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J.M. RodrÃguez Pardo
Registrado: 10 Oct 2003 Mensajes: 1423 Ubicación: Gijón (España)
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Publicado: Lun Feb 26, 2007 5:20 pm Título del mensaje: Aclaración sobre el pasado. |
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Estimados amigos:
Se me olvidaba una cuestión fundamental. A saber: que RodrÃguez Vega dice que no puede atribuirse causalidad del pasado al presente, puesto que, según él afirma, no sabemos las cadenas causales que han llevado al presente. ¿No es eso lo que hemos discutido a propósito de la URSS? Y esa era la tesis de RodrÃguez Vega. Por contra, lo que se dice es que, si tiene algún sentido hablar del pasado, es precisamente como aquellos acontecimientos y personas que influyen en nosotros sin que nosotros podamos influir en ellos, porque ya no existen. Aquà es donde se afirma que la Historia no versa sobre el pasado, que no existe, sino sobre reliquias y relatos. Y no, no me ha hecho falta citar nada para poder decir esto.
Un cordial saludo,
José Manuel RodrÃguez Pardo. |
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Felipe Giménez Pérez
Registrado: 14 Oct 2003 Mensajes: 1050 Ubicación: Leganés (Madrid, España)
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Publicado: Lun Feb 26, 2007 10:00 pm Título del mensaje: Lo dicho |
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Estimados contertulios: Sobre mi posición polÃtica, léase lo que he dicho en un mensaje anterior. Está claro que creo en el mercado capitalista pletórico de bienes y en la propiedad privada y en el orden. Por cierto, que el fascismo en los hechos no es muy diferente del socialismo real. El fascismo es un socialismo nacional real, sólo que es más realista porque defiende la propiedad privada. Más absurdo me parece el socialismo real, que ha mostrado su ineficacia y su incompetencia económica y polÃtica. Por cierto, nadie defiende hoy seriamente el socialismo y la supresión del mercado pletórico de bienes ni la supresión de la propiedad privada. Yo defiendo al Estado nacional y que el ámbito de solidaridad social sea la Nación PolÃtica, el Estado Nacional Español. Me importa un comino que a eso se le llame fascismo o lo que sea. Creo que eso corresponde muy fielmente a lo que es el materialismo filosófico. Atentamente, |
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Felipe Giménez Pérez
Registrado: 14 Oct 2003 Mensajes: 1050 Ubicación: Leganés (Madrid, España)
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Publicado: Lun Feb 26, 2007 10:03 pm Título del mensaje: ¿Nuevas degeneraciones de la izquierda? |
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Estimados contertulos: ¿Hace falta una séptima generación de la izquierda? Creo que no hay nada que inventar. Necesitamos que se garantice la libertad, la democracia y el mercado pletórico capitalista de bienes y la propiedad privada. Tiene que haber regulación del mercado, intervención para realizar la justicia social del Estado de Bienestar y también, ¿cómo no? Pena de muerte. Todo esto no requiere que nazca una nueva generación o degeneración de ninguna izquierda. Con las oportunas reformas liberales, conservadoras y de orden tenemos bastante. Atentamente, |
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J.M. RodrÃguez Pardo
Registrado: 10 Oct 2003 Mensajes: 1423 Ubicación: Gijón (España)
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Publicado: Lun Feb 26, 2007 11:04 pm Título del mensaje: Izquierda hoy |
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Estimados amigos:
Respecto a la pregunta de Felipe Giménez, hay que señalar que la historia dista de estar terminada. Fenómenos como la santerÃa, la cartomancia, las aberraciones de la telebasura, son fenómenos que la democracia de mercado pletórico tolera, aun a costa del embrutecimiento de buena parte de su mercado de votantes. En Estados Unidos, la primera potencia mundial, el sesenta por ciento de la población piensa que La Tierra es plana y creen en ángeles y supersticiones varias. Eso en quienes se jactan de haber vivido siempre en democracia. Y ya por no hablar del débil equilibrio económico en el que vive el modo de producción capitalista y las potencias emergentes. Y ya para qué hablar del Islam. Evidentemente que esto no significa que haya de surgir necesariamente una séptima generación de la izquierda. Pero si la izquierda polÃtica se caracteriza por la holización de la sociedad polÃtica y la eliminación de asimetrÃas sociales y polÃticas (no tanto desigualdades), está claro que aún queda mucho por holizar y no puede considerarse la cuestión tan alegremente finiquitada.
Un cordial saludo,
José Manuel RodrÃguez Pardo. |
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José Mª RodrÃguez Vega
Registrado: 11 Oct 2003 Mensajes: 1429
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Publicado: Lun Feb 26, 2007 11:55 pm Título del mensaje: Te comportas como un bellaco. |
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Ojo al tÃtulo!
Epsilones y proles: No habrá más "izquierdas" porque con una vez basta. Lo demás será pura farsa y puras polichinelas saltarinas.
Ya estoy más que harto de que RodrÃguez Pardo manipule a su antojo.
Cita: | < Ahora resulta que después de cinco páginas de discusión el problema no es la causalidad, porque hay cosas que ni son causa ni efecto. Pero nadie discute eso: lo único que se ha realizado es plantear un formato lógico de la causalidad, que no es otro que la lucha entre bloques polÃticos en la Guerra FrÃa y la influencia de la URSS dentro de él. Si ahora simplemente se abandona, RodrÃguez Vega está dando por nula toda la discusión previa. Cada uno verá lo que debe hacer, pero no entiendo esta marcha atrás.> |
¿Pero donde, pregunto, he negado yo esa evidencia de "la lucha entre bloques polÃticos en la Guerra FrÃa y la influencia de la URSS dentro de él"? Pardo está falseando villanamente la cuestión (jo, jo, jo: de manera muy plebeya)...
Yo lo único que he criticado ha sido la famosa frase de Armesilla. Nada más. Lo demás puede ser discutido al margen de este tema, pero no puede ser metido aquà de contrabando.
¿Cómo puede RodrÃguez Pardo decirnos ahora que nadie discute eso? ¡¡¡Pues lo REPITO: Yo he discutido esto y solamente esto: <Sin la URSS jamás hubiera existido el Estado del Bienestar>...Y nada más. Y aunque ya la cosa clama al cielo (como se dice en nuestra tradición católica -no sea que ahora me acuse de invocar a Dios o a la Gloria-), aunque la cosa clama al cielo y al Averno, digo, he de remacharlo para que Pardo se entere: Armesilla no ha planteado "un formato lógico de causalidad", sino una hipótesis o hipóstasis absurda o doxológica como ya he de sobras demostrado y como él mismo ha confesado últimamente en su inmenso lÃo mental. Yo no abandono eso...Ni hago "marcha atrás" en eso, por la sencilla razón de que esa maldita frase es por completo falsa.
No seré yo ahora el que le discuta a Pardo que el materialismo dialéctico es también adecuacionista como lo es el MF, y eso a pesar de su monismo o de su supuesto monismo ( a ver si ahora Pardo nos va a resultar dualista) ya que eso del "pluralismo" está ahora aquà fuera de lugar y contexto, que las partes fuera partes no significa que haya una "pluralidad" de mundos, ni los pluriversos una pluralidad de "Universos", sino una pluriversión de una sola cosa discontÃnua e infinita compuesta de partes fuera partes.
Para nada viene a cuento esto del Materialismo dialéctico y el Diamat, a menos que RodrÃguez Pardo nos esté diciendo que de todo aquello nada hemos de coger y que nada vale ya...(igual atina!)
Apreciado amigo: no hace falta que te emperres con Lukács y el filomat y &c, bástete las múltiples citas que te he dado sobre la categorÃa de la causalidad del MF de GarcÃa Sierra.
La verdad de si fue la URSS la que provocó la aparición del Estado del bienestar a mi no me interesa demasiado, pues sólo me interesa el saber si es posible o verdad que <Sin la URSS jamás hubiera existido el Estado del Bienestar>, que NO es lo mismo...Y nada más, como ya te he dicho diez mil veces.
...................
Pardo dice: Cita: | <Se me olvidaba una cuestión fundamental. A saber: que RodrÃguez Vega dice que no puede atribuirse causalidad del pasado al presente, puesto que, según él afirma, no sabemos las cadenas causales que han llevado al presente.> | ¿Donde he dicho yo eso expresado asÃ?
Uno puede ser un aficionado y expresarse mal y requetemal..., pero esto... Esto es el colmo. Pardo debe citarme, no para que se aclare él (que parece que no lo necesita), sino para aclararme yo.
Como veo que ni haces el mÃnimo caso te lo vuelvo a rogar remetiendo aquà lo que ya puse antes:
Vamos a ver: dos sucesos. Uno anterior al otro... Ha habido una interacción... ergo uno ha actuado sobre el otro (un cuerpo sobre otro cuerpo)... pero, pero....¿Por qué fue la URSS?: <La causa no responde a la esencia o sustancia, ni al dónde ni al cuándo –de lo que podrÃamos inferir que las esencias no están ligadas causalmente, ni tampoco están ligados causalmente los lugares o los dóndes, a pesar del análisis propuesto por Hume, cuando pretendÃa reducir la relación causal a una asociación, según ciertas condiciones, de términos por lugares y tiempos...>......./...../.........<Pues muchas veces –en realidad, casi todas–, la pregunta ¿por qué? investiga, para decirlo con la terminologÃa tradicional, razones y no causas>....../..../...
Si ahà en el diccionario se dice que "La causa no responde a la esencia o sustancia, ni al dónde ni al cuándo", yo NO TENGO LA CULPA...!! Ves y protestas a GarcÃa Sierra o al MF que ha puesto eso ahà en ese lugar.
Pardo aquà parece un humiano, puesto que desea "causas" y no "razones". Pero claro, ¿Qué razón puede haber en eso de si no hubiera sido no habrÃa ocurrido?
Me voy a dormir!
Adiós..., izquierdosos... Espero que os conformeis con holizar un poco, ¡lo que ya es bastante!, dado como está el patio...
Estaba pensando que a los epsilones y demás morralla eso del "holizar" un poco se la trae al pairo. Bueno, mejor me voy a dormir. Adiós. |
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Juan A. RodrÃguez Molina
Registrado: 16 Feb 2004 Mensajes: 306 Ubicación: El Escorial (Madrid)
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Publicado: Mar Feb 27, 2007 1:38 am Título del mensaje: Volverán las oscuras anarquinas... |
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Pero, Felipe, según tus "creencias", la polÃtica se convertirÃa en una especie de sesión de té con el meñique tieso.
Desde luego, no es realista esperar —parece muy poco probable— que vaya a surgir —o resurgir— una corriente francamente revolucionaria, dada la anestesia social generalizada y nada fortuita. Por cierto, ¿no ha sido el EdB el que ha derrotado a la URSS? ¿Cómo, entonces, puede sostenerse aquà que sin URSS no habrÃa habido EdB? No entiendo nada. Pero recuerdo que, en los rudimentos de GeografÃa Económica recibidos, se nos decÃa que —y es de cajón— el mercado necesita consumidores; por eso, ¡hola! precario EdB y ¡adiós! proletarios y socialismo económico. No hay porque complicarse la vida buscando explicaciones alambicadas cuando las hay sencillas, claras, rotundas, lógicas. ¿Acaso Bismarck habrÃa temido a la URSS? ¿La temÃa Ford? Por favor, señores, no vayamos a hacer rebrotar lo que siempre ha sido, más bien, degeneración de la izquierda; o sea, de la cuarta en adelante. La URSS sólo ha servido para que ese mercantilismo pletórico haya barrido toda idea revolucionaria apelando a su nefasto ejemplo. Seamos serios. El comunismo marxista-leninista deberÃa callar de una puñetera vez, en lugar de seguir mareando la perdiz con revisiones de la risión y pretensiones de victoria a toro pasado, derrotados. Salvemos algún libro de Marx y el de tres o cuatro de sus comentaristas más sensatos y dejémonos de panegÃricos y momias de Lenin.
Algunos argüirán que antes fue derrotado el anarquismo. Falso, falso y otra vez falso. Tres veces falso. Mentira podrida. Además de consentir con demasiada contemplación la insidiosa actividad de sus arteros hijuelos castradores, el anarquismo se rindió ante la evidencia, no ante el enemigo —como ha tenido que hacer, al final, la URSS. El anarquismo no ha sido vencido en la guerra, sino en un par de batallas. TenÃa razón Bueno cuando, hace cuatro años, decÃa que de las generaciones definidas de la izquierda era «la más vigorosa» (Oviedo Diario, 15/03/2003). De hecho, ya lo era antes de la primera. Volveremos y volveremos, una y otra vez, porque somos tan naturales como la noche y el dÃa. Buenas noches. (Ya me puedo ir a dormir tranquilo, tras realizar mi buena acción del dÃa).
Salud
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Poniéndome igual de serio, pero más formalito (lo cual no sé si es una buena acción) podrÃa proponer una hipótesis que sà puede considerarse historiadora e histórica por requerir de Historia para responderse.
La obra de Marx ha tenido una influencia indiscutible y podemos afirmar que sin ella no habrÃa existido la URSS. Sin embargo, cabe preguntarse :
a) si Marx habrÃa aprobado la creación y desarrollo de esa URSS
b) si habrÃa habido URSS si otras posturas igual de revolucionarias o más (sin las que Marx no habrÃa dado lugar al marxismo) hubieran tenido más éxito; y por qué no lo tuvieron (estando aquà quizá la clave de que la URSS no fuera causa del EdB).
Al responder, no sólo no nos saltamos la Historia (a pesar de prolongar artificialmente la vida de Karlitos 36 años), sino que estamos indicando desde (la URSS) y hasta dónde (la biografÃa y bibliografÃa de Marx y sus circunstancias) hemos de saltar/retroceder. Además, no nos salimos del tema (Las arteras izquierdas) ni del foro (Las izquierdas) porque, me permito recordar que ya hubo coetáneos del marxismo-engelsismo-leninismo que se negaron a colaborar con tamaña barbaridad teórica y práctica: la dictadura del proletariado. Es decir, que no todas las izquierdas fueron (ni son) arteras.
Salud, again. And for ever. Tovarich.
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Claro, también puede ser que el enemigo del anarquismo sea, precisamente, la evidencia. Por eso, volverá. Como debe ser. Como Sin-Dios manda. |
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Santiago Armesilla Conde
Registrado: 09 Oct 2006 Mensajes: 350 Ubicación: Madrid
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Publicado: Mar Feb 27, 2007 1:48 am Título del mensaje: |
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Cita: | Armesilla no ha planteado "un formato lógico de causalidad", sino una hipótesis o hipóstasis absurda o doxológica como ya he de sobras demostrado y como él mismo ha confesado últimamente en su inmenso lÃo mental. Yo no abandono eso...Ni hago "marcha atrás" en eso, por la sencilla razón de que esa maldita frase es por completo falsa. |
Rodriguez Vega sigue adjetivando y poniendo citas, como si eso le absolviera de su voluntario exilio en los Cerros de Úbeda.
Yo no he confesado nada, eso lo sacas tú de la manga como si de Juán Tamariz se tratase sacando un conejo de la chistera. Ni has demostrado nada. Te maticé la frase para ver si te gustaba más, pero he visto que no.
La lógica del capitalismo es la acumulación de capital, el capitalismo para sobrevivir ha de adaptarse a las circunstancias mediante la vÃa correctora del Estado, aunque esa vÃa correctora conlleve el uso de la violencia. Y de ahà radica su éxito. Ãntes de exisitir la URSS no habÃa Estado del Bienestar, habÃa ensayos del mismo pero ni la etiqueta ni las caracterÃsticas básicas del Estado del Bienestar existÃan. Fue la existencia de la URSS la que posibilitó que naciera el Estado del Bienestar, y fue la caÃda de la URSS la que expandió a su vez ese Estado del Bienestar por gran parte de las sociedades polÃticas, incluso cuando desde antes se ponÃa en tela de juicio su ortograma como forma de Estado. Antes de que existiese la URSS, y a pesar de la presión del movimiento obrero, el capitalismo llevó al mundo al colonialismo y a la guerra mundial. La causalidad es clara, y no es necesario poner citas para mostrar que es asÃ. Decir que el propio capitalismo hubiese terminado en forma del Estado del Bienestar por su propia lógica interna es tan absurdo como la idea de la "mano invisible".
Con "propiedad privada del Estado" con respecto al territorio me referÃa a que el territorio de una sociedad polÃtica (si quereis, Imperio en su acepción II) es privada para esa sociedad polÃtica y no para otra u otras. Evidentemente no es una propiedad privada entendida como las tierras de un terrateniente o un negocio cualquiera, pero el territorio es propiedad privada de una sociedad polÃtica determinada, de un Estado, mientras excluye de su propiedad a otras sociedades polÃticas, a otros Estados.
Tanto Gimenez Pérez como Rodriguez Vega, al negar que vayan a existir más izquierdas -cosa que no sabemos, como tampoco sabemos si alguna de las izquierdas ya existentes remontará el vuelo, ni tampoco sabemos si el capitalismo será eterno hasta el fÃn de los dÃas, ni como tampoco sabemos si después del 2035 seguiremos vivos después de que pase cerca cierto meteorito del que hablan últimamente los noticieros- resultan ser más fukuyamistas que Fukuyama. Lo que hay que hacer es defender eso que hay y que a la vez no hay, qué paradoja. El "conservadurismo, liberalismo y orden" de ese capitalismo que iguala ante sus consumidores satisfechos tanto unas alpargatas como un gramo de cocaÃna, tanto una medicina como el servicio de una prostituta infantil. Qué maravilloso es el capitalismo. Además, con mirar para otro lado y no consumir nosotros esos productos, vale, ¿ no ? No hagais caso al "dictadorzuelo" al que Zarpax no soporta. Con limpiarnos las posaderas con la onceava tésis sobre Feuerbach tenemos de sobra. |
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José Mª RodrÃguez Vega
Registrado: 11 Oct 2003 Mensajes: 1429
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Publicado: Mar Feb 27, 2007 8:37 am Título del mensaje: Vuelta a la carga. |
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Hola.
Molina pregunta: Cita: | <La obra de Marx ha tenido una influencia indiscutible y podemos afirmar que sin ella no habrÃa existido la URSS. Sin embargo, cabe preguntarse :
a) si Marx habrÃa aprobado la creación y desarrollo de esa URSS
b) si habrÃa habido URSS si otras posturas igual de revolucionarias o más (sin las que Marx no habrÃa dado lugar al marxismo) hubieran tenido más éxito; y por qué no lo tuvieron (estando aquà quizá la clave de que la URSS no fuera causa del EdB).> | Pues esto es otra hipóstasis como un piano de grande y yo no sabrÃa qué responder. Me niego a razonar usando esos "si hubiera o hubiese u habrÃa sido".
Pero fantaseando podemos decir aquà que si la existencia de la URSS en tanto desarrollo del <despliegue>, de los medios de producción como superación del capital o de la sociedad capitalista, no hubiera sido posible (sin Marx), eso contradirÃa lo esencial de lo afirmado por el mismo Marx, lo esencial de su misma teorÃa, a saber: que ese desarrollo no depende de los individuos por muy eminentes que sean, sino del "proceso histórico-natural", de las "circunstancias sociales", independientes de esos individuos "por mucho que puedan elevarse estos individuos sobre esas circunstancias" (CF. Marx. El capital. Prólogo a la primera edición. Grijalbo. OME 40, pág. 8). Lo que se dice del capitalista como individuo, también se puede decir del mismÃsimo Marx en tanto individuo.
Desde el mismo método no son los individuos los que cambian voluntariamente el proceso del capital, su subversión y superación, sino que es el capital mismo el que lo hace a pesar de los individuos (Ibid. Pág. 340, por ej.)
...................
Otra vez recuerdo a Armesilla lo que ocurrió, y ocurrió que dijo:"<¿PodrÃa haber sido de otra manera? Quién sabe. No será una certeza porque no sabremos nunca si pudo ser de otra manera,....>", cuando todo el mundo sabe que él anteriormente habló de aquél JAMÃS tan poco relativista.
En mi mensaje titulado "El fin de las hipóstasis", fue asÃ:
Cita: | Ahora viene Armesilla y nos dice (¡ojo al parche!):
Cita:
<¿PodrÃa haber sido de otra manera? Quién sabe. No será una certeza porque no sabremos nunca si pudo ser de otra manera,....
¡¡¡¡¡ALTO ahÃ!!!! ¡ALTO! ¡AAAAALTO!!!..... Esto ya es muy cierto, pues ese "quién sabe" es lo que todo el rato he dicho yo, esto es: eso es la negación de la hipóstasis, pues de las hipóstasis efectivamente que nunca sabremos si pudo ser de otra manera ya que la pregunta por una posibilidad que jamás se dará es un absurdo. Armesilla por fin ha comprendido perfectamente qué es una <hipóstasis> y entonces dice a continuación: ....pero sà sabemos cómo fue y lo que ocurrió, y en eso nos tenemos que basar. Todo lo demás sobra.
Pues me parece muy bien Armesilla..., sobra eso de si no "hubiera existido la URSS" etc., pues la cosa palmaria es que SÃ ha existido. |
O sea que la variación la pone Armesilla, no yo. Por ello es otra manipulación que ahora se nos diga que soy yo el que "se lo saca de la manga como si de Juán Tamariz se tratase sacando un conejo de la chistera". A esa variación esencial va ahora Armesilla y nos dice esto:<"Te maticé la frase para ver si te gustaba más">..., y es claro que eso no es una "matización", pues es cosa muy diferente decir aquello de "jamás" y venir ahora y soltarnos esto de ""Quién sabe. No será una certeza porque no sabremos nunca si pudo ser de otra manera""....
Pues si ahora no lo sabemos o no podemos saberlo, querido Armesilla, podrÃamos haber empezado por ahà y habernos ahorrado mucha tinta y tonterÃas, pero la cuestión es que no lo hemos hecho y no nos hemos ahorrado ni la tinta ni las tonterÃas.
Y ahora, con su "formato lógico de causalidad", nos dice y suelta otra más de lo mismo:
Cita: | <Fue la existencia de la URSS la que posibilitó que naciera el Estado del Bienestar, y fue la caÃda de la URSS la que expandió a su vez ese Estado del Bienestar por gran parte de las sociedades polÃticas, incluso cuando desde antes se ponÃa en tela de juicio su ortograma como forma de Estado. Antes de que existiese la URSS, y a pesar de la presión del movimiento obrero, el capitalismo llevó al mundo al colonialismo y a la guerra mundial. La causalidad es clara, y no es necesario poner citas para mostrar que es asÃ.> |
Pues tú te lo guisas y tú te comes esa mierda de causalismo y esa mierda de materialismo y de historia (no es ni una cosa ni otra, metete eso en tu dura mollera que ya me estás hartando), pues ya ni se comprende cómo es que una vez muerto el "coco" aún sigue dando miedo, y si ahora no da miedo no tuvo porque darlo antes, puesto que lo que darÃa miedo al capital serÃa su propia clase obrera sin conexión causal con la URSS.
Asco da leer y oÃr otra vez lo mismo de siempre: <el capitalismo llevó al mundo al colonialismo y a la guerra mundial> (!!!!!!)
¿Y que querÃas? ¿Que regalase flores por todas partes como el alicio del Zapatero?
¡Como si Stalin hubiese sido un pajarito inocente al pactar con Hitler y al mirar una vez acabada la guerra por la independencia de los paÃses que cayeron bajo su zona de influencia!
Este hombre, este epsilón (pues los proles son otra cosa)...sólo sabe por lo que parece cavilar a base de hipótesis a toro pasado:<"Decir que el propio capitalismo hubiese terminado en forma del Estado del Bienestar por su propia lógica interna es tan absurdo como la idea de la "mano invisible".>....... ¡Y tú que diablos sabes! Además: ¿Es que acaso la "lógica interna" del capitalismo no conlleva su propio roce con la URSS? ¿En qué quedamos? Es que ni te aclaras ni das una en el clavo.
.................
Aquà nos dices: Cita: | <Con "propiedad privada del Estado" con respecto al territorio me referÃa a que el territorio de una sociedad polÃtica (si quereis, Imperio en su acepción II) es privada para esa sociedad polÃtica y no para otra u otras. Evidentemente no es una propiedad privada entendida como las tierras de un terrateniente o un negocio cualquiera, pero el territorio es propiedad privada de una sociedad polÃtica determinada, de un Estado, mientras excluye de su propiedad a otras sociedades polÃticas, a otros Estados.> |
¿Te he pillado, eh? Pero ahora aún la pifias más...
¿Es que ahora te vas a dedicar -Oh, marxista mÃo!- a inventar también un nuevo derecho? Las sociedades polÃticas son "públicas" y por tanto nada tienen de "privadas" ni tienen nada "privado" las unas frente a las otras ni respecto a las otras pues donde hay absoluta igualdad no hay diferencias, ni por tanto propiedad de nada ¿Lo entiendes? NO. No lo entiendes pero es lo mismo.
Lo "público", en tanto que pertenece a todo el pueblo, es Estado de una manera u otra por contraposición a lo "privado" de sus subdites, de sus sujetados a derecho o ciudadanos. Quién impone el derecho es público. Ya puedes hablarnos de esos adornos del "Imperio en su acepción veinticinco" que no hay quién te salve de esta monstruosa y nueva cagadita!!
No existe el derecho entre iguales (<Y entre dos derechos lo que decide es la violencia> CF. Karl Marx. El capital, OME 40, pág. 255, o capÃtulo VIII, como decÃa antes Espinosa), y por tanto no hay ninguna "propiedad privada" entre dos o más Estados, sino "SoberanÃa", que es algo muy diferente y de la cual ahora no estamos tratando.
Esto tuyo de la "propiedad del Estado..."mientras excluye de su propiedad a otras sociedades polÃticas, a otros Estados", es de un candor alicio tremendo: Eso significa que el petróleo es de los iraquÃes y el Ebro casi que de los malditos catalanes... En fin, que te recomiendo que empieces por el principio, por Juan Altusio, y que acabes en La toma de la tierra de Carl Schmitt pasando por La libertad de los mares de Crocio. Luego, si la modestia te lo permite, vuelves. Vuelves entonces y nos predicas sobre la posibilidad de las izquierdas existentes y el remontar de su vuelo, pues viendo tus plumas teóricas me basta para vaticinar otra inmensa mierda de vuelo catastrófico.
Decir "privado" es decir sujeto personal. El Estado no es un "sujeto" personal aunque sà es una persona jurÃdica, por tanto nada privado puede tener (ni en la tiranÃa, ni con Hierón ni con Stalin).
La propiedad estatal no es una propiedad privada, personal, aunque el Estado sea también una persona jurÃdica. La propiedad estatal es la propiedad pública, y lo es porque ella es el Estado en tanto persona jurÃdica enfrentado a otras personas (estas ya sujetos personales, privados y sometidos al derecho, a lo jurÃdico). No existe una propiedad estatal enfrentada a otras propiedades estatales, sino unos Estados soberanos enfrentados a otros Estados soberanos.
Las propiedades se enfrentan junto con sus dueños ante el Estado (en juicio) al estar desposeÃdos de fuerza... Allà donde la fuerza aún decide entre iguales no hay propiedad.
La propiedad pública lo es frente a los sujetos privados, no frente a otros Estados. Frente a estos otros Estados (capitalistas y socialistas) lo único que hay son la muestra de los dientes: la amenaza activa o potencial.
Que la venta de Canadá por Rusia a los EE.UU. no te confunda. Que no te confundan las cargas y demás exigencias o impuestos de los Estados victoriosos a los derrotados... Nada de eso es "propiedad privada" de los entes públicos, de los Estados. Quienes hacen el derecho de propiedad no está sometido a él si no es en tanto instrumento público para expropiar y resarcir por esa expropiación de lo verdaderamente privado. Se cede o vende la SoberanÃa, no la "propiedad" del Estado.
Tampoco es propiedad privada del Estado la totalidad del Estado mismo, como cuando el Estado es "totalitario" o "socialista". Las fronteras no delimitan un corral o un "chiringuito", una finca..., eso sólo se le puede ocurrir a un Felipe Gonzalez o a cualquier otro socialista de pacotilla.
El Estado es el que se cuida de la legislación general sobre la propiedad (Espinosa: Tratado polÃtico II 23) y por tanto no es propietario, sino Soberano, ya que su derecho es lo que está determinado por su poder (Espinosa), y por tanto su poder no puede constreñirse a sà mismo como lo privado de la propiedad o la propiedad de lo privado.
En fin... Armesilla: por esta mala clase me debes 1 euro.
Esperemos que Armesilla no se nos meta a monja... Lo digo por el final de su piadoso mensaje... Y que su "transformación del mundo" no se desprenda de sus conceptos, pues desde luego que para cambiar algo -según esa tesis de Feuerbach- también habrá que saber interpretarlo. Adiós. |
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B. RodrÃguez Bernardo
Registrado: 11 Oct 2003 Mensajes: 237 Ubicación: Leganés (España)
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Publicado: Mar Feb 27, 2007 9:49 am Título del mensaje: |
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Hola.
Hola, José MarÃa ha escrito, y no me extraña, dado como esta el patio, que: Cita: | Baldomero pregunta:
Cita:
<La obra de Marx ha tenido una influencia indiscutible y podemos afirmar que sin ella no habrÃa existido la URSS. Sin embargo, cabe preguntarse :
a) si Marx habrÃa aprobado la creación y desarrollo de esa URSS
b) si habrÃa habido URSS si otras posturas igual de revolucionarias o más (sin las que Marx no habrÃa dado lugar al marxismo) hubieran tenido más éxito; y por qué no lo tuvieron (estando aquà quizá la clave de que la URSS no fuera causa del EdB).>
Pues esto es otra hipóstasis como un piano de grande y yo no sabrÃa qué responder. Me niego a razonar usando esos "si hubiera o hubiese u habrÃa sido". | Estimado José MarÃa, tienes toda la razón en lo de la hipóstasis, pero yo no he escrito eso… y, como hace tiempo que me he perdido, ni siquiera se quien lo ha escrito… Mira a ver, y cambia mi nombre por el del hipostasiador o hipostante o como se diga. Lo que si que digo es esto, a Santiago y RodrÃguez Pardo:
A santiago:
Es verdad que “la lógica del capitalismo es la acumulación de capital†y también lo es que “el capitalismo†[pero no solo el capitalismo –bajo cualquier forma que este se presente: el fascismo o las democracias homologadas actuales-- sino todo otro sistema polÃtico-económico: el comunismo, pongamos por caso] “para sobrevivir ha de adaptarse a las circunstancias mediante la vÃa correctora del Estado, aunque esa vÃa correctora conlleve el uso de la violencia.â€, ¡Claro! Pero lo que no está tan claro es lo de que “ahà radica su éxito†(el del capitalismo). No puede radicar ahà su éxito pues eso lo comparte con otros sistemas polÃticos (el extinto comunismo, el extinto nazismo, los extintos fascismos)… y estos en cambio han desaparecido, han fracasado... ¿Cómo explicar el éxito de algo en base a factores que también son esenciales a cosas fracasadas? ¡No entiendo¡ Y esto tampoco lo entiendo: Cita: | Antes de existir la URSS no habÃa Estado del Bienestar, habÃa ensayos del mismo pero ni la etiqueta ni las caracterÃsticas básicas del Estado del Bienestar existÃan. | ¿La ‘etiqueta’ hablamos aquà de etiquetas? No es el nombre lo que se discute sino si puede saberse y/o es cierto que sin al URSS no hubiera existido el EdB (no el nombre, ni sus caracterÃsticas básicas) sino la cosa o ese ‘estado de cosas’ que llamamos EdB que existió aquà y no allà (la URSS). Además: el que antes de existir mi abuelo tampoco existÃa yo, no implica que mi abuelo me creo (causó) a mÃ. Añado un nuevo argumento[/i] (y lo señalo pues espero respuestas, no retórica: una razón por la que creo que la URSS no pudo crear/causar el Estado de Bienestar tal como lo conocemos es que lo que por ‘bienestar’ se tiene en los llamados EdB no es lo que en la URSS se consideraba bienestar. Cita: | Fue la existencia de la URSS la que posibilitó que naciera el Estado del Bienestar, y fue la caÃda de la URSS la que expandió a su vez ese Estado del Bienestar por gran parte de las sociedades polÃticas… | Solo falta que digas que fue la URSS la que lo mantuvo mientras que existió. ¿Acaso la URSS ha sida la causa única (cual dios omnipotente) de la historia, de toda historia, que incluso murió, como Cristo, para salvar a occidente e incrementar su EdB? La verdad cada vez entiendo menos. Y cada vez se menos a cuento de que esta discusión: basta con admitir que ela forma ·sin la URSS no habrÃa habido ...." es poco afortunada, confusa, imprecisa y no puede ser cuestionada en tanto que no cabe rechazarla ni verificarla Cita: | Decir que el propio capitalismo hubiese terminado en forma del Estado del Bienestar por su propia lógica interna es tan absurdo como la idea de la "mano invisible". | Yo he defendido eso, y acepto que estaba equivocado, pero no por la “mano negra†sino porque eso no puede saberse, y es tan absurdo y tan ‘insabible’ (incomestible intelectualmente) como la afirmación de partida de Santiago: sin URSS no habria habido EdB. Rectifico, pues, a la vez que insisto en la crÃtica a las tesis dogmáticas de Santiago. Santiago confunde causa con presencia.
A RodrÃguez Pardo:
Es verdad que, pese a los intentos de terminarla de una vez por todas hechos por varias generaciones de izquierdas --fundamentalmente las marxistas y, pese a Molina, la libertaria-- la historia no está terminada… Y menos mal, pues ya hemos visto a donde conducÃan los escatológicos sueños de ‘esa’ razón racionalista y holizadora, y su filosofÃa de la historia. Y digo de ‘esa(s)’, porque no esta en mis manos inferir de las generaciones (holizaciones) del pasado, las que puedan tener lugar en el futuro. Ahora bien, espero que ese “no está terminada†no signifique, en labios de RodrÃguez Pardo, que hoy no lo está, pero que lo estará mañana… cuando una nueva generación (e incluso regeneración, según Santiago Armesilla) de izquierdas ponga fin a esas injusticias y asimetrÃas… Pregunto: ¿Las eliminaciones de asimetrÃas llevadas a cabo hasta ahora por las diversas generaciones de izquierdas realmente habidas no han originado asimismo nuevas asimetrÃas en otros aspectos, e incluso una radicalización de algunas de las asimetrÃas supuestamente eliminadas? Por otra parte dice RodrÃguez Pardo que: Cita: | Fenómenos como la santerÃa, la cartomancia, las aberraciones de la telebasura, son fenómenos que la democracia de mercado pletórico tolera, aun a costa del embrutecimiento de buena parte de su mercado de votantes. | Cierto en parte, pues no solamente las tolera sino que las estimula, y las tolera y estimula porque, creo yo, las necesita, porque le son consustanciales y eutáxicas. Son, nos guste o no, hechos. ¿También está RodrÃguez Pardo, como Santiago, por la labor de eliminar el malvado mercado? ¿Pero es posible eso? ¿Acaso esta por mejorarlo? ¿Son los males que denuncia Pardo estructurales o algo meramente secundario? Cita: | En Estados Unidos, la primera potencia mundial, el sesenta por ciento de la población piensa que La Tierra es plana y creen en ángeles y supersticiones varias. | No entiendo esta especie de sarpullido anti-usa…¿Ha hecho RodrÃguez Pardo una encuesta en España o Cuba para comparar los resultados? Y desde luego “evidentemente que esto no significa que haya de surgir necesariamente una séptima generación de la izquierdaâ€. Pero, visto desde fuera, parece que algunos no solamente creen que ese surgimiento está ahà a la vuelta de la esquina, sino que puede crearse (esa izquierda) burocráticamente y a partir de nada.
Un saludo,
Baldomero |
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J.M. RodrÃguez Pardo
Registrado: 10 Oct 2003 Mensajes: 1423 Ubicación: Gijón (España)
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Publicado: Mar Feb 27, 2007 12:00 pm Título del mensaje: Citas y holización |
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Estimados amigos:
El colmo de RodrÃguez Vega es que afirme que nunca ha negado nada de lo que afirmamos, pero que critica la sentencia de Armesilla. ¿En qué quedamos? ¿Niega lo que afirmamos o está de acuerdo con ello? Yo no entiendo muy bien qué quiere decir todo eso de que la causa no afecta a la esencia o sustancia. ¿Dónde hablo yo de eso? ¿Qué tiene que ver con lo que estamos discutiendo? Tanto citar de forma manipulada para intentar amoldar la realidad a sus propios pensamientos.
Baldomero RodrÃguez Bernardo escribió: | No entiendo esta especie de sarpullido anti-usa…¿Ha hecho RodrÃguez Pardo una encuesta en España o Cuba para comparar los resultados? Y desde luego “evidentemente que esto no significa que haya de surgir necesariamente una séptima generación de la izquierdaâ€. Pero, visto desde fuera, parece que algunos no solamente creen que ese surgimiento está ahà a la vuelta de la esquina, sino que puede crearse (esa izquierda) burocráticamente y a partir de nada. |
Baldomero RodrÃguez interpreta como tesis general (mi presunto sÃndrome anti Estados Unidos) lo que no es sino una respuesta ad hominem contra las afirmaciones de Felipe Giménez. Una sociedad tan avanzada como Estados Unidos permite que existan todas esas aberraciones que he citado; son cifras oficiales que pueden consultarse en prensa y estadÃsticas. Y eso por no hablar del «creacionismo cientÃfico» existente en muchas partes de Estados Unidos. Sobre Cuba, como muestra un botón: la santerÃa difundiéndose por doquier, como se ve en esta noticia de El Revolucionario. Hay que holizar la sociedad polÃtica como ya se está haciendo en China.
Pero como digo, esto no da necesidad absoluta de una séptima izquierda; pero son problemas abiertos que desde luego no se pueden solucionar con tanto multiculturalismo y mercado pletórico, que son las soluciones que a dÃa de hoy se ofrecen para «respetar la diversidad y la diferencia». Requiere una reestructuración de las sociedades polÃticas que corresponde al canon de racionalidad de la izquierda polÃtica.
Un cordial saludo,
José Manuel RodrÃguez Pardo. |
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José Mª RodrÃguez Vega
Registrado: 11 Oct 2003 Mensajes: 1429
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Publicado: Mar Feb 27, 2007 4:04 pm Título del mensaje: Los nuevos redentores. |
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Hola.
Efectivamente en mi anterior mensaje he confundido el nombre de Molina con el de Baldomero. Por tanto donde pone Baldomero deberÃa poner "Molina". Ahora eso es cosa del Moderador, si desea corregirlo o no.
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A RodrÃguez Pardo... Te lo vuelvo a repetir: Cita: | La verdad de si fue la URSS la que provocó la aparición del Estado del bienestar a mi no me interesa demasiado, pues sólo me interesa el saber si es posible o verdad que <Sin la URSS jamás hubiera existido el Estado del Bienestar>, que NO es lo mismo...Y nada más, como ya te he dicho diez mil veces.> |
Como ya te he dicho diez mil y una veces!!
Que eso es indemostrable y ¡Ya basta! QUE NO ES LO MISMO LA SENTENCIA DE ARMESILLA -QUE ES ABSURDA- COMPARADA con CUALQUIER OTRA FORMULACIÓN!!
Que la URSS causó el EdB me parece una explicación...¿Que sin la URSS JAMÃS HUBIERA...? Me parece una estupidez... ¿Lo comprendes ahora o aún no?
UNA AFIRMACIÓN ES POSIBLE (es una teorÃa) LA OTRA ES IMPOSIBLE (no puede ser una teorÃa puesto que la URSS sà fue...
Contesta: ¿LO COMPRENDES? ¡¡¿LOOOOOOOO... COMPRENDES?!!
......................
ES MUY BUENO PARA LA SOCIEDAD el que los hombres estén opiados ¡Pan y circo para el pueblo! La plebe ha de estar CONTENTA y entretenida para que no cause disturbios y deje asà florecer la eutaxia polÃtica.
El creacionismo, la religión, las santerÃas, las mil bestialidades y estupideces han de circular como instrumento polÃtico en manos del Soberano (sea este quién quiera que sea) ¡Libertas mentis humanae!
El pueblo sólo hace que cenologizar y estorbar!!
La finalidad de la polÃtica no es el mito de la libertad, sino el realismo de la duración!
No es posible la holización universal: la virtud polÃtica muta de lugar y de porcentaje y no se aquieta jamás! Una de las mayores holizaciones chinas es aquella del tiro en la nuca....
Ser todos como "el revolucionario" no sólo es imposible, sino muy contraproducente: el pueblo ha de estar principiado y dominado y si no es asà sólo hace que provocar desastres y disturbios por su eterna burricie y poca virtud polÃtica.
No "hay que holizar nada de nada"... ¡meteos vuestros "planes" donde el rabo pierde su nombre!!
La holización no es un "efecto" del voluntarismo, sino de unas concatenaciones indominables: LEED esto: David kennedy. El lado oscuro de la virtud. Ed. Almuzara 2007.
Hay que acabar con los redentores del pueblo y del mundo!! (Como la peste empero, siempre estarán con nosotros).
Y todos los redentores del mundo siempre nos han vendido aquello de que el "canon de racionalidad -es- de la izquierda polÃtica"... Cuando hasta el presente eso sólo nos ha traÃdo miserias; pues cuando menos uno se mueve aquà sobre el canon de la derecha, esto es: MERCADO PLETÓRICO, o mercado y vino, a más de una generosa sardina de vez en cuando. Uno no es de "izquierdas" por pensar asà o asá, por tener estas o aquellas ideas, sino por comer y beber esto o lo otro, por tener o no tener desesperación y rabia en las tripas.
¡Epsilones! Os están predicando vuestra hora, pero vuestra hora ya pasó y ya sólo os queda el llanto y el crujir de dientes y el Kentacky Friend Chicken!! ¡Todos al Mc Donald!
Esto lo dijo un sabio: <La nación compuesta de ciudadanos cultos, laboriosos y hábiles, puede ser imbécil en su acción exterior, y, recÃprocamente, poseer habitantes rudos y miserables y ser perspicaz, fuerte y heroica en sus conflictos guerreros.> (Ramón y Cajal. Espasa Calpe 2000, pág. 595).
Esto lo dijo otro sabio: <Del rango.-La "igualdad" lleva a creer, que todo el mundo tiene derecho a cualquier problema. Desaparece, como consecuencia, cualquier jerarquÃa.> (Nietzsche. La voluntad de PoderÃo, 855).
Por ello, oh!, epsilones... Es mejor para la virtud ser fuertes y heroicos en los conflictos guerreros y no envidiar esa supuesta igualdad, pues al faltar la jerarquÃa nada más nos quedará la muerte.
¡Epsilones! No os fiéis... |
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Ãngel Sánchez Bernal
Registrado: 14 Oct 2003 Mensajes: 61 Ubicación: Alcazarén (España)
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Publicado: Mar Feb 27, 2007 4:18 pm Título del mensaje: |
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Saludos a todos: a los que se sientan "epsilones" y a los que se crean "chatobrianes"; y a los que no.
Dice Vega:
Cita: | ES MUY BUENO PARA LA SOCIEDAD el que los hombres estén opiados ¡Pan y circo para el pueblo! La plebe ha de estar CONTENTA y entretenida para que no cause disturbios y deje asà florecer la eutaxia polÃtica. [...] La finalidad de la polÃtica no es el mito de la libertad, sino el realismo de la duración! |
Pero es que asà se explica mal como el pan y circo que los polÃticos otorgan al pueblo, el pan y el circo de la tolerancia, la multiculturalidad, el derecho de autodeterminación de los pueblos con identidad propia, etc., están de hecho acabando con (o atacando frontalmente a) la eutaxia (la duración) de muchas sociedades polÃticas. Es mejor matizar: qué panes y qué circos. A Vega sólo le importa que haya circo.
Hasta luego. |
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J.M. RodrÃguez Pardo
Registrado: 10 Oct 2003 Mensajes: 1423 Ubicación: Gijón (España)
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Publicado: Mar Feb 27, 2007 5:23 pm Título del mensaje: Condición necesaria y suficiente |
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Estimados amigos:
En respuesta a RodrÃguez Vega he de decir que está planteando una falsa disyuntiva, porque la existencia de la URSS ES NECESARIA, no sólo suficiente, para que nuestro mundo actual, Estado del Bienestar incluido, sea como lo conocemos a dÃa de hoy. Que fuera contingente la aparición de la URSS y que podrÃa no haber aparecido (del mismo modo que no es necesario el surgimiento de la séptima generación de la izquierda) es cierto, pero a dÃa de hoy no podemos ver la aparición de la URSS como mera contingencia, sino como algo necesario que cambió totalmente nuestro mundo. La llegada de los vikingos a lo que llamaron Vinlandia es una contingencia sin valor histórico; el descubrimiento de América fue algo azaroso en 1492, puramente fenoménico, pero desde nuestra perspectiva actual es un hecho necesario, sin el cual nuestra perspectiva del mundo serÃa totalmente distinta. ¿Es que esto también es una hipótesis?
Para nosotros, desde nuestro presente, las verdades históricas son verdades de razón, no de hecho. Precisamente, cuando se dice que sin la URSS no habrÃa jamás Estado del Bienestar se está hablando de sus efectos en el presente, no haciendo una hipótesis sobre el pasado. Porque nosotros hacemos Historia desde el presente, no desde el pasado, que no existe. ¿Lo comprendes, RodrÃguez Vega?
Un cordial saludo,
José Manuel RodrÃguez Pardo. |
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Felipe Giménez Pérez
Registrado: 14 Oct 2003 Mensajes: 1050 Ubicación: Leganés (Madrid, España)
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Publicado: Mar Feb 27, 2007 7:06 pm Título del mensaje: La dictadura |
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Estimados contertulios: Si hay que luchar contra las alucinaciones del vulgo es terrible. No me parece que la democracia sea capaz de ello. Sólo la dictadura puede acabar con lo irracional. La dictadura puede obligar a la masa a ser culta, inteligente, ilustrada. Puede obligar a ser libres. La democracia es liberal, deja a cada cual con sus demonios y obsesiones siempre que no moleste. Hay que dejar que las ideas circulen, pero parece que al vulgo le gusta que le engañen. No sé si la educación puede influir en el vulgo. No creo que la virtud pueda ser enseñada. Es una lástima que la masa sea asÃ. También es una pena que esa masa tenga el poder electoral. DeberÃa haber un sufragio capacitario SerÃa una solución intermedia entre el sufragio universal y la dictadura de un individuo o dictador. ¿Cómo acabar con el mal social? ¿Cómo acabar con la barbarie? Atentamente, |
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José Mª RodrÃguez Vega
Registrado: 11 Oct 2003 Mensajes: 1429
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Publicado: Mar Feb 27, 2007 11:15 pm Título del mensaje: Más tela marinera. |
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Ya dije: <La verdad de si fue la URSS la que provocó la aparición del Estado del bienestar a mi no me interesa demasiado, pues sólo me interesa el saber si es posible o verdad que <Sin la URSS jamás hubiera existido el Estado del Bienestar>, que NO es lo mismo...Y nada más, como ya te he dicho diez mil veces.>...........
Y Pardo dice:
<<"sin la URSS no habrÃa jamás Estado del Bienestar.........se está hablando de sus efectos en el presente, no haciendo una hipótesis sobre el pasado.">>
¿De los efectos de una causa pasada en el presente....? ¿O de los efectos causales de una concausa del pasado en el presente?
Sin los lÃderes europeos jiñados de miedo nunca habrÃa existido el Estado del bienestar... Oh, Pardo!! Que la URSS siempre ha estado ahà hasta que se hundió por la desobediencia generalizada de sus repúblicas al poder central. Y lo que ha existido una vez no cabe ni sospechar la más mÃnima posibilidad de que no ha sido asÃ, de que no haya existido (que esta era la cuestión)...
Veo que ahora buscas razones para suponer algo que nunca ha sido.
Te diré algo que ya te dejará contento de una puñetera vez: ¡Tú vences!
Tú vences porque yo abandono, me rindo, me callo. Reconozco que eres más cabezón que yo (que ya es decir!!).
.............
A Sánchez Bernal: Hombre, no exageres, un mensaje es un mensaje, no es La metafÃsica presocratica... Yo no he hablado ni de qué pueblo ni de qué sociedad, he hablado en general...
A nosotros el circo del multiculturalismo, del etnicismo y otros varios nos va muy mal, pero que muy mal... No asà tal vez a los USA o a la Francia, aunque ellos también pechan lo suyo con estas lacras neoliberales (que yo creo que más pronto que tarde se abandonarán). El asunto del opio y del circo en general -sin concretar nada- parte del asunto más complejo de la inevitabilidad de la dicotomÃa particularista entre gobernantes y gobernados... Una cosa conlleva la otra. Que se me explique qué "izquierda" socialista o de la undécima generación puede soportar eso asumiéndolo sin caer en una general irrisión, pues una izquierda que se precie habrá de tener algunos otros atributos aparte de ese atributo nebuloso de la "universalización". ¿O no?
Felipe: todo vulgo educado es un vulgo engañado, esto es: vulgar, plebeyo. ¡Cómo debe ser!! ¿O es que acaso la instrucción de Alejandro es la educación del insensato?
¿No es acaso una inmensa contradicción decir por ejemplo: "la clase culta de los epsilones"?
Cierto que a veces hay gobernantes peores que los epsilones, como el Zopenco, pero siempre es por <culpa> de esos epsilones. Adiós. |
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