ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


2º de Mayo

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicacin: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 10:47 am    Ttulo del mensaje: 2º de Mayo Responder citando

Estimados contertulios: Un día de hoy, las masas madrileñas, en un acto de patriotismo, se lanzaron contra las tropas invasoras y ocupantes francesas. Fue el levantamiento del 2 de mayo de 1808. Antes era fiesta nacional. Ahora es fiesta regional. Bueno. Es interesante recordar la función política del patriotismo al servicio del interés general, de la Patria, de la Nación política, del bien público, de la eutaxia política del Estado. Sin patriotismo, un Estado es absorbido por otro. Atentamente, Viva España. Arriba España. Viva la pena de muerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Iván Vélez Cipriano



Registrado: 10 Jul 2004
Mensajes: 20
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 11:37 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Lo que reclama Felipe, también lo proponen otros, pego aquí la noticia:

La UDE y una reivindicación "políticamente incorrecta" del 2 de mayo


Dicha entidad estudiantil ha reclamado que el 2 de mayo no sólo festeje el Día de la Comunidad de Madrid, sino la "primera manifestación de sentimiento nacional español".

2 de mayo de 2007. La Unión Democrática de Estudiantes (UDE) reivindicó que el 2 de mayo sea fiesta nacional, ya que, aunque muchos jóvenes asocian esta fecha al Día de la Comunidad de Madrid, el alzamiento de 1808 "fue precisamente la primera manifestación del sentimiento nacional español".

Esta organización defendió que, si bien es oportuno que Madrid elija el 2 de mayo como fiesta regional, resulta del todo inadecuado que el inicio de la guerra de la independencia española se celebre sólo en el marco de las instituciones de la Comunidad de Madrid.

UDE calificó, por ello, de "disparatado" que tal acontecimiento, de "marcado carácter nacional", sólo se celebre en una región de España cuando fue "toda la nación la que se resistió a la ocupación de Napoleón".
SALUDOS
Iván
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicacin: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 6:23 pm    Ttulo del mensaje: Fiesta nacional Responder citando

Estimados contertulios: Cualquiera que haya visto por Telemadrid la celebración del 2 de mayo habrá advertido que parecía que se estuviera celebrando una fiesta nacional española. Desfilaron las fuerzas armadas y sonó el himno nacional español, la marcha real. El pueblo, el vulgo abarrotaba la Puerta del Sol con banderas nacionales. No parecía una fiesta regional, sino nacional. Atentamente, Arriba España, viva la pena de muerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn