueno en El Mito de la Izquierda. Elrevolucionario.com tiene un aspecto o formato parecidos al de un periódico digital. En cambio, el foro de septimaizquierda.tk es un lugar de discusión libre donde se puede hablar de todo desde las coordenadas del MF (no podemos decir que se habla desde las coordenadas de la *séptima izquierda†porque ésta aún no existe). Pues lo mismo que los foros de Nódulo. En ese sentido no constituye ninguna originalidad. Y si pretende ser original por pretender hablar específicamente desde una (todavía) inexistente séptima generación de izquierda, el primer foro donde se ha discutido sobre esa generación ha sido en Nódulo. Pero eso sí: en septimaizquierda.tk no se exige –hasta donde yo sé- la identificación (con nombre, apellidos, teléfono y DNI) de los participantes y esto lo hace distinto también a Nódulo. En cualquier caso, bienvenida sea también su aportación.

En cuanto a los comentarios de Javier Delgado Palomar:

Cita:
Una cosa es "escapar del mercado pletórico y de todo lucro" (cosa imposible) y otra muy distinta que "te patrocine la banca holandesa": Por supuesto que vosotros no os lucrais: lo hace quien os da alojamiento de forma gratuíta, pero ¿controlais vosotros a quién le haceis ganar dinero? ¿Y si lo que se anuncia es La Meca-Cola también aceptais? ¿Es compatible La Meca con alguna forma de izquierda? ¿Hay publicidad en alguna página de nodulo materialista, por ejemplo? ¿no se percibe la contradicción? ¿quién es aquí el "izquierdista de la peor especie"? Yo creo que el que no sabe de los compromisos y las servidumbres (tanto ideológicos, como económicos) que se adquieren con los patrocinadores o se cree que no existen.


Me imagino que Javier sabe cómo funciona Internet. Por supuesto que quien pone a disposición de los demás “gratuitamente†un servidor de Internet, con el correspondiente consumo de ancho de banda, algún beneficio trata de obtener. ¡Faltaría más! Pero es que si usted tuviera que controlar a quien gana dinero con usted en Internet, no se podría conectar a ningún proveedor de Internet. ¿Controla usted a Telefónica, Jazztel, Orange, ONO, &c. cuando ellos –previo pago- le dan acceso a Internet, o a quien le alquila los servidores de su web (si la tuviera)? ¿Qué sabe usted (ni yo) lo que ellos hacen económicamente y que puede ser contrario a alguna forma de izquierda? Y esto por no hablar de la propia arquitectura de Internet (un invento militar de los EE.UU.). Cuando usted accede a entrar en Internet y crear un foro (pagado o no; da igual) usted está haciendo uso de unos nodos, redes, superordenadores, &c. que no controla en absoluto (quiero decir: usted no sabe quiénes son sus propietarios y los intereses –espurios o no- que se pueden esconder tras esos “nodos intermediosâ€). Luego la cuestión no es saber si un anunciante holandés pone un banner en la web, sino si en verdad usted –como administrador- va a tener libertad para controlar los contenidos del foro (no sueñe en controlar lo de fuera, que eso es imposible). Y eso está asegurado en la mayoría de los foros gratuitos: se lo digo por experiencia. A ING Direct (que no es en verdad quien se anuncia, sino una empresa de publicidad que le lleva la mercadotecnia a miles de empresas de todo el mundo), o a quien sea, le da igual lo que usted diga de la séptima generación de izquierda mientras ellos ganen dinero. A usted no le van a censurar nada. Es puro mercado pletórico: la libertad para consumir va unida a la libertad de expresión (sólo si usted tiene libertad de expresión ellos ganan dinero). Por tanto, ya se cuidan los que ofrecen “gratis†estos servicios de que usted se exprese con libertad. Y en cuanto a la estabilidad o durabilidad del servicio, ese riesgo lo tienen también los que pagan por un servidor. Ya han caído varios servicios de pago de alojamiento de webs porque las empresas han ido a la quiebra. ¿Y qué les ha pasado a sus clientes? Pues que se han tenido que buscar otro servidor. Ah, por cierto, en cuanto al dominio de primer nivel TK (de la isla de Tokelau, en el Pacífico), que es gratuito, ya lleva varios años funcionando y ha superado con creces a los dominios de la mayoría de los países, incluido el ES. Aunque algunas veces sus nodos han sido atacados por hackers (seguramente pagados por los que hacen el negocio con los demás dominios de primer nivel como COM, ORG, NET…), la gente sigue contenta, por lo general, con ese servicio gratuito.

Lo dicho: si queremos controlar todo lo que pasa en Internet antes de abrir un foro, mejor no hacemos nada. Hay que olvidarse de esas cosas.

Saludos cordiales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 3:48 am    Título del mensaje: Re: La primera web independiente..... de nódulo Responder citando

Javier Delgado Palomar escribió:
Estimados amigos:

Dice Santiago Armesilla:

Cita:
Y sigo afirmando que la nuestra es la primera web dedicada a la séptima izquierda que no es dependiente de Nódulo, de Trujaman y demás


Definitivamente, Baldomero tenía razón se ve que el caso es ser el primero en algo. Como no se pudo ser "la primera web", hemos tenido que buscar el "hecho diferencial" en la "independencia". La independencia, nada menos que de nódulo, trujaman y "demás". ¿Será éste un holding, un lobby, mucho más peligroso e interesado que los benefactores patrocinadores que os regalan el espacio en internet?

Pero bueno, vamos a ver, entonces, en qué quedamos. ¿Quieres unirte como decías en un mensaje anterior o ser independiente y hacer la guerra por tu cuenta en un foro-noria que muestra un anuncio diferente (ora de ING, ora de un catálogo de baños) cada vez que entras y en el cual se habla de todo menos de lo que dice el título y así tener el privilegio de "ser el primero en algo"?

Yo por mi parte, te concedo la Independencia si es lo que quieres.


Por cierto ¿qué pasa con el tema ese del Editorial?

Salud
Javier
[/quote]

Madre mía. Que no se trata de eso. Deberíais valorar que esto se empiece a extender y haya gente interesada. ¿ Tanto cuesta admitir que sea la primera web en algo ? ¿ Tanto cuesta admitir que es la primera web que se interesa por el tema, sin relación alguna con vosotros, por muchos defectos que la web tenga ?

Además, dices que no se habla de lo del título del Foro. ¿ De qué asuntos se supone que tiene que hablar ? ¿ De los mismos, como si fuese un calco, de los que se hablan aquí ? ¿ Tiene que ser un foro clon, sin posibilidad de tratar otros temas ? ¿ No es esto corporativismo ?

Decir que es un foro noria es un insulto hacia mí y hacia la gente que escribe ahí. Yo no he hablado de independencia en ningún momento, sólo pido que se reconozcan nuestros méritos. La independencia me la concedo yo sólo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 4:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Marcos R. Márquez escribió:
Estimados amigos:

No entiendo muy bien la discusión porque elrevolucionario.com y septimaizquierda.tk son formatos distintos que convergen sólo en la Idea de ir poniendo los cimientos para una hipotética (aún inexistente y no sabemos siquiera si posible) séptima generación de izquierda, según el modelo de Bueno en El Mito de la Izquierda. Elrevolucionario.com tiene un aspecto o formato parecidos al de un periódico digital. En cambio, el foro de septimaizquierda.tk es un lugar de discusión libre donde se puede hablar de todo desde las coordenadas del MF (no podemos decir que se habla desde las coordenadas de la *séptima izquierda†porque ésta aún no existe). Pues lo mismo que los foros de Nódulo. En ese sentido no constituye ninguna originalidad. Y si pretende ser original por pretender hablar específicamente desde una (todavía) inexistente séptima generación de izquierda, el primer foro donde se ha discutido sobre esa generación ha sido en Nódulo. Pero eso sí: en septimaizquierda.tk no se exige –hasta donde yo sé- la identificación (con nombre, apellidos, teléfono y DNI) de los participantes y esto lo hace distinto también a Nódulo. En cualquier caso, bienvenida sea también su aportación.

En cuanto a los comentarios de Javier Delgado Palomar:

Cita:
Una cosa es "escapar del mercado pletórico y de todo lucro" (cosa imposible) y otra muy distinta que "te patrocine la banca holandesa": Por supuesto que vosotros no os lucrais: lo hace quien os da alojamiento de forma gratuíta, pero ¿controlais vosotros a quién le haceis ganar dinero? ¿Y si lo que se anuncia es La Meca-Cola también aceptais? ¿Es compatible La Meca con alguna forma de izquierda? ¿Hay publicidad en alguna página de nodulo materialista, por ejemplo? ¿no se percibe la contradicción? ¿quién es aquí el "izquierdista de la peor especie"? Yo creo que el que no sabe de los compromisos y las servidumbres (tanto ideológicos, como económicos) que se adquieren con los patrocinadores o se cree que no existen.


Me imagino que Javier sabe cómo funciona Internet. Por supuesto que quien pone a disposición de los demás “gratuitamente†un servidor de Internet, con el correspondiente consumo de ancho de banda, algún beneficio trata de obtener. ¡Faltaría más! Pero es que si usted tuviera que controlar a quien gana dinero con usted en Internet, no se podría conectar a ningún proveedor de Internet. ¿Controla usted a Telefónica, Jazztel, Orange, ONO, &c. cuando ellos –previo pago- le dan acceso a Internet, o a quien le alquila los servidores de su web (si la tuviera)? ¿Qué sabe usted (ni yo) lo que ellos hacen económicamente y que puede ser contrario a alguna forma de izquierda? Y esto por no hablar de la propia arquitectura de Internet (un invento militar de los EE.UU.). Cuando usted accede a entrar en Internet y crear un foro (pagado o no; da igual) usted está haciendo uso de unos nodos, redes, superordenadores, &c. que no controla en absoluto (quiero decir: usted no sabe quiénes son sus propietarios y los intereses –espurios o no- que se pueden esconder tras esos “nodos intermediosâ€). Luego la cuestión no es saber si un anunciante holandés pone un banner en la web, sino si en verdad usted –como administrador- va a tener libertad para controlar los contenidos del foro (no sueñe en controlar lo de fuera, que eso es imposible). Y eso está asegurado en la mayoría de los foros gratuitos: se lo digo por experiencia. A ING Direct (que no es en verdad quien se anuncia, sino una empresa de publicidad que le lleva la mercadotecnia a miles de empresas de todo el mundo), o a quien sea, le da igual lo que usted diga de la séptima generación de izquierda mientras ellos ganen dinero. A usted no le van a censurar nada. Es puro mercado pletórico: la libertad para consumir va unida a la libertad de expresión (sólo si usted tiene libertad de expresión ellos ganan dinero). Por tanto, ya se cuidan los que ofrecen “gratis†estos servicios de que usted se exprese con libertad. Y en cuanto a la estabilidad o durabilidad del servicio, ese riesgo lo tienen también los que pagan por un servidor. Ya han caído varios servicios de pago de alojamiento de webs porque las empresas han ido a la quiebra. ¿Y qué les ha pasado a sus clientes? Pues que se han tenido que buscar otro servidor. Ah, por cierto, en cuanto al dominio de primer nivel TK (de la isla de Tokelau, en el Pacífico), que es gratuito, ya lleva varios años funcionando y ha superado con creces a los dominios de la mayoría de los países, incluido el ES. Aunque algunas veces sus nodos han sido atacados por hackers (seguramente pagados por los que hacen el negocio con los demás dominios de primer nivel como COM, ORG, NET…), la gente sigue contenta, por lo general, con ese servicio gratuito.

Lo dicho: si queremos controlar todo lo que pasa en Internet antes de abrir un foro, mejor no hacemos nada. Hay que olvidarse de esas cosas.

Saludos cordiales.


Complétamente de acuerdo con Marcos R. Marquez. Me gustaría también indicar que la lista de correo Materialismo Hispánico de Zarpax está alojada en Yahoo, donde aparece publicidad de una agencia de viajes. Y me apuesto el cuello a que a Zarpax no le pagan comisiones por ello, igual que a mí ING-Direct o quien sea. El Catoblepas tiene links al libro de Bueno sobre el Pensamiento Alicia de la Editorial Temas de Hoy. ¿ Le paga la editorial a Nódulo por poner ese banner ? ¿ O es Nódulo un modelo económico "autogestionado" ? ¿ Debo considerarme un hipócrita si al criticar el capitalismo llevo puestas unas zapatillas Nike o una camiseta de Lacoste ? (o una del Che, que no deja de ser una marca de moda).

Guste o no, el Foro La Séptima Izquiera aportará en la medida de sus posibilidades lo que pueda a una séptima izquierda que no está más que en nuestras cabezas. Es lo bueno y lo malo de Internet, que no se le puede poner puertas (salvo por una hecatombe terraquea que conlleve nuestra propia destrucción).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
J. Ramón Esquinas Algaba



Registrado: 15 Ene 2004
Mensajes: 66
Ubicación: Malaga

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 4:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Estimado Javier Delgado,

En primer lugar, reconozco que fue un error no citarte expresamente. Fuí leyendo las aportaciones del subforo y contesté en general, pero recogiendo una opinión tuya que no explicité. Daba por supuesto que quien estuviera siguiendo la polémica, detectaría a su autor sin problemas.

Bien, explicaré por qué tu opinión no está exenta de cierto izquierdismo. Reconoces que podemos montar el foro, discutir y repartir octavillas, pero como medio para realizarlo nos propones una suerte de catarismo para mantenernos puros de la corrupción de la publicidad y unos patrocinadores a los que no se sabe muy bien por qué, tú supones que vamos a seguir como si fuéramos borregos. El mercado estará pletórico de mercancias, pero desde luego nuestro bolsillo no está pletórico de pecunio. Pides pureza en situaciones donde no puede existir. Porque la alternativa no es "Foro con publicidad o foro sin publicidad" en el mundo abstracto, sino la alternativa para dicho Foro era "o Foro con publicidad o nada". Si esto es así, sólo seríamos reos de vendernos a quien nos paga si al aceptar la publicidad los foristas o los administradores se sumaran también a los planes y programas de los dueños. Pero esto no es así. Yo no os tomo por tontos, pero parece ser que tú si tomas por tonto a aquellos que entren en ese foro. Por lo menos tan tontos como para que al ver publicidad de Meca-cola acudan ráudos y veloces a comprarla. Que de estos sujetos corpóreos haya por el mundo, no lo niego. Pero de ahí a creer que somos incapaces de discernir sobre la publicidad, va un trecho largo.

Rodríguez Pardo ha dado en el clavo, al primar este foro (el de Nódulo) como centro de discusión. Su crítica, si no interpreto mal, viene a ser que dada las dimensiones del foro de Nódulo, su solidez institucional y la honradez con la que se lleva, el otro, carecería de finalidad clara más allá del diletantismo. Aun así, parece que felicitó a Santiago por su iniciativa.

Pero si se reconoce a otros individuos la capacidad para poder montar foros y discutir sobre la Séptima Izquierda y al paso se les niega los medios apelando al espíritu franciscano y manido de tener cuidado con la publicidad y presentar infundadas acusaciones sobre lo vendido que estan aquellos que en el participan, moderan o administran, pues vamos listos. Y no es que cualquier medio sirva para cualquier fin, sino que los ambos deben darse conjugados. Desde luego, el Foro de la Septima Izquierda, con publicidad y con el desarrollo que tiene, reconozco que poco va a aglutinar y menos puede declararse con la bandera de auténtico representante de nada. Está bien que hayaís contestado a Santiago tras su afán de considerarse el primero. Lo que me sorprendió, -de ahí mi acalorada respuesta- es el afán por buscar oscuros intereses donde no los hay, algunos cercanos a la mala fe. Porque vamos, a estas alturas parece mentira que sorprenda o levante suspicacia la presencia de comunistas, excomunistas o filocomunistas en un Foro de la Septima Izquierda. Entre la gente que se espera encontrar, dada la raigambre y los vínculos del materialismo filosófico están marxistas, católicos o liberales. Y no porque pudieran ponerse de acuerdo en un hermoso diálogo de amor fraternal, sino precisamente por la existencia objetiva de afinidades (que no identidad) entre sus ideas y las del materialismo filosófico. Esto pueden iniciar el camino para triturar las previas concepciones ideológicas, suponiendo que se esté más por la labor raciocinar y buscar la verdad que por defender el chiringuito ideológico previo. Lo extraño hubiera sido encontrarse con sarracenos, testigos de jehova, aberchales o entes varios de peor calaña si es que los hubiera.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
B. Rodríguez Bernardo



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 237
Ubicación: Leganés (España)

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 9:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Simplemente dos cosas:

1) Respecto a la publicidad: creo que importa un pepino que haya o no publicidad. Yo aún no he entrado (es más, ya ni me doy cuenta de que existe)... no pienso entrar, y si entro no voy a 'adquirir' productos porque una publicidad que me imagino que será desorientadora (u orientada al mero consumo: ¡Compra!) me presente un producto x o y atractivamente. Doy además por sentado que la mayoría de quienes participan en ese foro actuaran tan normalmente como yo al respecto. Así que ¿dónde está el problema?

2) Respecto al Editorial de marras: yo más que un editorial echo de menos unos creditos: una información acerca de quien/quienes (asociaciones, grupos, etc.) potencian o apoyan eEl Revolucionario. Y una presentación: una filsofía del proyecto, metas, etc... No se si no las hay, o si de haberlas, no he sido capaz de encontrarlas. Lo que no veo es el carácter panfletario que parecen atribuirle algunos.

Un saludo,

Baldomero
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán